lunes, 6 de junio de 2011

Doble Discurso

Y que conste, que nosotros (los bolivianos, pero ¿cuáles? o ¿solamente estaba hablando del gobierno?) ante las Naciones Unidas,  repudiamos, condenamos  la actitud capitalista de los gobiernos capitalistas, que son los verdaderos culpables de que la ecología de este planeta se esté yendo al carajo y MAS chatarra, MAS chatarra, cuentos, bla, bla, sofismas, punto final.

Bueno y después de hacer el trabajo público para demostrar lo rebeldes que son (somos), leo esto “El gobierno prevé ampliar el uso de los transgénicos a otros cultivos” y estoy obligado a confrontarme con la pesadilla que nos atormenta diariamente  y no se acaba, porque 2 periodos legislativos son poco así que mejor tres pues… ¿Será que Nuestra Ecología nada tiene que ver con la de este planeta?

Los tomates españoles de género alterado artificialmente, cuestan en un país X africano un tercio de lo que un tomate del país X cuesta, siendo este no alterado y cultivado en la forma tradicional. Cinco o seis firmas tienen el monopolio sobre las semillas genéticamente manipuladas. Muchas o casi todas las manipulaciones están patentadas, es decir que cuando en Bolivia empecemos a sembrar semillas manipuladas, nuestra agricultura va a depender… va a depender ¿de quién? Ah del pueblo boliviano, del campesino boliviano, que ha de estar obligado a sembrar todo lo comprado, porque así son las reglas del juego, y nada de estar guardando debajo del colchón para la próxima siembra… Desde ya se paga.

Este tema es polémico, porque ningún sabio, sabe qué consecuencias tiene el consumo de este tipo de productos, pero lo que si ya se sabe es la clase de problemas que se generan. Dos ejemplos, en EEUU un campesino trabaja sus cereales en la forma que sus abuelos lo hicieron, su campo colinda con un camino que pasa por las tierras de otro campesino que vive “bien lejos” y este campesino siembra cereales manipulados y así con el ir y venir de los camiones con carga manipulada, de pronto encuentran que una parte de la cosecha del “bio”campesino  viene de semillas manipuladas, así que juicio… hasta que se demostró que el “bio” no tiene la culpa, y que no robó, y que no es culpable de nada, porque “el viento sembró” lo que no debería haber sembrado…  Sentencia, ¡destruir el producto que no es suyo!

Otro “campesino” europeo produce  miel, con certificado de que es un producto 100% Biológico, hasta que un día le niegan el certificado, porque en las muestras se encontraron “huellas” de “material” manipulado. OK, busca que busca, hasta que durante el juicio, se dieron cuenta que las abejas traían este material de un campo con tales productos. ¿Y ahora qué hacer? Chúpesela compadre, porque las abejas no tienen abogado y nadie puede decir exactamente qué abeja fue la cangreja.

Dicen que en un futuro todas las semillas dependerán de estas cinco o seis empresas, ¿entonces podrán nuestros gobernantes seguir diciendo que somos El nuevo estado plurinacional, libre del yugo de los capitalistas? ¡Pero si hacen lo que en el periódico leí, entonces nos están vendiendo nuevamente, pero esta vez para siempre!

Este artículo pero en alemán “Monsanto ha conquistado la Pampa”
Deutsche Welle, Grüne Gentechnik – Fluch oder Segen?, Teil 3: Argentinien - „Monsanto hat die Pampa erobert“, Von Gaby Weber , http://www.dw-world.de/dw/article/0,,1485549,00.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario