domingo, 3 de noviembre de 2019

Los corruptos no son eternos

Puede ser que demuestren, que ellos pueden demostrar, que las eleciones no fueron manipuladas, que hasta los muertos pusieron su cruz en la casilla correcta, todo puede ser… porque ellos tienen el poder de demostrar, al igual que demostrarán que los muertos esa muerte eligieron, Illanes los saluda y así van demostrando que ellos jamás deberían haber llegado a la mamadera presidencial. Pero lastimosamente lo hicieron y ahí están más del tiempo permitido.

Ahora sabemos que cuando nuestra selección de fútbol esté perdiendo, podemos cortar la transmisión y volver en vivo y en directo con un resultado favorable, donde el contrincante no puede decir nada y el referi no es más que un arbitro bombero. Lo irreal se convierte en real, lo injusto se convierte en justo, lo ilegal en legal y ellos siguen en su fiesta, diciendo que así el pueblo lo quiere…

Y sí, eso lo que dicen es en partes cierto, porque en la democracia el único líder es el pueblo, el único que puede hacer las reglas es él, pero como somos modernos llegamos a la democracia parlamentaria, donde todos los bandidos se reparten el motín.

Bolivia ya fue regalada hace mucho. Todos los países que fueron colonias… lo siguen siendo, siguen siendo el tercer mundo, ese mundo que los espanoles descubrieron y en nombre de Dios convirtieron en un infierno de la gran puta, donde la ignorancia gobierna, donde la violencia gobierna, donde dejamos de ser humanos para seguir a los nuevos redentores, a esos que de tantas billones de neuronas ya no pueden pensar, de esos que aseguran que Vietnam volverá, de esos que provocan la muerte de gente joven.

Pero los corruptos no son eternos, algún rato hasta ellos tienen que devolver la cuchara y cuando lo hagan los gusanos los han de saludar, al igual que a todos nosotros. Por eso, de nada sirve esperar la justicia divina, el Cardenal Ticona ya dijo que Dios es de ellos… y si sabemos cual es el final pues esperemos que el diablo no se llame Evo.

Todo lo que es santo lo manosearon, lo violaron, por eso vuelve la pregunta básica: Qué es ser boliviano? Y dejemos de lado a los cambas, cochalas, indios, chucutas y demás pendejadas. Acá se trata de una pregunta que va más allá, que palabras sin contenido.

El ser boliviano no tiene departamentos, ni color de piel o forma de hablar, el ser boliviano significa entender el lugar donde vivimos, significa respetar la vida de todo lo que se encuentra en estas tierras, significa porder convivir con la diversidad y la diversidad es vida, es libertad…

Pero cuano los corruptos vuelven hablan con las palabras ya conocidas… que los ricos, que los porbres.. que los humillados y los humilladores. Ellos los que nos gobiernan dejan que nos maten y no dicen nada, ellos son la razón por la que este país no puede salir hacia adelante, ellos son los arquitectos de esta situación, que claramente demuestra que seguimos en el tiempo de la colonia, su colonia... llena de odio y maldad.

Estos 36 meses pasados hicieron nacer al monstruo, a ese monstruo que nunca debió existir

1 comentario:

  1. Los corruptos no son eternos duran hasta el día de su muerte y "muerto el rey, que viva el rey" otro ocupa su lugar. Solo podremos librarnos de esa lacra es aplastando el poder, en otras palabras: peleando.

    Saludos

    ResponderBorrar