sábado, 24 de septiembre de 2011

Cobardes

Y aquél que esperaba una sorpresa grande se quedó sin nada, (Sanabria se trago la lengua) así como si no fuera suficiente saber que nuestro gobierno es un laberinto compuesto por la corrupción  y la ignorancia, donde nadie sabe qué es lo que pasa, qué es lo que se debe hacer, cómo se debe gobernar, cómo se debe ser buen demócrata. Y mientras nuestro presidente recibe títulos y habla lo que tiene que hablar, su pueblo está a punto de sacarse la mierda. Pero mientras que en otras partes del mundo, cuando pasa algo importante sus jefes de estado, vuelven al tiro a solucionar los problemas, el nuestro se oculta y el vice también, porque su tática es conocida es artera, es esperar a que la sangre llegue al río.

Cobardes, este juego fue creado por ustedes, ¿por qué se ocultan?  ¿No pueden parar a los perros de guerra  que no solamente instruyeron y ahora soltaron? Pero si se trata de cuidar a  la Pachamama, ¿es cuidarla el derramar la sangre de sus hijos? ¿ El talar sus árboles, el matar la tierra, el matar a miles de animales? ¿Cómo hemos de vivir mejor, parados sobre una tierra quemada? ¿Perdieron ya la razón, perdieron ya el control de una tarea que nunca pudieron hacer? ¿Cómo es cuando los zapatos quedan muy grandes, se pueden dar saltos inmensos fruto de mentes enfermas? Su tarea es la de gobernar a un pueblo y si no la pueden hacer, váyanse, pero no se queden simplemente por quedarse y dejen que sangre cubra nuevamente nuestra historia.

¿En qué se diferencian ahora del gobierno de Goni? En nada, la ignornacia nos está ahogando, pero ¿por qué tenemos que seguir por un camino lleno de espinas? ¿Simplemente porque así lo dice la doctrina del comunismo plurinacional, pero saben de que están hablando? ¿Saben lo que están haciendo? ¿Saben la responsabilidad que están asumiendo? ¿Y luego quién podra juzgarlos, si todos los poderes ya se los comieron? ¿Podrá en una sociedad como la nuestra existir alguna vez justicia, y no estamos hablando de la justicia manoseada que van formando, sino de una que sea digna de los seres que viven en estas tierras?

Morales y Linera han fracasado, han fracasado no solamente como jefes de estado, sino como ciudadanos de estas tierras, porque con la sangre fría que mandan a gente humilde a la confrontación, demuestran simplemente que no tienen la grandeza humana para ser líderes, líderes de un pluebo que les creyó, líderes de un pueblo cansado de tanta gente corrupta enamorada de la mamadera.  ¿Y se acuerdan que ganaron con mayoría absoluta? ¿Es esta la forma de devolverles la confianza que les dieron? ¿Matando, mintiendo, creando realidades que no existen simplemente para explicar sus barbaridades?

Al otro le dieron 14 años y a los del octubre negro otros tantos  y ¿a ustedes cuantos hay que darles?
¿Se pueden contar en años la responsabilidad de tantos muertos en su gobierno? No, ninguna muerte  puede ser  disculpada, ninguna olvidada.  Y nadie puede quitar, a esa gente que se manchó con sagre ajena, esa responsabilidad que es algo muy personal y eso lo sabían, porque ustedes llegaron al poder usando a las masas, usando como escudo las vidas de esos que salieron a las calles y pelearon por mejorar sus vidas. Y ahora pasa lo mismo y la gente que les creyó, reclama lo que ustedes prometieron y no quieren o pueden cumplir.

Si pueden muestren grandeza y dejen el confrontamiento como parte del diálogo político, todavía podemos evitar el uso de las balas, de las balas perdidas, de las razones perdidas, de las vidas perdidas en vano, porque esa gente que murió y morirá por sofismas políticos, perdieron sus vidas sin sentido, porque las sociedades humanas no se construyen sobre cementerios.

Bolivia merece tiempos mejores, con nueva gente en su gobierno, con gente que entienda que hay que crear nuevas bases nacionales que dejen la ignorancia, la corrupción, el racismo, el populismo...

Hoy más que nunca comportémonos con seriedad y calma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario