Cuando llegué a Alemania, hace mucho, saliendo de las dictaduras latinas, me pregunté si realmente la política gobernaba y no pasaron ni unas cuantas semanas cuando el escándalo Flick sacudió la política alemana, desmostrando, hasta para el más tarado, que la política es simplemente un instrumento y los políticos en su mayoría, marionetas. Ok. Pasada la tempestad todo volvió a la normalidad y una cabezita rodó o tal vez dos y listo. El sentido de justicia en la sociedad fue saciado, y sus ojos volvieron a cerrarse y punto.
¿Pero quién es entonces el que gobierna? Al ver las empresas monstruosas que hay por acá llegué a la conclusión de que el capital gobierna, y gobierna en todos los rincones de este mundo y lo que hacen no tiene nada que ver con esas teorías-chicle usadas por nuestros gobiernos analfabetos, de que el comunista es el bueno y el derechista- capitalista es el malo. Pero todos sabemos que cuando el chicle es bueno y se cuela a la suela del zapato, hasta podemos darnos el porrazo de nuestras vidas. ¿O ya nos olvidamos?
Bueno y ahora me pongo a preguntar a que diablos viene eso del Mar y los ejercitos y que sus FFAA pueden defender o hacer respetar su integridad nacional, y nuestras FFAA pueden hacer lo mismo y que el diálogo, y que no levanten la voz y no se olviden que los tratados y que las abuelitas de ese entonces se llamaban todas Marías y que los justos dicen que merecemos y que las naciones unidas, miran pero no ven, oyen pero no escuchan, y el militar iraní ofrece su ayuda militar, pero lo buscan en la Argentina, y de una vez por todas Oruro y Potosí deben resolver sus problemas limítrofes....
¿Quién diablos está detrás de toda esta obra asquerosa? Al ver de lejos todo lo que pasa en nuestro país, ¿no debería por lo menos, sonar una campanita que diga “oye acá huele a gato muerto, encerrado en saco de siete baras? ¿Murieron ya nuestros 5 sentidos? ¿Nos hemos vuelto tan insensibles que ni la más repugnante realidad puede hacernos despertar? ¿Tenemos que llegar a los extremos para luego darnos cuenta que nos están mamando, como en ese entonces cuando nuestros cohetes chinos desaparecieron y volvieron mutados en buscapies?
Lástima que Adolfo Ballivián, Tomás Frías, Hilarión Daza, Narciso Campero, Gregorio Pacheco, Aniceto Arce, no se encuentren presentes, porque ellos podrían contarnos todo lo referente a una guerra perdida, a lo que se llama “Political correctness” y todas las matufiadas de ese entonces y si no sabemos quiénes son estos señores no importa, porque no estamos en un exámen de historia y en la vida diaría estos señores, a pesar de que nos heredaron muchos penares, ya no tienen importancia ¿o? ¿Pero no fueron ellos los que firmaron,pactaron, vendieron, deshacieron en nombre de los intereses de la Patria? ¿Y en la actualida quién defiende nuestros intereses? Los gallitos peleadores, sí esos que a las cinco de la mañana salen a mostrar sus “crestas”, sabiendo que nadie se las ha de rodillear, ¿o han visto a alguien que se auto rodillee la cristalería?
Cuando las sombras empiezan a aparcer por todas partes, es aconsejable el prenter la luz o el fuego, pero cuando ya son muchas de seguro que al final nos hemos de quemar, y este gobierno demuestra diariamente que ha “perdido el control en el caos” y esto no es caerles en la espalda, cuando todos los bolivianos por patriotas deberían estar firmes como un uno en contra de los chilenos. Ellos son simplemente el chivo expiatorio y nosotros los babosos que aceptamos cualquier drama para no ver lo que realmente es importante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario