Que somos animales de rebaño, lo demostramos frecuentemente, porque cada época glorificamos a personas que lucharon por la humanidad, y esas luchas pasaron sobre muertos, represión, control, despotismo, ¿dictadura? ¿Postura criminal? Y ahí van sus pueblos demostrando su solidaridad cuando estos personajes dejan estas tierras por cuestiones naturales, porque hasta estos dioses terrenales firmaron como todo hombre y mujer común un contrato de vida por algunos años.
¿Y quién se acuerda de Luis Espinal? Ese religioso loco que pacíficamente quería cambiar al sistema dictatorial en el que vivía, pasó al otro mundo no en forma natural, pero no importa, para él la historia quedó corta y su vida oculta en el basural donde fue encontrado… Pero los Coma…andantes, esos hombres de huevos calibre 38, a esos se los venera, se les da un puesto en la historia, porque esos seres vivientes mientras vivían crearon un nuevo orden y ahí van sus nombres llenando los libros de historia, los corazones de su gente, las ideologías nunca vividas, los cuentos que luego se convierten en mitología, en estatuas, plazas, calles, aéreo puertos…
En la historia hay tantas revoluciones y revolucionarios que no me puedo explicar, por qué seguimos viviendo en la misma mierda… ¿Si todos esos llegaron a ser supermanes, por qué seguimos buscando caudillos, redentores, judas, diablos y dioses? ¿Dónde está el problema? ¿Será que los ángeles caídos no tenemos, perdón… ni salvación? ¿Será que los ángeles caídos murieron por la propia ignorancia? ¿Será nuestra ignorancia tierra fecunda donde todos los caudillos van y siembran sabiendo que la cosecha ha de ser abundante? Claro que nosotros no cosechamos nada, los supermanes son los que se llevan los frutos, las glorias, los pergaminos y la vida eterna… redactada en libros que generaciones futuras aprenderán de memoria, para cantar los himnos a personajes que no conocieron, pero llegaron al paraíso terrenal, a ese paraíso donde se entra hasta con las botas manchadas de sangre…
Personalidades… supuestamente somos todos los seres vivientes de este planeta… pero… nosotros los humanos, la mayoría, no nos comportamos como tal, por eso somos parte del rebaño eterno, que va caminando desde entonces en círculo, creyendo cada vez haber mejorado, porque ahora sabemos leer, o escribir, o tenemos un celular que muestra fotitos… y confundimos el desarrollo técnico con el desarrollo humano. Aprendimos a vivir de migajas, esas migajas que cambian nuestras vidas, que quizás hagan que tengamos un poquito de más grasa sobre las costillas, pero nada más… pero como somos buenos cristianos, tenemos que conformarnos, tenemos que tener paciencia, tenemos que agradecer a Dios lo que nos da o quita, porque además las cosas hubieran podido ser diferentes, peores…
Luis Espinal… después de torturarte te metieron trece balas… para callar tu boca, pero no te las metieron a la boca para que las rumies toda la vida, sino te las metieron para acabar con tu vida y esa tu muerte a nadie trae provecho, no eres ni héroe, ni mártir, ni nadie te llora, pero cuando un general estira los manacos o un coma andante deja de andar… la gente los lloras a moco tendido, para volver a demostrar que la ignorancia humana no tiene fronteras ni origen regional.
Nosotros creamos lo que es la realidad, nosotros creamos a nuestros demonios y dioses, pero no nos damos cuenta que seguimos viviendo en la misma cloaca, dejando como herencia esta cloaca a las generaciones futuras, que seguramente seguirán creando a sus revoluciones, a sus Cristos y Judas, a la moral y ética del momento, a la justicia y orden terrenal , que como siempre servirán solamente a unos cuantos.
Coma andantes, generales, príncipes y reyes… caudillos por doquier, hasta muertos nos siguen como fieles sombras… que manera de joder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario