Ya hemos llegado a la barbarie y los unos renuncian, los otros piensan en voz alta el hacerlo, los otros callan y hay unos de los más vivos que salen y dicen que los balines y gases lacrimógenos son parte del nuevo idioma pacífico para arreglar las cosas, pero en fin como después nadie se acuerda de lo que ha dicho, firmado o pactado, entonces tenemos miles de realidades y entre ellas podría haber una de que Choquehuanca fue a provocar “ser tomado como rehén”, para que luego los policías cobardes, vayan y les metan de todo por todas partes, y como dice uno de los habladores del gobierno, la policia actuó para evitar la violencia....
Este Sr. Seguro que no se mira al espejo, ni oye lo que dice, porque sino es realmente un milagro que se aguante. Y así argumentaron los del Octubre negro, así argumentaron todos los dictadores de derecha o izquierda y el cuerpo que recibió los palos, las balas, las patadas, fue como siempre el cuerpo del pueblo, pero como este pueblo tiene alzheimer y es cristiano en un país laico, entonces da la cara a toda patada, a todo insulto de los salvadores de la patria.
¿Y dónde esta el presidente? ¿Y el vice? Ocultarse no les quita la culpa, ellos son los responsables de estos actos en contra de la dignidad humana, de los derechos humanos... ¿o por ser los marchistas los nietos de Goni hay que masacrarlos? Los argumentos de estos señores, son absurdos y más absurdo es el hecho que ellos digan que han de apelar a tribunales mundiales por... por... ¿Qué tribunal les da de dar la razón? No todos los tribunales son parte del sindicato, no todos los tribunales son de los cocaleros, la justicia no es en todas partes la comunitaria... ¿Y dónde quedó en este caso la tal justicia comunitaria?
¿Será suficiente que los 4 del gobierno, Morales, Linera, Choquehuanca, Llorenti, hagan por coco mil adobes? Ok, si así de simple es esa justicia entonces que cada uno haga un millón y sin ayuda. Al ver nuestra sociedad tambaleando, ¿por qué hacemos todo lo posible para que caiga? ¿Qué hemos de ganar al enfrentarnos? ¿Algún premio noble? Nuestra ignorancia apesta, nuestra corrupción apesta, nuestra indiferencia también, pero como mañana será otro dia, entonces prendamos una velita, para poder dormir tranquilos, ya que los culpables son siempre los otros, esos otros que según sople el viento han de ser los de derecha, los de izquierda, los...y lo interesante es de que en este drama nosotros nunca tenemos ni la puntita de culpa...
La democracia la aprendimos mal, la democracia confundimos con el caos, con la anarquía, donde el que mejor bloquea gana y el que se deja dar palo pierde, pero eso nada tiene que ver con un sistema democrático, eso que día a día vivimos es el resultado de nuestro fracaso como parte de la sociedad.
El que de limosmas no significa que sea un buen cristiano, el que haga cruces en papeletas no significa que sea un buen demócrata, pero alivia, alivia a la conciencia, porque mientras estemos vivos tenemos que hacer todo lo posible para estar bien con Dios y con el Diablo.
Este gobierno se ha quitado la base necesaria que tiene que tener un gobierno para poder gobernar, esa base se llama confianza, el que todavía confia en ellos es simplemente un idiota, es alguien que no quiere entender que gente incapaz no puede gobernar a un pueblo heterogéneo, con tantos problemas. Y si la violencia es parte de la vida democrática, ¿entonces a donde llegaremos? ¿A campos de concentración como por los 60? ¿A que los buenos indígenas anden con una estrella azul , los malos con una roja y los demás por bastardos una anaranjada?
Esta nuestra sociedad tiene que cambiar, pero lo está haciendo por el mal camino. Si este gobierno sigue en el poder, demuestra que como pueblo no podemos vivir en democracia, porque simplemente hasta ahora no hemos entendido su significado. Todo gobernate que no asuma su responsabilidad después de el ataque artero de la policía, a orden de quien mierdas sea, demuestra que no sirve de gobernante y no se diferencia de ningún criminal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario