Sí, ya lo sabemos que la oligarquía es la madre del terrorismo, que la oligarquía inventó la manzana para que Eva deje el paraiso, que la oligarquía hizo que Lula vaya a la cana, que la oligarquía inventó la noche para robarle al sol doce horas y así poderse hacer más rica, porque si todos estuviéramos despiertos las 24 horas del día, nadie podría robar nada... ni los fondos, ni las mochilas, ni los correos, ni nada.
Ese discurso ya está muy viejo y caminado y de nada le sirve a nuestro presidente seguir con la misma cantaleta, lo único que demuestra es que la gente que lo asesora no tiene ni la más puta idea de lo que está haciendo, claro que después saldrá el presidente a decir que sus asesores eran oligarcas... por lo que la revolución de nuestros ancestros se fue a la mierda... como todas las revoluciones de este mundo, porque las revoluciones son hechos humanos y los humanos por más lindas ideas que tengan, tienen su precio y sus bolsillos y billeteras andan siempre hambrientas.
La oligarquía nos mata y después de la nacionalización de tantas cosas, las mismas empresas siguen ahí donde estaban, trabajando en tierra boliviana, sacando valores bolivianos y que ahora salgan con que los oligarcas son el problema, solamente demuestra que ellos creen que el soberano es un simple hueco de culo.
Los corruptos llegaron al poder y listo, se apoderaron de la democracia y empezaron a cambiar las reglas del juego para quedarse eternamente, porque nadie nos puede salvar de los oligarcas, y ellos nos hacen creer que ellos sí lo pueden. Pasado el tiempo vemos que entre oligarcas de izquierda y oligarcas de derecha no hay diferencia, pero como tenemos que aguantarlos, ya que la democracia solo tiene una ruta, pues andamos jodidos, porque en el ambiente político boliviano no hay oposición ni alternativa.
Por eso la pregunta quién es la madre del terrorismo es válida, porque en todo este enredo solamente podemos entender que ellos arman el enredo para tener todas las opciones abiertas y poder argumentar según su gusto.
En la histora pasada hubo muchos muertos políticos, no solamente durante el gobierno de Goni, sino también durante el gobierno de Morales, pero la justicia es ciega, sorda y tan lenta que se hace alcanzar para recibir algún diezmo y así crear una nueva justicia que vaya según la voluntad del que sople el viento.
Pero luego aparece el problema cuando ya no puede soplar y así cae, porque cuando uno cae los seguidores se pierden, son los Judas que escapan y al escapar pasa lo que tiene que pasar y queda nuevamente demostrado que no entendimos lo que es la democracia y que dejamos que corruptos nos gobiernen.
Quizás seamos masocos, o simplemente ignorantes, pero algún rato tendríamos que dejar de serlo, porque acá estamos hablando del futuro de personas que ahora no se pueden defender...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario