sábado, 23 de marzo de 2013

Otra vez el mar...


Realmente chicle viejo eso del mar y el mar y como sabemos el chicle viejo es duro y sin sabor, pero los sofistas usan chicles viejos para, dicen que, hacernos recordar nuestro orgullo como nación, pero en realidad sirven solamente para distraer nuestra atención, ya que no estamos en condiciones de recuperar nada, pero las lenguas largas crean discursos que marean y la identidad boliviana es llamada a recuperar el mar, claro que el Caso Soza y los terroristas deberían tener mayor prioridad, pero... la integridad del País está en peligro... y el peligro son como siempre los chilenos... y si seguimos con esa lógica y ¿quién se hace cargo de los chilenos internos? Ah caramba, esas cosas no se deben decir, como buen boliviano hay que decir las cosas como son y cierto los chilenos nos robaron el mar mientras día a día bolivianos nos roban la posibilidad de crear una nueva nación.

Ok la lógica es un tema tan jodido que muchos, la mayoría, se ocultan, como si la lógica los fuera a comer o a robar el mar, o a meterles bala en un hotel a media noche, o a patear a plena luz del día a gente que marcha por su tierra... claro la lógica es de los malos, de los que no se dejaron meter esa idea del socialismo por el trasero como si fuera supositorio que ilumina las neuronas, por eso a salir a las calles chilenas y bloquear todo lo que se pueda, a ver como responden las fuerzas del orden del país vecino, que durante Pinochet aprendieron mucho sobre táctica militar... represión...

Por eso otra vez el mar, como discurso a la Nación, delante de la estatua que dice, "rendirme yo que se rinda su abuela carajo" y los colorados de Bolivia no aparecen, porque no tienen el poder militar ni para hacer hacer temblar a Doña Liberata, que ya tan viejita sigue por ahí saltando de una pata. Con discursos de ese tipo no llegamos a ningún lugar, con gobiernos de este tipo tampoco, por eso nuestra tarea es darnos cuenta de lo que pasa, de la política que nos usa, que nos hace creer lo que ellos quieren que creamos y si nosotros no tenemos la fuerza para razonar, pues ya perdimos cualquier salida y a la del mar nos la podemos pasar por el trasero, porque ningún vecino nos ha de regalar nada.

¿Será que en una democracia está prohibido ser de vez en cuando anti patriota? ¿Pero quién define lo que significa ser patriota? ¿Tendrá que ver el aceptar a un gobierno ignorante algo con patriotismo? ¿Cuándo dejamos de ser patriotas... cuando dejamos que el mar sea mar y no lo reclamamos o cuando dejamos que gente como la actual nos gobierne?

El patriota vive y muere por su patria... ¿y qué tal si la patria ya fue vendida a quén sabe quién? ¿Y qué tal si el patriotismo no es más que un truco para manipularnos cuando les convenga? Hace poco el desarrollo de estas tierras dependían del Litio, y hasta ahora nada ha pasado. Hace poco el desarrollo de estas tierras dependía de la carretera por el TIPNIS y hasta ahora nada a pasado y nadie sabe de los millones ya pagados o prestados o.... Hace poco el desarrollo de estas tierras dependía de la plata que nos daban los venezolanos y ahora pasado el tiempo les debemos y quién sabe que generación la irá a pagar.

Los sueños son lindos, los sueños son permitidos, pero en la cama y debaj de la frasada y no delante de un pueblo que apenas tiene el pan de cada día. Señor Presidente, su trabajo bien pagado no es repetir discursos gastados, sin sentido, viejos, pobres, débiles... Por qué no se toma el ejemplo de Don Eduardo y... entiende de una buena vez lo que es patriotismo, lo que es amar a su tierra.

Pero esa es la diferencia entre los políticos y la gente verdadera que hace algo por la patria. Palabras manoseadas, bien pagadas, mal leídas pero en fin la fehca del mar no debe ser olvidada, pero los deberes diarios con la patria, esos si pueden ser olvidados... Joder que gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario