viernes, 30 de marzo de 2012

Metiendo manito..ayyy

Pero  qué atrevidos ché… estos hombres viejos verdes a unos les meten la  patada en la boca del estómago y a las otras les cantan coplitas y a las últimas les meten manito ¿ayyy que riquito verdad?
Y todos los demás ven, escuchan, entienden lo que está pasando, cómo está pasando y la reacción es nula, nuestra justicia es tonta, nuestro políticos unos podridos asquerosos y la sociedad una mierda, porque acepta todas estas cosas, como si fuera lo más normal del mundo, ver a la gente como si fueran objetos sin valor o dignidad.

Por ahí los hombres machos ven a todas las mujeres como si fueran “empleadas cama adentro” y en eso al parecer todos los hombres habían sido iguales y ahí no importa ni peinado, ni confesión religiosa o posición política porque con “la pinga por delante” van esos hombres arando el camino, para que en tierra fértil las generaciones futuras sigan siendo machistas, podridos, mal olientes… Una pena ver a mis “compañeros” de género tan primitivos, verlos con sus panzas o sin panzas creyéndose ser el ombligo del mundo, simplemente por ser porta pelotas, una suerte que a mí estos seres humanos me valen un perejil, pero lastimosamente ahí están, como presidentes, vice presidentes, ministros, gobernadores, jueces, policías, médicos, doctores, profesores y lastimosamente la mayor pendejada son las mujeres que están ahí y siguen admitiendo que esta basura las trate como si ellas también así lo fueran…

¿Entonces de qué sirve que a mis hijas les explique los valores humanos? ¿Que les diga que existe una dignidad humana? ¿Si cualquier hijo de su madre puede venir a usarlas, porque la sociedad así lo permite? De la metida de manito a la violación no hay muchos milímetros de diferencia, porque la violación de lo que es una mujer no se da cuando el pene la penetra, sino cuando su privacidad es lastimada, es manoseada, es pateada, pero claro que si nos acordamos de lo que pasó en la pateadura del TIPNIS y comparamos con la palmadita a ese culito, pues podríamos decir, que mejor hubiera sido que a las mujeres del TIPNIS les den sus palmaditas en sus culitos…. ¿O?

Sociedad podrida con un conjunto de hombres pervertidos, asquerosos, enfermos y así vamos jugando a la democracia, a los caballeros, a los diplomáticos que hablan ante el congreso, ante las NNUU, ante la ONU para explicar las verdades humanas, para explicar quienes son los verdaderos enemigos de esta sociedad, para defender a nuestras costumbres, mientras en casa… tratamos a las mujeres como si fueran animales… ¿Será ese el mensaje de la nueva política nacional, el explicar que las mujeres, es decir nuestras madres, hermanas, hijas, abuelas son un pedazo de carne con dos tetas y un hueco  y nada más? Pero disculpen hombres eruditos, ¿ya se olvidaron que nuestras comunidades eran matriarcados? ¿O será por eso que ahora tenemos que vengarnos?

Mientras más me pongo a analizar lo que pasa en nuestra sociedad, más grandes son las ganas de vomitar, porque la putrefacción de la misma no puede ser ocultada, ni por el MAS mago de estos siglos… En la política hemos fracasado, nos gobierna gente negligente. OK eso pasa, pero lo que no puede pasar es, de que sigamos heredando formas de comportamiento a las generaciones futuras, que luego se conviertan en normas, en reglas, en costumbres…

Mascar coca es una cosa, comerse los mocos otra, manosear y violar mujeres ya es algo que debería ser erradicado de cualquier sociedad y por sobre todo de una sociedad como la nuestra, donde los nuevos vientos del progreso soplan desde hace 6 años… Cómo pasa el tiempo y seguro que esas coplas, las pateaduras y las manoseadas pasaran a la historia, ¿pero podremos luego decir orgullosamente… esa es la historia de la patria que amo? Yo no… yo me distancio de todos esos bolivianos primitivos, que van ahí como reyes,  que hasta ahora no entendieron, que el que tengamos unas bolas y un pene no significa nada definitivamente nada, porque si miráramos bien hasta un burro se comporta con más dignidad que ellos…

martes, 27 de marzo de 2012

Qué resaca mental...che

La ministra de justicia dice que las víctimas de las dictaduras no tienen razón para joder tanto... Ay Señora, ahí van los de la Harrington, el Luis Espinal, el Selich, Quiroga Santa Cruz y cientos más y se ponen a bloquear El Prado pidiendo que les devuelvan la vida...Sí, así de fácil es con el nuevo gobierno, todo es posible por eso que todos levanten las patas y se pongan a marchar, a bloquear, a repartir cachorritos de dinamita, para que los muertitos despierten y vuelvan a la realidad y vean que la visión que tenían, antes de morirse, esa del comunismo es MAS que realidad, pero nada raro sería que decidan al tiro volverse a morir. Claro que algunos, esos que no saben donde fueron enterrados, andan medio jodidos, porque ¿cómo levantarse si uno no sabe si fue enterrado de una sola pieza o si lo repartieron por el suelo boliviano?

Claro que los que lo saben... se quedaron mutis, no abren la boca porque siguen teniendo a la ley por detrás, ya que ahora después de que los militares fueron a visitar a los del MAS, entonces todo está claro, ya que en la historia, en general, una mano lava a la otra y después nadie se acuerda de nada y el que se acuerda es un agua fiestas, al que nadie le cree, porque no creerles trae una cierta seguridad y en estos tiempos no hay nada más valiosos que una seguridad prestada. Y si pasa algo tenemos a una justicia tortuga, no por lo super lenta, sino porque esa tortuga se oculta de la verdad...

Otra Señora de las deshubicadas decía que hay que poner un stop al alcohol y no se si leí bien, pero hasta las canciones que inviten a tomarse unas chelitas, han de ser censuradas...joder, así que ningún equipo de futbol puede tener el emblema de La Paceña, o los Carnavales de Oruro serán secos, sin pisquitos, ni chuflas ni “coftelitos de tumbo” y las prestes que duran 1 semana se las festejará con lechita de vaca y ya no de tigre... Realmente vivimos en la época de la resaca mental, donde los pensamientos huelen a mierda y las declaraciones son una mierda...

Pero como todo es por el bien del pueblo seguimos mierdeando una eternidad... Y claro nadie habla de los cleferos, o  niños cocaineros o pitilleros, o esos que de desayuno le peguan una porción de base de cocaína, claro, bien bruto había sido yo, para qué habré estudiado en alemania, olvidé que todo producto generado de la hoja sagrada es sagrado también, y las cosas fermentadas o destiladas, esas son los productos del diablo che... UYYYY perdón las alemanias me habian infiltardo el cerebro y ahora pienso como los cuadrados.... esos que dicen HEIL, HEIL, no disculpen ese es otro tema, pero igual muestra la resaca mental de mucha gente, que partiendo de las mismas bases, esa de las sangres azules y puras llegaron a los hechos más vergonzosos e inhumanos de nuestra historia...

Mientras al estado Alemán le hicieron pagar millones de millones por lo hecho a los Judíos hay otros estados,  como el nuestro, donde no hay justicia, donde la vida de una victima vale 100 pesos por mes y el que murio por arroba recibe más... Ok algún rato entenderán que la vida no tiene precio, pero mientras ellos sigan siendo los que creen que el tiempo personal es infinito, nunca han de entender que las cosas tienen su valor y por más que hayan pasado a la historia, NO perdieron ni perderán su valor jamás.

El poder político trae la resaca mental, cuando esas mentes pobres no entienden de los horizontes humanos, esos horizontes que van más allá de la miopía terrenal, ¿pero existirá algún político con una visión humana? No, en nuestras tierras, definitivamente NO. Por eso ya que nuestra realidad es tan triste, seguiremos farreándonos de “aocultitas” así sin que nadie nos vea, y cuando vayamos por las calles en un re pedo, sabrán que estamos borrachos y nos castigarán, con 10 “chirlasos” con el “Kimsacharani”, el “Kimsacharani” es un invento Alemán, que servía para ablandar las nalgas a los que no se comportaban como el régimen lo dictaba... claro que después pasaron a los campos de concentración, donde a la entrada escribieron que “el trabajo hace libre” , mientras de las chimeneas salía es humito humano... Las víctimas no tienen porque joder, que se queden tranquilas y que cuidadito no se pongan a chupar, porque el castigo será doble, uno que nunca encontraran justicia y dos que serán parte del olvido... ¿No es eso lo que quieren con aclaraciones tan de resaca?

jueves, 22 de marzo de 2012

Bloqueos subversivos

Cuando inventaron y entendieron el poder de los bloqueos, claro que estos no eran para tumbar a nadie… Ni tampoco jugaban con fueguito y por ahí salía un Octubre negro chamuscado y si salía entonces los gobernantes de ese entonces serían los culpables si alguien quedaba con los manacos duros y si tenía abarcas entonces sería un mártir, que donó su vida por la causa de un pueblo oprimido.  Y así se dio lo que ya es historia y vino el siguiente demócrata que les lavó los pies con aceite y les regaló la presidencia con una amnistía general y la avalancha tomó su curso.

Pasado el tiempo, cuando el pueblo se tuvo que dar cuenta de que los magos no eran ni magos, ni salvadores de la patria, ni buenos políticos empezaron las rajaduras en ese bloqueo general que los llevó al poder  a unos cuantos, porque el pueblo como siempre se quedó a las afueras de la Plaza Murillo y cuando esas rajaduras se convirtieron en grietas y los unos se acordaron que los bloqueos y marchas sirven en todos los tiempos, de pronto los que las inventaron se acordaron de que esas marchas son peligrosas y pueden voltear gobiernos… y como ellos están ahora con la mamadera muy entre las manos, pues les vino el pánico y suponen que esos bloqueos y esas marchas  no son legales, ni legítimas, ni democráticas, ni  son convenientes porque son en contra de ellos mismos.

OK, cuando el tiempo pasa todos cambian de equipo, o de opinión o cambian de peinado o se hacen planchar las arrugas, o se vuelven rubios, o se compran títulos honoris causa, o se acuerdan que son bien cristianos, o bien demócratas y sin ellos la democracia no existiría, claro que en el infierno el diablo sabe bien cuantas veces uno se cambió los calzoncillos sucios o no, pero como somos como somos creemos que con una coimita hasta al diablo se lo puede comprar… pero se olvidaron de que el diablo no sabe para quién trabaja y esta verdad hace que tengan noche de insomnio, porque ya no pueden salir al balcón presidencial a decir, que los derechistas son los infiltrados, son los mete bulla, mete calda, son unos  capitalistas bien bien malos y nos quieren quitar todo…

¿Quitarle a un pobre pueblo… qué? ¿La miseria? ¿El hambre? ¿La injusticia? Si nuestro pueblo así salió a la vida republicana y así dijeron todos los gobernantes desde ese entonces, que esa miseria es el mal crónico  que ha de acompañarnos hasta que aprendamos las lecciones básicas de lo que es un sistema demócrata humano y como al parecer nos hemos vacunado en contra de aprender ciertas cosas seguimos dándole duro a ese intento de creer que los caudillos o líderes nos han de salvar, simplemente porque están ahí adelante con la batuta en la mano.

Nosotros sabemos lo que una buena borrachera, con sus chelas, picantes y locotitos, sus buenas cuecas y bailecitos y a pesar de eso no queremos escuchar que nuestros dirigentes no le achuntan ni a la nota más elemental, que estos dirigentes no entienden de música, ni saben leer notas ni partituras, lo único que saben es mover ese palito, para que el aparato gubernamental nos amedrente , nos patee, nos persiga, nos convierta en los enemigos del sistema y ¿bueno quién quiere ser gratuitamente enemigo de cualquier sistema? Nadie, por eso seguimos bailando al compás de una melodía que cada vez es más insoportable, ¿pero hasta cuando con nuestra paciencia? ¿Con nuestra cobardía? ¿Con nuestra indiferencia?

Será el 2014 el final que muchos esperan y ¿quién nos da la garantía que los bloqueos y marchas y confrontaciones no sigan siendo nuestro pan de cada día?

¿Cuándo entenderá una sociedad que llamarse democrática no significa nada, mientras el poder se concentre en dos o cuatro manos y esté muy lejos de su pueblo?

domingo, 18 de marzo de 2012

¿Día del Mar?

Cada año lo mismo, que el día de la madre, del padre, del mar, de la coca, del niño, de la juventud,  y así vamos inventando huveadas para tener algo que festejar. Como somos la sociedad chacota pues vamos de una copla a la otra, de un chuflay al otro y lo bueno de estas cosas es de que al final todos nos queremos, que todos somos hermanitos, cuatachos del alma, ¿pero podrá un pueblo embriagado en tanta ignorancia encontrar su camino?

Hace 34 años que las relaciones con Chile fueron puestas al hielo, cuando Banzer después de los besitos de Charaña no logró nada y para demostrar que era un macho, mandó a nuestras tropas para asustar a Pinochet... los cuatachos del Plan Cóndor mostrándose los dientes... Buen teatro, con un público pendejo que se las traga todas y así pasados los años, después de tantos chuflays volvemos a pensar si a un país industrial lo podemos arrinconar diciendo que si son malos no les hemos de vender nuestro gas, si no nos dan un poquito de lo que alguna vez fue nuestro...

Mientras tanto en los días que no festejamos nada vamos a Viena o al lugar que sea y vendemos demencia,  explicando al mundo entero de que somos una sociedad que no puede ser tomada en serio y lo más importante del caso ¿podremos nosotros mismos tomarnos en serio? Ahora resulta que las costumbres van más allá que las ciencias, ese es el mensaje político para poder dividir al pueblo, porque el mensaje es claro o estas con tus costumbres y te identificas con ellas o no eres de nosotros y así van meticulosmente, paso a paso, cumpliendo ese plan de descolonizar estas tierras, las mentes, las costumbres, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento.

Razas puras no existen,  pero en los sofismas políticos todo es posible y en los pueblos hambrientos, toda idea puede traer su fruto, porque la miseria siempre fue tierra fértil y eso lo demuestra la historia humana con todos esos hechos inhumanos que aprendemos en los colegios y deberían ser parte de nuestros conocimientos. ¿Será el Mar una solución a problemas netamente internos?  ¿Podremos con una salida al mar entendernos como hermanos? ¿Podremos con una salida al mar entender el mal boliviano?

Estos temas en realidad no tienen ningún valor pragmático, simplemente sirven para manipular nuestras mentes, porque de pronto todos son patriotas y si antes estabamos a punto de reventarnos los ojos porque unos acullican y otros no, ahora el enemigo es externo, es abstracto... el mar no los robaron los malos chilenos y ahora con el discurso político tenemos que dejar todo de lado y ver como distraer al pueblo y como el pueblo ama que lo distraigan, pues seguimos en ese ritmo de 12 meses con las mismas huevadas, mientras el tiempo pasa y no llegamos a resolver ninguno de los problemas básicos que ya nos van ahorcando.

¿Podremos defender una salida al Mar? ¿Podremos defender nuestras fronteras? Cómo? ¿Mandando a los militares para garantizar la seguridad interna?  ¿Y donde quedaron esos militares cuando a los del TIPNIS les sacaban la mierda? Por eso el tema del Mar va más allá de lo que nuestros gobernantes piensan o pueden hacerlo. El tema de la seguridad también, el tema de la coca y cocaína también, el tema del Litio también, el tema del gas también... el tema de nuestros recursos naturales también y ni que hablar del tema de nuestra ecología, de nuestra naturaleza.

Marchemos al mar, aprendamos cómo es la política internacional hecha por políticos que saben de su oficio y veremos que esa política no es leída en coca o en café, que esa política es dura, que esa política se mueve en el marco de leyes que luego nadie puede decir que no las conocía, porque en sus costumbres existen otras.

Nuestras costumbres pueden ser bellas, hay otras que tienen que ser cambiadas, pero no por tener costumbre bellas podemos caer a la ingenuidad de creer que el mundo las ha de aceptar...  

El mar es una meta real, pero solamente tendremos un resultado positivo si lo solucionamos en una forma profesional, pragmática, dejando de lado todo aquello nebuloso que ahora tratamos de que sea parte de nuestra realidad.

jueves, 15 de marzo de 2012

Enemigos del libro

El canciller dijo, sabias palabras en ese entonces, que leer libros hace daño… en especial  ahora que tienen tantas hojas… de coca y los libros se compran no por tema sino por arroba…. Así que una enciclopedia solamente podrá ser pagada por el presidente de algún clan mafioso de narcotráfico… mientras que el pueblo se tendrá que contentar con libros de  baja calidad, es decir con hojas medio negritas, cafecitas y rotas al borde porque alguien le dio un mordisco…

Y realmente es en cierto modo una revolución, porque antes los libros era escritos en piedra o pergamino, claro que por el otro lado es un problema, ya que estos libro no podrán  ser electrónicos, pero como sabemos… en Bolivia nos Kgamos en la tecnología o desarrollo, así que desde ahora tendremos libros que hasta serán reciclables… y lo bueno del caso es de que aprenderemos mucho,  ya que los estaremos mascando casi todo el día…. Así que acullicar no había sido tan malo ¿verdad?

Otro de los factores positivos de esta nueva tecnología es, de que ya no se necesita traductores porque estos libros son interpretativos…  es decir que cada cual hace su versión y listo, lo que realmente traerá algunos problemas, como por ejemplo el de la propiedad intelectual… porque nadie podrá comprobar que realmente así escribió, como está escrito, ya que las letras no están en las hojas, la tinta se perdió y tanto tinta como letras están simplemente en nuestros ojos espirituales…

Ok que pedo, en un país donde no hay justicia, o leyes que valgan pues si las cosas son interpretadas así o asá, da lo mismo ya que vivimos en la época donde solamente la ley de los gobernantes vale, lo que también implica que estos gobernantes jamás podrán ser culpables de nada, ya que ellos escribieron todos los coca-libros que nunca fueron  impresos… ¿Mal negocio para las imprentas verdad? Y como siempre nosotros como perdedores, la cola entre las patas y con media pata en la chirola, por ser tan brutos y seguir creyendo en el ABCdario normal, en ese que lo aprendimos diciendo y escribiendo… mi papá me ama, mi mamá se llama Juana y la tía Liberata levantó la pata…

Y sin disimulo nos van metiendo lata por el… y nosotros bien gracias, pues que los jueces, doctores, médicos, físicos, matemáticos, informáticos,  sean analfabetos y  dónde está el problema… que cada cual invente sus libros de coca, marihuana, chocolate o banana y así vayan creando sus propias realidades mientras los poderosos estén detrás pues esa será la verdadera realidad… Y la ignorancia nos grita desde su tumba… ¿eh pendejos siguen aún vivos? Porque hasta ella se fue al vernos así  tan … primitivos…

El poder había sido peor que la ignorancia, porque había sabido destruir a los cerebros, ¿pero qué pasa ahora con los gobernantes que son ignorantes?  ¿Quién nos salva de ellos? Momento he de ver en mi librito verde, el librito de las mil y una hojitas de coca, que de vez en cuando me habla del futuro… Y van por el aire y van cayendo y ahora se armó el enredo, porque estas hojas no habían estado numeradas… y siempre caigo a lo mismo y el ponerlas en orden a las hojitas de coca, había sido un arduo trabajo… porque los cocaleros habían sabido defenderlas, hasta con sus últimos respiros y no es que los cocaleros sean amantes de la literatura…. Ellos aman a los billetes verdes, llamados dólares y seguramente que si les pagaran con huevos de gallinas normales, los cocaleros tendrían algún otro oficio.

El presidente de los huevos de oro, es otro presidente de otro país lejano, el nuestro es el de las hojas verdes de coca y donde reina la Sra Coca Ina del Chapare viuda de los Yungas no hay más ley que la dictada por la sabiduría de todos aquellos pocos que “saben leer” la voluntad del Señor en un puñado de hojas tiradas al viento…

Pero igual, como analfabeto que soy, sigo escribiendo, como aprendí a hacerlo…

martes, 13 de marzo de 2012

Masticando caquita…

No sé dónde leí que estamos regresando  a la barbarie… como si alguna vez nos hubiéramos alejado de ella y también leí que “Nada hay más parecido al infinito que el universo” lo que significa que el universo no es infinito… es decir que algún rato llegamos al final y “ya no podemos estirar el brazo”… y también leí que la coca es patrimonio nacional… es decir que ese arbusto es intocable mientras a la gente se la puede pisotear… Realmente el ser bárbaro debe ser algo raco, ¿será por eso que andamos mascando caquita y la repartimos por todo lado en forma de palabras, pensamientos, ideas, valores, historias… y eso ni nos asombra?  Claro que cuando dicen que el 12. de Marzo es del día del acullico la gente que no acullica salta de un árbol a otro, sin ver ni darse cuenta, que en realidad todos vamos acullicando, cada cual su porquería o algo sagrado…

Ahora que sabemos que el universo no es infinito y que la coca aparte de ser la hoja sagrada es el patrimonio de la humanidad, entonces podríamos hacer el plan para que toda la humanidad tenga su plantita de coca y pueda tomar su matecito de coca después del almuerzo y si no tiene nada para almorzar entonces no hay problema, porque el matecito también quita hambre, quita sueño, quita miedo y así todo el mundo contento y nadie morirá de hambre…  

Claro que el mascar caquita tiene sus puntos flacos, como el de no poder hacer globos grandes o colar el “chicle de caquita” debajo de la mesa, antes de comerse unas buenas salteñitas, pero lo importante es ir ya casi rumiando las mismas porquerías, cada día, y así semanas de semanas, meses, años y algunos siglos, pero por suerte llegaron Morales y Linera para explicar al mundo que lo que nos hacen desde ese entonces es una barbaridad, es algo inaceptable, es algo que la humanidad debería corregir, porque la culpa de todo la tienen ellos los capitalistas, marxistas, chauvinistas, chavistas, chevaristas y demás pendejos de estos tiempos y el que vayamos mascando caquita, es parte de nuestra cultura y además el mascar caquita no hace daño a nadie, ni siquiera  al mascador…

En Viena volvimos a demostrar la otra cara de la moneda, en Viena pudimos ver dejando de lado cualquier prejuicio,  que la ignorancia no puede parir más que ignorancia y no que los demás sean más o menos ignorantes, porque la ignorancia es un virus mundial, pero una cosa es vender la ignorancia bien adornadita y otra el presentarla directamente para que todos se den cuenta , a lo que se puede llegar…

Esta gente se pasa, como en ese entonces se pasaron Hitler, Goebbels, Mussolini y todo ese tipo de gente que vendió ignorancia adornada de oro y el precio que pagaron e hicieron pagar a la humanidad fue inmenso, pero ni eso nos sirve de lección, porque al parecer para que entendamos que el fuego quema nos tenemos que quemar , hasta el tuétano si es posible… y salimos por la tangente para decir que la coca no es el problema… Pero ay hijos… obviamente que la coca no es problema, porque hasta ahora nunca vi a una planta de coca decir, “cuando sea grande quiero ser blanca y brillante y pasar de espejo en espejo y nariz a nariz”

Que Morales tiene un conflicto de intereses lo sabemos, pero él nunca entendió lo que eso significa, por eso sigue de presidente de los cocaleros, del país Bolivia, de los autos chutos, de las marchas chutas y así de un sin mil de pendejadas que ya no pueden ser. Pero como el masticar caquita es nuestra costumbre
seguimos por el mismo camino, sembrando nueva ignorancia, creando nuevas visiones mundiales que van más allá de cualquier verdad mundana.

Si hay alguien que cree en lo que nuestros gobernantes dicen, pues ellos son la prueba de que ese método sirve, mientras que yo no creo que el mascar caquita sea parte de mi cultura o de mi intelecto, y esa lección la aprendí cuando me enseñaron la función del bacín y del papel higiénico. Un hombre sano necesita de una determinada higiene mental… y esa higiene debería ser patrimonio nacional.

viernes, 9 de marzo de 2012

Ay que pena… de muerte

La culpa la tienen los cogoteros y los linchadores, porque si no hubieran hecho lo que hacen, entonces nadie hubiera dicho nada sobre la pena de muerte… y ni que hablar sobre los abortos… ¿ay, las cosas que digo verdad? Porque como ahora en estos tiempos modernos, especiales, las palabras cambiaron de sentido, entonces el ser humano, boliviano, moderno, pues no puede pedir la pena de muerte por más de que lo estén cogoteando, porque eso es inhumano dicen los humanistas del siglo XXII que aprueban las pateaduras públicas, claro porque hay cosas que si se pueden y otras que no…

OK, ¿qué es la pena de muerte? Es cuando alguien viene y decide que a una persona se le acabó el tiempo por estos lares, y eso pasa así o asá, como pasó con ese asaltante de la caseta de transito en la autopista de La Paz, porque para que no hable, dice que lo hicieron caer de la silla, y cayó pero con tan mala suerte que no le quedó otra que morirse, morirse de susto y como el muerto,  muerto está, entonces volvemos a manosear al sentido común… Y de eso saben los más de treinta linchados, claro que en esa justicia originaria la pena de muerte no está escrita en ningún libro justo, solamente que en el ardor del partido se les pasa la mano y hasta los entierran vivos… claro que pena si luego se mueren, pero eso no es ninguna pena de muerte…

Ya sabemos que la Papalisa hace que nuestro sistema hormonal  haga enredo y medio y por eso en ese enredo no hemos de poder discutir tranquilamente lo que es un castigo como la pena de muerte, porque los parámetros que usamos no alcanzan para que nuestros pensamientos vayan más allá de nuestras cejas…  que por cierto para muchos bolis están tan lejos que entre medio quedaría chico el desierto de Atacama.

En sociedades un poco más estructuradas, donde existe la pena de muerte, el problema primordial es cómo demostrar que el acusado es el autor del crimen… y en sociedades menos estructuradas, como la nuestra, el  problema primordial es el mismo a pesar de que todos vieron quien fue el criminal y quién la víctima… entonces meter la pena de muerte como forma de castigo, sería meterse un auto gol, ya que en nuestra sociedad no existen valores, ni reglas que garanticen  nuestro derecho a vivir, por lo tanto cualquier rato podríamos ser las víctimas y sucumbir, sin importar si existen leyes o no.

La seguridad ciudadana es un tema que se puso actual desde que… a la gente le llegó al copete que existan cogoteros, ok más vale tarde que nunca, pero al ver que nuestra policía no es garante de ninguna seguridad ¿por qué no salimos a decir nada a más tarder después de lo del TIPNIS? ¿Y ya tan rápido nos olvidamos que en otros tiempos los militares patrullaban las calles de las ciudades?,  porque el peligro izquierdista estaba a la vuelta de la esquina y ojo en ese entonces no habían cogoteros… y cómo pasa el tiempo, ¿verdad? porque ahora los izquierdistas están en el poder, los militares ocultos debajo de sus botas…. y el pueblo realmente como carne de cañón, o como presas lanzadas a la cacería… La cacería de las brujas, que lejos que quedó ese hecho en la historia, pero que latente en la vida real, donde la gente ya no puede confiar en nadie, ya que hasta los focos sueltan sus cargas de energía eléctrica para que la gente “mala”  se caiga de la silla…

Ingenuos, ignorantes, y pendejos, así vamos por esta vida, donde nuestra vida no vale ni un pedo, donde a nuestra sociedad le interesa un perejil si vivimos o no, si el sistema que debería protegernos lo hace o no, si los jueces que deberían dictar las leyes lo hacen o no, si los policías que son nuestros “amigos” nos patean o no… lo importante son los discursos, los discursos pendejos sobre temas de alimentación…

¿La pena de muerte una opción? Quizás sí, quizás no… hay comunidades que la practican sin temor a la ley vigente… hay órganos estatales que reprimen al pueblo sin importar las consecuencias finales, que pueden ser la muerte también,  y lo triste del caso, nosotros ahí en ese rol de pendejos, como siempre, sin poder decir nuestra propia opinión…

Qué valor puede tener mi vida, ¿si yo no le pongo su precio? Si yo no la defiendo, sin importar… las consecuencias… Ah Bolivia te fuiste al carajo.

jueves, 8 de marzo de 2012

La Pa pa lisa…

Mucha gente quiere aprovechar el pánico para tildar a nuestro representante Choquehuanca como un político ignorante… pero esa gente no entendió el contexto de ese discurso ante los extranjeros, que seguramente tampoco entendieron el mensaje y lo creen ahora un extraterrestre. Pero si hubiéramos puesto atención deberíamos habernos dado cuenta que el canciller tartamudea… por eso su mensaje es simple y para muchos valedero. Para tener una erección de esas que no se acaban, muchos hombres prefieren a tomar viagra una Pa paliza… y no como todos escucharon papalisa que es otra cosa…

Es por eso que nuestra policía nacional, al recibir el manual de instrucción de cómo debe ser un policía, recibieron también un mensaje equivocado, porque ahí nuevamente mezclaron las cosas y pusieron que a los hambrientos hay que darles pa paliza y es así que ahora salen nuestros héroes y reparten patadas y latigazos y bastonazos creyendo que así los hambrientos a justicia han de quedar satisfechos, han de aumentar de peso, y esas calorías recibidas en vez de moretones se han de convertir en kilitos sobre las costillas.

En la vida hay que saber oír bien, hay que saber sobre gramática y también sobre ortografía, es por eso que en básico a mi profesora de castellano le gustaba jalarme las patillas para que aprenda bien que una cosa es pa paliza y otra la papalisa, una cosa es papa y otra papá y pa´ que sirve tanta mierda nadie sabe, porque al final  el MAS macho siempre gana, sin importar si sabe escribir, leer, sumar, multiplicar…
Ok, pero como el canciller estudió, entonces debe saber de todas esas cosas, por lo que quedo tranquilo al saber que ese enredo se debe a que es tartamudo o tuvo un lapsus mentalis, que a esa edad puede pasar como también el coito interruptus , pero ese ya es otro tema que por no darse a menudo  lleva a mucha gente joven a llenar nuestros cuarteles… donde en vez de papalisa reciben … a que no adivinan, claro… pa paliza o submarinos y luego quedan tiesos como ocas…

Y bueno después de tanta paliza llegan a generales, así con tantas estrellitas sobre los hombres ¿o serán hombros?  y los otros a gobernantes y así seguimos eternizando la historia de la pa paliza como medio para educar a la gente, para informar al mundo que los pollos hacen de los machos maricones, por eso en la lagua de los cuarteles dicen que en vez de carne de pollo, ponen caca de burro, a mi no me consta pero eso me dijeron… o que a las ministras para que hagan buena política hay que bajarles los calzones… otra verdad de estos tiempos, ¿será porque el aire fresco hace maravillas?

Este gobierno es exactamente lo que necesitamos para que entendamos que llegamos al  “tope del abismo”, seguro que los matemáticos han de protestar, porque muchos creen que el abismo es infinito,
como lo es el conjunto de números reales…y no confundan los números reales con reyes y reinas que son otro tema, pero que al parecer nos heredaron su ignorancia real, que realmente es infinita… Y si ahora no nos damos cuenta del lugar donde estamos… ¿cuándo lo haremos?  Y vuelvo a recalcar que esta no es una pregunta en el sentido físico de dimensión, espacio o tiempo…

La ignorancia nos está matando, no desde que jugamos a ser demócratas, sino desde hace siglos, desde ese entonces donde dejamos ,  que otros asuman nuestras responsabilidades, nuestra necesidad de aprender a pensar solos, creando modelos sociales, económicos, políticos que se puedan llamar bolivianos, pero como esas oportunidades las mandamos al carajo, ahora seguimos discutiendo que para tenerla dura como el palo de un policía tenemos que … comer pa paliza o papalisa y ¿qué pasó después cuando está arrugada? ¿Tendremos quizás que plancharla…?

martes, 6 de marzo de 2012

La prisión de nuestras mentes

Dicen que los pensamientos son libres, ¿pero cómo poder definirlos libres si las bases mentales están encadenadas a ideas que no son las nuestras? ¿Podremos tener una identidad nuestra, libre solamente al decir que somos originarios? ¿Pero qué es ser originario? ¿Quizás aquellos que nacieron al principio de los tiempos en estas tierras? ¿Y si fuera como dicen los libros de historia, que al principio los pueblos erán nómadas...  dónde nacieron nuestros antepasados? ¿Y si nuestros antepasados nacieron en ese entonces ahí donde lo hicieron, con el transcurso del tiempo, seguerimos siendo LOS originarios? ¿Y qué tiene que ver todo esto con un pensamiento libre o con una identidad definida? ¿O tendrá otro sentido la idea de que los pensamientos son libres?

Pero lastimosamente, en vez de resolver racionalmente nuestros problemas básicos,  seguimos pataleando en una lucha sin sentido, violando definiciones, violando pensamientos, violando sentimientos, violando la justicia, violando la ética, violando la moral, violando el sentido común, violando la razón, violando la lógica... así como si en el largo camino de nuestros antepasados hasta el presente, ninguna de estas ideas o pensamientos hubieran llegado a tener un contenido propio, un contenido nacional...  ¿Será por eso que nos damos el lujo de tener el gobierno que tenemos? ¿Será por eso que el gobierno que tenemos nos trata como si fuéramos una simple alfombra lista para ser pisoteada, pateada?

¿Y si hemos llegado a tal extremo, donde la ignorancia nos quita la posibilidad de tener un desarrollo sano, podremos llamarnos una sociedad libre, o una sociedad moderna, o una sociedad ejemplo? La prisión de nuestras mentes está dada, debido a la falta de conceptos propios, no como conceptos generales de valor eterno, sino como concepto propio de un individuo conciente de ser parte de un definido contexto... ¿pero cuál es nuestro contexo, cuál es el contexto boliviano? ¿El de arreglar los problemas firmando decretos que son simplemente un reparche? ¿O el de agarrarnos a patadas en miles de bloqueos o confrontamientos donde la violencia es el mejor argumento? Y cuando el gobierno nos suelta a sus perros de guerra (policia) ¿podremos ser   ciudadanos libres, libres para pensar, para sentir, para opinar, para tener pensamiento propios...?

Y exactamente es eso lo que se trata de oprimir, porque un gobierno dictatorial no puede foemtar la capacidad para que la gente aprenda a pensar sola, porque al hacerlo tenemos tarde o temprano que darnos cuenta que vivimos en una historia podrida, en una historia falsa, en una historia inhumana... La gente no tiene lo básico, pero hay que viajar a Europa para decir que mascar coca es parte de nuestra cultura y a la vez calla que mas de un millón de bolivianos no tiene nada para mascar, ni siquiera coca... y ni que hablar de la cocaína... un polvo que encadena, que oprime a sociedades enteras... Los pensmaientos son libres, tan libres como los dueños del juego dejan que los sean...

Boliviano morir antes que esclavo vivir... quién escribiría eso porque la realidad muestra claramente que el boliviano prefiere sobrevivir sin importar cómo, siendo esclavo o no...y ahí van los nuevos arquitectos del presente construyendo una realidad asquerosa, que la tenemos que aceptar, porque simplemente el pueblo jamás tuvo nada que decir y lastimosamente porque el pueblo casi siempre prefiere a caer en la indiferencia, en ese estado indefinido de dejar ser un ente pensante y convertirse en una simple marioneta, que mientras tenga para llenar el intestino y luego ir a Kgar, siempre ha de estar soriente, complaciente...

Nuestra mentes fueron violadas con miles de mentiras que hoy funcionan como en ese entonces fueron programadas, el miedo nos invade, la inseguridad nos consume, la resignación es nuestro pan de cada día... y todo simplemente porque más cómodo y seguro es ponerse a pensar en miles de pendejadas y dejar que los más importante se pierda en el laberinto de una historia oscura, enferma.

La crisis actual boliviana es en realidad una crisis crónica, porque nuestro mal es simplemente el no saber quiénes somos...