viernes, 8 de noviembre de 2019

A los monstruos que nos gobiernan


Evo si tu gobierno hubiera sido un poco más inteligente, pues ahora hubieras podido quedarte toda una eternidad, pero esa gente a tu alrededor demostró no tener un poquito de nada y así te hizo caer en tres errores fundamentales, el 21F, el hacer violar la constitución y el más fatal, el hacer un fraude, tan pobre, tan transparente, tan primitivo, que ahora puede ser que te quedes en la silla, pero perdiste todo. Todo el respeto, toda la credibilidad, toda la confiabilidad que algún rato tuviste.

Eres un producto de mercadeo, porque representas a una parte del pueblo, pero no eres el presidente indio que dices serlo, porque no sabes ningún idioma que se hable en Bolivia, eres al igual que yo un simple mestizo, claro que los que te pusieron ahí adelante, vieron el potencial de esa imagen, no tu potencial, porque como tú lo dijiste, saltabas los cursos por regalos de tu padre a los profes, porque no pisaste una universidad, claro que eso no significa nada, pero un presidente sin conocimientos elementales no es presidente.

Ya no sirve ese tu discurso de que los golpistas, los malos, los fachos, están matando a los indiecitos, a los humildes, a los pobres, ahora los cocaleros se están dando en su madre entre ellos, al igual que los mineros, los campesinos, al igual que toda una población que se llama boliviana, y tú como el primer boliviano, deberías asumir la responsabilidad sobre los errores de tu gobierno y dejar la mamadera.

Ahora ustedes quieren dar la vuelta a la sopa y buscan culpables por todas partes, ¿pero es tan difícil de entender de que ya nadie les cree? Ni por más de que usen la Biblia o se conviertan en Budistas, Testigos de Jehová, Islamistas, comunistas ha de existir una persona pensante que les vuelva a creer y ahora menos que antes, porque ahora este gobierno es responsable de la muerte de muchas personas, simplemente por razones políticas, donde tu partido jamás pudo ofrecer una alternativa de cambio, porque ustedes cambiaron la ignorancia por ignorancia, la corrupción por corrupción, la democracia por dictadura.

Sé que hasta un cierto punto no es tu culpa, porque te falta la conciencia para darte cuenta de lo que anda mal, porque te falta el valor para darte cuente que la cagaron, porque te faltan los conocimientos específicos para ser un presidente, porque te faltan los conocimientos básicos para entender a un pueblo, que realmente no es homogéneo. Porque te faltan los valores para que entiendas lo que es ética o moral, ironía de la vida, te llaman Morales.

La ignorancia la puedes ocultar detrás de la fuerza del poder, pero de ahí adelante andas al borde del abismo y si lo hubieras hecho solo, pues no lloraría ni una lágrima si te hubieras caído, pero ahora nos estás haciendo enfrentar, sé que eso te agrada, así llegaste al poder, así pudiste ser parte de la historia, pero ahora recapitulando estos 13 años, sería muy lindo poder borrarlos de la historia de este país.

Bolivia fue saqueada por gente como tú, ahora ya no hay diferencia entre Hitler, Stalin, Mao, y todos los títeres latinos que levantando el puño izquierdo o derecho creen estar haciendo una hazaña. El socialismo ha muerto, el capitalismo se está matando, y la ignorancia sigue siendo sembrada, porque sin esa semilla no podrían existir personas como ustedes, personas que ninguna sociedad inteligente necesita.

Hubiera sido tan fácil de que se queden, pero al hacer un fraude tan estúpido la cagaron totalmente.

Si alguna vez alguien te explica lo que son los algoritmos y las matemáticas, seguramente que te morderás las bolas, porque regalaste un partido que en la práctica nunca deberías haber perdido, pero lo perdiste.  ¿Evo de nuevo? No gracias!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo proceso de cambio!
    El cambio en lo más importante no se dio la educación
    " la ignorancia sigue siendo sembrada..."

    ResponderBorrar