viernes, 3 de junio de 2011

El gato y el trombón

Esta es una fábula, por lo que es ficticia y si se parece algo a la realidad es simplemente pura casualidad.
El gato Demócratos, era un gato muy inteligente, fuerte y decidido. Por eso decidió dejar su hogar y marchar por el mundo, después de que supo que aprendió muchas cosas  verdaderas. Y así al pasar por miles de miles de pueblos, no se cansaba en contar las verdades que aprendió y así algunos  escuchaban y entendían, otros muchos hacían como si hubieran entendido y otros pocos empezaban a calcular cómo podrían usar esas verdades para aprovecharse. Pero en ningún lugar le pidieron que se quedara, a pesar de que todos lo alababan.

Hasta que llegó a un lugar detrás de las montañas, y quién sabe qué diablos pasó, que Demócratos se quedó ahí por cientos de años. Como los gatos tienen  mil y una vidas entonces ningún problema, claro que Demócratos hasta ese entonces no había perdido ni una. Y en ese lugar aprendió lo que era la música autóctona-nacional-extranjera y como era algo que nunca vio entonces quiso estudiarla.

El primer grupo que vió se llamaba Inca-ImpRio y que viva la chicha, mamay. Luego vinieron los KonKistaOreZ con canciones más comerciales, como el éxito Dadme Aurentum yPlata nada maz o Nuevo-Nombre o T CruzIfico, o Laz vírgenez zon míaz y muchos más. Este grupo se quedó  bastante tiempo en el ranking, hasta que aparecieron grupitos como los SegundonesSomosMas o  los Rebeldes descuartizaos,  Libertad y reBOLución, y al final apareció  una generacion de nuevos músicos llamada LozLibertaorez-Ya! Desde ese entonces el ranking cobró vida o si quieren cobró muchas vidas y Demócratos no podía alegar que la vida  fuese aburrida, porque cada rato había una nueva revuelta, que era una fiesta con mucha bulla, fuego, sangre y bebida.

Y así pasó el tiempo y mientras las fiestas se convertían en mensuales, esa vasta zona orgullo del cantante de LozLibertaorez-Ya! empezó a volverse cada vez más pequeñita, porque los vecinos alarmados por las parrandas se antojaron de las fiestas y alargaron las manitos y cogieron lo que pudieron y quisieron. Bueno como había de todo para todos entonces los dueños del boliche regalaron a mano abierta , lo que Demócratos no podía comprender porque los regalos eran para otros y no para ellos.  Hasta que un día el gato sabio, como lo llamaban, se acordó que así fue también en ese entonces cuando vivía en sus tierras y que había dos posibilidades o se seguía en esa fiesta romana hasta el final, cuando el último apage la vela o se ponía orden, se educaba a la gente, se le mostraba que las verdades eran simples y que el saberlas no significaba caer al fuego eterno, pero para esto se necesitaba de hombres nuevos. ¿Y ese era el problema de dónde sacar hombres nuevos?

En ese ir y venir, en ese inventar cada día la libertad, honestidad, sabiduría, sin llegar al resultado prometido, apareció una nueva generación de gente,  los desKarados, luego los golpistas, los BoinasBerdes (B&B), los Kokeros, los chaskas-del-ñanKaWuasú, el hombre-sin-manos, losNuevosPadres, los verdaderosMachos y al final el dúo Moralín-Moraleja  (Tenor) /  Linerón-Gomina (Bajo)  pero ni con ellos mejoró la calidad de vida o de la música.

Y así en una velada del duo principal actual, el gato Demócratos se acordó que tenía un trombón y mientras el duo le daba duro y le daba por casualidad a alguna nota , él empezó a tocar su trombón  así como lo hizo en ese entonces al dejar sus tierras, y de pronto vino el pánico, porque la gente escuchó por primera vez  notas que en conjunto hacían una melodía, hacían música humana y esta composición no era como las canciones antiguas que solamente eran bulla y nada más.

El gato Demócratos seguía con sus mil y una vidas y los demás con un pasado casi regalado al viento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario