En realidad la canción se llama k´haras bonitas... porque las mujeres en el video son flacas y chocas, y raro que no muestren ni una nacional... con el color de piel como la del cantante viejo y podrido... pero en fin y eso que ahora andamos en el proceso de volver a las roots... sin tener que ser rubios y hablar hasta en sueños inglés... por eso muy raro que en este video solamente mujeres de un "touch" antinacional sean presentadas.
Usar pollera cortas no demuestran nada, el folclore no significa mostar pendejos ni nalgas jóvenes, claro que las k´haras conocidas o son perforadas o perforadoras o se las hace feliz hasta con la rodilla, bueno ahora entiendo lo de las polleras que sirven de chalina, pero que vengan a decir que eso es patrimonio cultural ya es una pendejada, porque el texto es una pendejada, el concepto otra pendejada y la presentación también.
Claro que ese grupo puede hacer lo que quiera, porque andan a ñañas con el presidente, son los nuevos bolivianos, esos que durante siglos fueron esclavizados, fueron explotados y ahora retomaron las riendas de este país, claro que al ver al sub-presidente se nota el problema eterno de estas tierras, ese problema de identificaión y ese problema lo mostraron claramente en este video, porque las mujeres en el video son mujeres chocas, con color de piel tan diferente a la del cantante y esa diferencia es la que nos hace bolivianos y no bolivianos...
¿Pero cuáles serán los verdaderos bolivianos? ¿Seremos más bolivianos si somos chocos o si somos bien nacionanles? ¿Seremos más bolivianos si somos comuninistas o si somos derechistas? ¿Seremos más bolivianos si mostramos en bailes tradicionales nuestros culos morenitos, negritos o blanquitos?
Por suerte estamos en la época de los huevos, de choco, de menos choco y así cada quién puede buscar lo que más quiera comer, la religión, los valores, la moral, la ética, tan lejos de la realidad, una realidad dominada por pendejos, por criminales, por corruptos, por viejos podridos que ya tienen miedo a que la hora se les pare, porque después ya no pasa nada.
Que las mujeres se presten a tales cosas, bueno cada cual que elejia su rodilla para ser feliz, solamente que así vemos que en la tatema andamos pobres, podridos, andamos sin contenido, andamos perdidos en conceptos patriarcales, en conceptos machistas, en conceptos que no sirven para nada o casi nada y ese casi nada es el preámbulo a la dictadura.
Las k´haras bonitas sonrientes, flacas, bien depiladas, quizás vírgenes... o menos vírgenes dispuestas a que las sacrifquen y luego hagan anticuchos de sus corazones...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario