Bueno así nos vendieron la movida en el tablero, mandaron a la torre diciendo que era el único que entendía la lógica de sus paisanos, ya que él es uno de ellos y él sabe también su idioma y no es como el presidente que no sabe el idioma de aquellos que representa. ¿Pero a quién representa? Al parecer solamente a un dogma político que nada tiene que ver con los habitantes de estas tierras. Pero en fin cuando el gran ilustre llegó donde sus iguales solamente les tradujo lo que ya todos sabíamos, que lo que dijo el presidente no se puede cambiar... Claro que no dijo las razones por las que no se puede cambiar y seguro que esas razones son de tipo económico nada más y no preguntemos quién se ha de beneficiar ¿ok?
Es decir que el diálogo significó viajar para decir lo que otro había dicho y punto, así se juega con la gente de este país., con sus sueños, con sus sentimientos, con sus temores, con sus necesidades. Y al ver que las cosas no cambian como ellos quieren, mandan a policías para que ellos eviten el enfrentamiento. Que ridículos son nuestros políticos, porque el protestar pacíficamente es un derecho que no se puede negar en una democracia. Y si les zanjan el camino, si les meten bala o piedras o palos que no vengan que las nuevas balas perdidas salieron de armas de los derechistas o de aquellos que quieren desestabilizar la política humana de este gobierno humano, del que debemos estar orgullosos y agradecidos porque los dioses nos lo haya mandado.
Bueno si de indígena a indígena no resulta el diálogo, ¿entonces qué tal si pasamos al diálogo entre seres humanos? ¿Pero y cómo se entienden seres humanos? Sí ya lo sé, con pistolas, dinamita y palo y el que al final sigue vivo ha tenido los argumentos más efectivos. En una charla en el mundo cibernético un contemporáneo inhumano salió con que esto no pasaría si Banzer aún viviera, claro muy de acuerdo con esa lógica porque las tanquetas ya los hubieran aplanado y los paramilitares ya los hubieran hecho coladera... ¿Dios dónde te perdiste? Y lo peor del caso es que sigue existiendo gente que cree en el dictador, en el vampiro, en un tipo sin escrúpulos que subió al poder pisando a todos los que se le pusieron por delante... y al parecer el nuevo dueño de este país aprendió bien la lección y ahora gobierna así como esas leyendas en los 70, del siglo pasado...
Al ver nuestra ignorancia, nuestra pasividad, nuestra indiferencia, pues no nos podía tocar ningún otro gobierno. Este gobierno nos lo ganamos pero a gritos. ¿Y qué haremos si a los marchistas los masacran? ¿Bastará con prender velitas pidiendo a los santos que los protejan de las balas así como en los 70, 80 los mineros fueron protegidos? Claro dejar la responsabilidad a los santos siempre fue un modelo exitoso en especial para nuestras conciencias. Y además si entre indígenas se agarran de las mechas que mierdas pues, que aprendan a golpes y balas, ya que así se forman las sociedades humanas y aquellas que son medio tontas siguen con la misma receta desde que fueron fundadas y sigue y dale y dale a la misma violencia, a la misma barbarie, a la misma forma inhumana de escribir historia.
¿Pero hasta cuándo? ¿Hasta que hayamos acabado con la naturaleza o con los que viven en ella? ¿Será ese el mensaje de nuestros o mejor dicho de sus antepasados? Porque al haber ganado las elecciones les otorgó también el derecho de ser ellos los que tienen ancestros, tienen leyes ancestrales que los ponen en armonía con la naturaleza... Por eso ahora hay que usar otros focos... hay que jugar con el reloj sumando, restando una hora y de vez en cuando, ir todo el día a pie o en bici, claro que no por donde chaquean... y así todos sonrientes demostrar al mundo que saben lo que es ecología, mientras preparan la “emboscada” para pararlos... ¡Hipócritas!
¿Podrán darse cuenta que su ignorancia los ha vencido? ¿Podrán darse cuenta que cambiando las horas, no pueden detener el tiempo y lo que es más doloroso su tiempo se ha acabado? ¿Y cómo explicarán que han fracasado? ¿Seguramente que para todos sus males fueron los traidores los culpables, pero se darán cuenta que están hablando de ellos mismos? Seguro que no, porque la ignorancia es ciega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario