sábado, 25 de junio de 2011

¿Y ahora…?

Este gobierno definitivamente se puso la tarea de aguarme las fiestas. Y no me importa si desde ahora han de racionar las bebidas alcohólicas o no, sino que yo ya me había preparado para que el primero de enero del 2013 todos mis aparatos electrónicos me hagan recuerdo de que el fin del mundo ya había pasado, porque el fin del mundo no se da así nomas como apagar la luz y listo, es algo como en Fukuschima, uno muere a cómodas cuotas a largo o corto plazo.

La semana pasada festejaron los aimaras la llegada del año nuevo 5519, mientras que los mayas juraban que el 2013 era el NO GO… Bueno ahora puede ser que estemos 3506 años después del Rodillazo Mundial, pero la lógica me dice que no puede ser, porque entonces después del Chau Chau ya no habrían ni aimaras, ni mayas, ni tu tías que anden contando los años, porque hasta la aritmética habría desaparecido ¿verdad?

Seguramente los aimaras y los mayas  no se entendían y como cada cual iba por su lado entonces hasta por ahí contaban en forma diferente y 2013 ó 5519 signifiquen otros números pero si mal no recuerdo estos números son de los árabes y que yo sepa los árabes no vivían por estos lados, o quién sabe quizás en ese entonces, el mundo haya sido bien “chiquitico” y ahora creció y nos volvimos cada cual como pudimos o como nos formaron. Y otra cosa rara es, de que soy un “misti”, así nos llaman a esos de origen desconocido o mejor dicho mezclado, donde “la pureza de la sangre” no es cien por ciento, ok en eso me enredé también, porque la sangre es siempre pura ¿o ha visto alguien sangre con miel, o sangre con harina, o sangre con singanito? La pureza tiene en este contexto otro sentido, es decir que los conejitos solamente conejean con las conejitas de su corralito y si eso fuera real entonces por más grande que sea el corralito algún rato todos serían parientes… Pero a lo que se refieren con pureza tiene un sentido político, es decir se argumenta así para discriminar a otros, a pesar de que la ley lo prohíbe ¿no?

Por eso el año de los mistis es el cero, es el cero desde hace siglos y eso tampoco puede ser, porque yo pasé ya los dieciocho hace mucho. Entonces ahora cómo contaremos los años, espero que para todos las horas sigan teniendo sesenta minutos y los minutos sesenta segundos, “porque sinos” el caos está MAS que programado. Claro que siempre ha habido grupos que aman al caos y así lo cultivan y lo eternizan y lo cuidan como a los arbolitos bonsái, porque del caos siempre resultan beneficiados, sus bolsillos y los de sus cuatachos ¿verdad?

Bueno y ahora ¿qué podré hacer? Me quitaron una de las fiestas más importantes del año, la de festejar la llegada del nuevo año, me discriminaron, me mamaron, me mostraron que mis números no son los verdaderos, que la ciencia que aprendí es falsa. Ese día que allá es el comienzo del invierno, acá era el comienzo del verano, era el día más largo del año, y con eso no quieren decir que de pronto el día tuvo 30 horas, más bien se refieren a que el sol brilla ese día el tiempo máximo que puede brillar por estos lados.  Lo bueno es de que hay un nuevo feriado donde está prohibido el trabajar, pero si no enredo mucho las cosas, el trabajar siempre es prohibido, por tanta marcha y bloqueo y protesta y pataleo por aquí o por allá, y así nuestra productividad baja, las entradas bajan, pero el orgullo de ser… lo que sea crece porque a las costumbres ancestrales les estamos dando cuerda, les estamos dando su valor, tantos siglos oculto.

Yo no sé si soy un poquito aimara o un poquito quechua, o un poquito aimara-quechua con otro poquito de quien sabe quien… por lo que me siento excluido, pero viéndolo bien, mejor que me excluyan , que me discriminen con o sin ley,  a ser parte de un ovillo donde “nadies” sabe dónde está la puntita.

Por eso hoy festejaré el año I de los mistis, meta bomba compadre… que hoy es feriado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario