lunes, 31 de diciembre de 2012

Confundidos

Todos andan muy confundidos, debe ser que el año está que se acaba y nadie puede parar tal hecho. Por esos todos se hechan la culpa, desmienten lo dicho o lo que otros supuestamente dijeron o hicieron y así mientras más tratan de ocultar las matufias que hacen o hicieron en nombre del nuevo estado plurinacional, más la embarran porque no se dan cuenta que el pueblo no es idiota y puede diferenciar el uno del dos, y si uno más uno hacen dos, entonces dos por dos hacen cuatro y así se van inflando las billeteras de algunos muertos de hambre, que gracias al viento de cambio llegaron a donde llegaron, a pesar de estar tan confundidos...

Las roscas políticas siempre fueron una enfermedad grave para cualquier sistema, eso lo demuestra la historia de este planeta y nuestro sistema no ha de ser diferente, porque nuestros políticos son pobres actores que ya de plano tropiezan hasta con la propia sombra, pero como la figura máxima sigue adelante y no oye, ve o piensa, y cree que “su pueblo” no se percata de nada, va construyendo su propia fosa, donde tarde o temprano ha de caer y si cae sería una prueba más de que nunca nació para gobernar, porque teniendo la mayoría del pueblo a sus espaldas no pudo cambiar nada y la corrupción con sus miles de caretas ya se lo comieron crudo.

Y si los ex o actuales altos funcionarios de este gobierno andan confundidos en sus propias mentiras, ¿a dónde llegaremos con tal política? ¿A recuperar el mar? ¿O al nacionalizar unas cuantas empresas quieren mostrar que no andan confundidos? ¿Pero quién creen en tales actos populistas ahora que sabemos que el festín se lo están dando con otros métodos y placeres?

2012 año bueno para los confundidos, para los malos políticos que siguen adelante representando a un pueblo que creyó haber encontrado la solución para sus males crónicos... ¿pero cuando la enfermedad ya está avanzada podremos cambiar de rumbo? Claro que al ver nuestra historia, estas tierras nacieron enfermas y desde entonces andan que no se mueren, simplemente porque la vida es muy buena con ella, estas tierras que nada tienen que ver con la gente que no sabe usarla, que no sabe explotarla, ni cuidarla, por más abarca que use o traje fino, ya que todos sus polítios salieron confundidos y es que el dineral confunde las neuronas, porque si antes de la mamadera andaban contando los centavos y después de la mamadera no saben que hacer con los millones de centavos, que fueron a parar a sus bolsillos, entonces esas realidades confunden definitivamente el sentido común y de pobres diablos se convirtieron en los nuevos Kalimanes...

Si quieren confundirse pues háganlo pero no a costa de la mayoría que no se puede confundir en nada, porque para esa mayoría no hay una segunda oportunidad, ni tampoco ha de llegar a la mamadera de oro alguna vez... y esas pendejadas debería evitar la democracia, pero una democracia confundida está más cerca a una dictadura abierta y no importa si es esta derechista o no... El poder confunde que eso quede claro, pero solamente a los emborrachados por el poder, porque la mayoría sigue ahí y lentamente va entendiendo de que lado sopla el viento.

Dicen que las mentiras tiene patas cortas y una nariz muy larga, por eso no llegan lejos, claro que si la justicia es ciega y comprada entonces todo seguirá igual, pero el tiempo pasa y el 2013 con un poco de más valor civil, quizás logremos que los confundidos no nos confundan y sus matufias sean premiadas como la ley lo define... Eso trae un nuevo año,  la esperanza de poder construir una democracia sana, libre de todos aquellos que ahora tratan de confundirla....


domingo, 30 de diciembre de 2012

Violación

 La mayoría piensa en festejar el fin de año, mientras que para la estudiante de 23 años en India se acabó el tiempo, y bueno nuestro paso por este mundo está delimitado, quién sabe por quién, pero a ella la violaron en un bus seis hombres y después la pegaron y así murió por las lesiones internas de la violación... Claro como eso pasó en India, donde las mujeres tienen otro valor que los hombres y la ley es creada por los hombres, entonces no pasa nada,  porque esa no es nuestra realidad.

Pero si viéramos las cosas con un poco más de objetividad, nuestras realidades no son tan diferentes, porque en ambas sociedades existe una justicia parcial, una justicia injusta, un sistema corrupto donde grupos de personas tienen un valor y otros no lo tienen. 25000 violaciones por año y la justicia muda, y ese número nada tiene que ver con la realidad, porque las cifras oscuras son siempre más altas.

Y el rebajar a las violadas a simples números es también otro problema, poque así se crea una realidad abstracta que nada tiene que ver con la verdad, porque el problema es la violencia del hombre contra la mujer, es el sistema que crea clases de seres humanos con diferentes valores, con diferentes derechos, con diferentes roles bien definidos.

La violaron y punto, así acabó su historia y no importa donde haya vivido, o de donde venga, o a donde vaya... o a que religión, o casta pertenezca, o a que grupo político porque lo que pasó en India pasa en todas partes de este planeta y nadie piensa en cambiar sistemas, en cambiar leyes, en cambiar la mentalidad machista que nos gobierna.

Pero si nuestro presidente se da los lujos que se da,  diciendo abierta y claramente lo que piensa de las mujeres, ¿entonces qué se puede esperar de un sistema que él controla? Nada, porque ninguna justicia ha de acusar a la mano que le da de comer... y así se cierra el circulo que existe en todo sistema y la lección es de que la realidad es creada según los intereses de los que gobiernan y si en el camino hay muertos o violadas, pues pena... mientras el pueblo no se pare y pida justicia y cree una nueva, seguiremos viviendo la misma mierda que diaramente vivimos.

Pena que una mujer más haya sido violada, la estudiante en India llegó a ser noticia de primera plana solamente, porque murió y todas esas miles de miles que son violadas diariamente y no se mueren son la triste realidad de un mundo machista decadente.

Las mujeres son nuestras madres, aprendamos a valorarlas y a hacer justicia contra cualquier persona que las trate como simples objetos.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Año uno, después de los Mayas

Pero lastimosamente en Suxolandia  las cosas siguen igual, y acá contamos al año 5520... es decir que eso de contar años no es más que perder el tiempo vivamos en la civilización o barbarie que sea. Claro que la definición de civilización o barbarie, depende de la miopía intelectual que gobierne y es así que los reyes de ahora dicen que los reyes anteriores solamente fueron unos criminales y que la actual demacracia real es de las mejores que pudimos haber visto en cualquiere calendario humano... En todo discurso sofista siempre se ocultan las verdades, por más gigantes que sean como esos campos de concentración en Europa en los años dorados de la civilización milenaria, que según  su jefe de propaganda, duraría una eternidad.

Claro que en ese entonces los europeos no sabían nada sobre los Mayas ni Aymaras, porque de saberlo no hubieran podido explicar el significado de eternidad, porque esa eternidad se acabó el 2012, en un 21 a las 21:21:21 y punto. Pero los chilenos siguen siendo los malos, al igual que los yankis, o todos aquellos que tomen Coca-cola y no confundir con Coca-Ina que solamente depende de los adictos y no de los productores y la Coca es la bella durmiente que junto a la papa-palisa, serán los alimentos de generaciones futuras, de niños huérfanos ya que todos los madres y padres de esta patria, se fueron a Palma-Sola por corruptos, maleantes, mafiosos, o narcos.

Si la realidad no fuera tan cruda uno podría reírse todo el día, podría ir cagándose de risa... pero lastimosamente la realidad duele, mata, hiere día a día, mientras los dueños de nuestros sueños van predigando que estos son los mejores tiempos de estas tierras... claro que ahora faltaría que expliquen como serán entonces los peores tiempos, esos que sin importar el calendario han de venir, lo quieran o no, porque todo tiene un fin sea este un gobierno de los peores o mejores, así siempre fue y así siempre lo será porque de no serlo así seguiríamos viviendo en el tiempo antes de los mayas, sin que se acabe de proto el 21.12.2012 algo, sin que el telón cubra el escenario.

Y ese escenario popular, con esas figuras tan podres, llena taquilla y se enreiquecen a costa de nuestra ignorancia, que ahora aún en el año uno despué de los Mayas, les segumos creyendo todas las pendejadas que día a día nos sirven en la bandeja de plata, y nosotros trabajos y rumiamos si haber digerido ninguna de las sopas que gobiernos anteriores no dieron, jurando en ese entons sus cocineros que era lo mejor que nunca antes nos hicieron tragar...

Pobre democracia rumiada y cada día Kgada, por los mismos actores, los mismos expectadores, los mismos comparsas, payasos, pepinos, diablos y doctorcitos. Pero ahí cumple sus más de treinta años de vida... una vida sin escuela, sin educación ni formación, una vida  de bache en bache, de golpe en golpe, de susto en susto, de pataeadura a pateadura, de balín y balas perdidas o dinamitas que sin querer queriendo acabarón con el tiempo, de esas vidas que siempre fueron prestadas, pisoteadas, violadas, por los unos como los otros desde el principio de los tiempos hasta el presente plurinacional... amén.

Y esas muertes lloradas del tiempo, ni bien sepultadas ya son pisoteadas, porque lo muerto muerto está, porque el pasado es pasado y el presente es la historia que será invenatda en los futuros libros de historia para que quede por siempre dicho que el actual tiempo,con su gobierno y gobernadores, fueron lo mejor que pasó desde que el hombre originario aprendió a contar las ovejas, las estrellas, los mundos, las hojas de coca y no solamente se quedaron en contar sino también en leerlas... y así con estas nuevas historias verdes, vamos mascando el futuro en esas bolitas riquitas de coquita con cal... para calmar el hambre y perder el frío o el miedo que siempre tiene que venir, cuando el reloj va contando los últimos segundos y claro que nadie pregunta quien hace el inventario de esos segundos idos, no sea que alguien se los haya robado y así quedemos sin futuro...

Año uno después de los mayas y seguimos siendo los mismos cretinos de siempre, con o sin reloj solar...joder... que mierda el cuento del tiempo.

 

martes, 25 de diciembre de 2012

Navidad

 La Navidad es un misterio, porque de pronto nos volvemos buenitos, lloramos, vamos a la iglesia a pedir pedón, abrazamos a medio mundo, comemos, tomamos, repartimos regalos y bailamos... y en todo este enredo nos olvidamos por completo que 364 días fuimos una mierda, unos más... otros menos, nos olvidamos de los problems que pasadas las fiestas volverán a jodernos, a hacernos llorar, a mostrarnos la injusticia, la inmoralidad, el estado putrefacto de nuestros sistemas... Pero como siempre hay que tomar aire, hay que agarrarse de algo y aunque ese algo sea el Hijo de Dios, o Dios mismo pues ahi seguimos por nuestro calvario.

Dicen que la justicia los ha de llamar a declarar en el caso de la corrupción, y esa justicia que nunca vió la pateadura a los del TINIS, seguramente les lavará las huellas, lavará lo que se encontró o pudiera encontrar, claro que ese llamado es un método para el pueblo para decirle que la democracia todovía existe, que los poderes están divididos, de que no hay la dictadura del partido, mientras que por el otro lado el presidente viaja a cuba a saludar a Chávez... y quién controla estos viajes particulares, ah pero claro estamos en el país laico, que adora al sol, pero en la Navidad tenemos que sacar a relucir que somos cristianos, que entendemos el dolo r ajeno, que damos la mano, ya sea para agarrar la mano del moribundo... y por sobre todo que sabemos perdonar y perder la objetividad...

El autor de este drama asqueroso juega con todas las cartas que tiene en sus manos y a eso nos convirtieron a simples cartas que según la posición sobre la mesa hacen esto o el otro... piensan así o de una forma definida y así empezamos a sentir, a formar una lógica que no es nuestra,  una lógica manipulada, que va más allá de lo que queremos entender.

Dar la cara sería una parte de la Navidad,  dar la cara a la injusticia, a la corrupción, a la intolereancia, a la tiranía, a la dictadura, asi como lo hizo Jesús sin tenerle miedo a la Cruz, diciendo las cosas tal cual son, sin perder sus convicciones, sus valores, sus ideas, sus sentimientos.. pero como nos educaron a ser los Judas ahí vamos, ni bien tragada la hostia con el primer pie fuera de la iglesia, volvemos a ser los de siempre.

La Navidad la fiesta que debería unirnos a todos, la fiesta que debería sentar los nuevos pilares para una nueva estructura por lo menos espiritual, pero la Navidad llegó a convertirse en una simple fiesta, donde más valor tienen lo regalos a los valores humanos...

¿Pero de qué valores humanos estamos hablando? ¿De los que este gobierno va tratando de crear?
Dentro de la infraestructura gubernamental existe una corrupta, por eso y ¿quién nos dice que no todo el aparato sea corrupto? Todos se hechan la culpa, muchos olvidan nombrar su nombre, más de tres veces, pero pocos salen y se cuelgan de algún árbol, porque toda esa gente no tiene valores de ningún tipo, pero llegada la Navidad, sacan el disfraz, el pesebre y esperan la llegada del redentor...
 
Doble moral, buen invento, y así cada año seguimos alargando un teatro inhumano... seguimos mostrando que no hemos entendido nada, que quizás hubiera sido bueno que los mayas no se hubieran equivocado... porque asi realmente hubiéramos tenido la posibilidad de un nuevo amanecer, limpio de todos los pecados que no queremos ver.
 
Navidad, ay navidad, donde pocos tienen la posibilidad de tomar el avión privado y llegar a las playas a tomarse un buen “coftelito” hasta que llegue el redentor...
 
Si hasta ahora 2012 años después no hemos entendido su significado... ¿qué es lo que podemos esperar? ¿Quizás que el Papa Noel nos traiga algún milagro?

domingo, 9 de diciembre de 2012

Come hostias y los verdaderos cristianos


Bueno durante la dictadura de Banzer, el cura de Cristo Rey, nos decía... no se preocupen todo lo bueno nos espera en el reino celestial... y ahora sé que era la forma de quitarnos el miedo y dejarnos en nuestro estado de rebaño, porque de nada sirve el reaccionar o protestar o quizás alzar las armas, ya que lo que pasa en este mundo es un jueguito de paciencia y así es mejor hacerse a los pendejos, para luego pasar por el GO y desayunar cada día junto a San Pedro y no en San Pedro, que es algo muy diferente ¿verdad?

Y los come hostias creen en el milagro de que la oveja negra volvió al rebaño y simplemente por volver ahora le han de curar la enfermedad que tenga, claro que hace mucho se aclaró de que nuestros males terrenales nada tienen que ver con algún castigo de Dios, simplemente son cosas que pasan en nuestro paso corto por este mundo terrenal y si en nuestro camino hicimos sufrir a muchos o miles... qué mierdas, para algo está el poder arrepentirse y convertirse en la oveja fiel y bonita, claro que eso no devuelve la vida a los desaparecidos, a Quiroga Santa Cruz o Luis Espeinal, pero es parte de nuestra lógica asquerosa que está siempre  ahí, para que andemos con ese miedo latente a lo no conocido, celestial o del averno.

Dicen que los verdaderos hombres tienen los huevos bien puestos y dan cara a las cosas buenas y a las cagadas que hicieron, pero eso son los cuentos, porque en la vida normal andamos con la cola entre las patas y somos los machitos  mientras tengamos el poder, pero el poder es algo abstracto es algo fuera de nsosotros, porque ese poder gubernamental no puede controlar a nuestras enfermedades ni males mentales, pero ahí vamos creyendo que el poder nos dará inmortalidad y al primer resfrío puede ser que nos vayamos al más allá...

Ahora entiendo por qué Jesús se dejó crucificar y fue para que al darse cuenta de lo mierdas, falsos, asquerosos  que realmente somos, no pueda bajarse a reventarnos las tatemas de un sólo golpe... y claro nosotros seguimos siendo como somos sabiendo que Su Grandeza no tiene límites...
Come hostias realmente nunca entendieron el mensaje de Jesús  y así van creando las bases para que nuestra sociedad no cambie, para que la doble moral siga existiendo, para que los buitres sigan rondando sobre nuestras cabezas y solamente nos miren como si fuéramos carne de cañón.

La justicia de Dios y su sabiduría etc, son cosas de EL pero acá en la tierra nosotros somos los que hacemos de estos lares un infierno inhumano, sin ninguna razón, sin ningún sentido, pero como eso siempre así lo fue, vamos en la eterna caminata a las iglesias todos los domingos.... a perdonar, a ser perdonados, para luego salir y seguir siendo la misma mierda.

La vida tiene sus leyes y así como nacimos, tenemos que morir... ¿pero qué con aquellos que los obligan a morir? Será justo o lógico que luego Pinochet, Banzer, Mussolini, Hitler y todos los criminales de turno estén ahora en el cielo jugando a las bolitas con Espinal y los desaparecidos , ¿será que las víctimas olvidan lo pasado? ¿Será que las víctimas comprenden lo que es perdonar si a ellos nunca los perdonaron? Perdón, perdón la dinamita que te la metí al culo y luego la hice explotar la entendiste mal, otro era el mensaje....

Sí, su Sabiduría debe ser de otro mundo, pero que ahora vengan y nos quieran meter los dedos a la boca diciendonos que los dictadores son también de carne y hueso, pues mejor si piensan bien lo que dicen y se callan, porque los que violan los derechos humanos, dejaron hace mucho de ser humanos y definieron lo que es el PERDÒN según sus reglas y que sean esas sus reglas con las que ellos sean juzgados...

Pero al final qué mierdas,  antes de los últimos aceites... si todavía uno tiene aliento pues puede arrepentirse,  así que hasta ese entonces ¿para qué ser gente buena? Los buenos  son la alfombra  y los malos... se cagan en ella... por siempre con o sin milagros.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Premios

Y ahí van por ejemplo los niños mineros, que aún siguen existiendo, trabajando desde que aprendieron a andar derechos y sin ninguna otra posibilidad que trabajar en una mina, día a día, hasta que muy jóvenes dejen la cuchara junto a los pulmones... y por el otro van esos que bien vestidos o no les llueven los premios, títulos, aplausos... y todo esto en una misma sociedad. Ok, normal se podría decir si uno viviera acostumbrado a esta mierda, pero como no hay peor mal que las costumbres ignorantes, pues no queda otra que decir que nuestra sociedad esta que apesta...
Para la mayoría obviamente porque esos poquitos van bien titulados por el mundo lleno de air bags,
sin ningún peligro ni nada por lo que tuvieran que tener una noche de insomnio.

Al "mejor" periodista y lakaj un premio, al "mejor presidente" y lakaj un título honoris causa y si este último presidente ahorró millones en seis años siendo honesto... dicen que... entonces los otros honestos ex presidentes tienen también sus premios y con esos premios vienen los títulos, las estatuas, las plazas, los monumentos y la gran vida. ¿La gran vida por haber hecho qué? Este país se fue a la mierda hace mucho, pero ahora resulta que nos van salvando de la mierda y esta metáfora es exacta, porque seguimos en la misma mierda solamente que ahora nos pusieron una bolsita de plástico como chaleco salva-vidas y ahí vamos tratando de no caer al fondo, tratando de buscar esa caquita dura donde poder pararnos...

Los premios sirven para distinguir a gente que hizo algo por la comunidad... ok yo fui al colegio, a la U, trabajo como burro, gano mi plata y sigo dependiendo de muchos factores que hacen que no me llegue ni un premio, porque no soy de la rosca, porque no soy del gobierno, porque no soy del partido colgado a la mamadera, porque no soy el amiguito del presidente o del vice, de tal forma que cuando reparten cargos, plata, o premios me caiga unito aunque de rebote no importa.

Así es la vida, la mayoría carga a la sociedad, hace que las cosas funcionen, hace que el billete se mueva, hace bailar, reir, llorar, pero al final a parte de unas flores, un ataúd barato y un nichito estrecho, no alcanza para más y no sea que ese esfuerzo fue menos, o  fue malo, no lo que pasa es que pocos llegan al cielo, porque la mayoría nacií como un camello  y ya sabemos que los camellos no entran por el ojo de la aguja y peor aun si los que deciden de que tamaño es el ojo de la aguja sean ciegos o ignorantes políticos.

Los dados cayeron, los puestos fueron repartidos según la teoría del caos, los corruptos toman las riendas y hacen como hace siglos la caza de las brujas y como ahora no es permitido quemar a nadie, pues ahí los van quemando con calumnias, con las persecusiones políticas, con los cuentos y los dicen ques... que son peor que el fuego y si uno cayó detrás de las rejas, pues se jodió porque le dieron el mejor premio, el mejor premio para que la democracia se convierta en un monstruo con siete cabezas, con esas cabezas bestiales que quieren controlar todo, es por eso que de vez en cuando dan premios a otros, que aparentemente no pertenecen a su equipo... pero así es la matufia, el teatro, el guión... has creer a la mayoría que hay justicia, que hay reglas, que hay futuro, que hay cambio y mientras más ingenuos caigan a esta ensalada, pues mejor.

Así va creciendo el regimiento de los ignorantes, de esos que aplauden y gritan y defienden el proceso de cambio... pero si pudieran abrir los ojos se darían cuenta de la bolsita y la mierda... ¿pero qué pasaría después? ¿No será que después nos hundiríamos todos, así uno detrás del otro, sin importar raza, color de piel, estatura, posición social, económica, credo ni dirección política?

Dirección política.... joder que habrán querido decir con eso antes o después de esa amnistía que le abrió la puerta al actual presidente... esa amnistía fue el mejor regalo o premio... en ese entonces y ahora se devuelven los presentes, los unos a los otros, y los demás que se jodan...

jueves, 15 de noviembre de 2012

Sobre ciegos, sordos y mancos

Los mancos nada tienen que ver con Chaparina, porque no pudieron ir a darles zapallasos, ni maniatarlos. Los ciegos tampoco, porque no pudieron encontrar el camino hacia Chaparina, los sordos tampoco, porque no escucharon  las órdenes para ir a patearlos y así vamos creando un nuevo cuento sobre algo que pasó pero tampoco pasó, porque los responsables luego desaparecieron y los que quedaron fueron premiados con los mejores puestos y quién sabe qué más y los otros esos otros que sangraron o sufrieron se convirtieron en sombras del pasado.

Y ese cuento no es nada nuevo, porque se da con cada gobierno... pero como aprendimos desde pequeños, no hay mejor realidad que aquella que inventamos... porque una realidad inventada sirve de refugio para no tener que enfrentarse con esa que se da en las calles, mercados, calles de nuestras ciudades y mientras que los otros sean los que coman la dinamita o se mueran con los pulmones saliéndoles por todos los orificos del cuerpo, pues mierda... la realidad dura es para los otros, para esos que salen a dar la cara.

Si le regalaron el puesto o no, vaya uno  a saber, pero de que ese hombre no es de confianza es algo claro y si en ese hombre justo pocos confian, entonces la justicia es un nuevo sueño para los pobres que siguen creyendo en esas palabras asquerosas del nuevo amanecer con un cambio para todos.... porque todos es simplemente el sinónimo para describir a unos cuantos, a esos que están en la rosca como decían antes, a esa rosca por la que nacieron tantas revoluciones... mientras que la nueva revolución no es más que un nuevo episodio de un cuento tan antiguo que ya deberíamos haber entendido.

Pero como los ciegos más peligrosos, los sordos más peligrosos, los mancos más peligrosos son aquellos que se hacen o aprendieron a serlo entonces volvimos al laberinto de la ignorancia, a ese laberinto donde todo es posible, donde las cosas son definidas de nuevo, poniéndoles nuevos sentidos...  Chaparina, el camino de los ciegos, sordos, mudos y hombres valientes, justos, demócratas, ¿pero quién podrá decir la verdad mientras la mayoría que estuvo presente, se escapa de su responsabilidad?

Y ahí van los nuevos profetas pregonando el nuevo evangelio, con esas bocotas inmensas, bien agachados y con el culo bien abierto sabiendo el pan que han de recibir y quieren recibir, y esos que se vendieron y dejaron sus convicciones, o ideales, o valores, son aquellos que van construyendo la nueva patria, una nueva patria fundada en sofismas, en burbujas que tarde o temprano han de explotar... quizás con una nueva dinamita o en un nuevo mes negro dentro de nuestra historia.

Los ciegos no pueden ver, pero pueden tocar, pueden oler, pueden sentir, pueden escuchar, pueden pensar... y así también los mancos, los sordos, los gordos, flacos, cortos o largos, pero lastimosamente no aprendimos a pensar, a diferenciar tantas cosas tan simples de entender... ¿por comodidad? ¿Por seguridad? ¿Por cobardía? Seguramente por eso es más fácil ver al chileno como enemigo, porque ese enemigo es abstracto y la posibilidad que nos haga algo es menor a la posibilidad que nosotros como compatriotas nos hagamos algo... pero para eso estan los que nos gobiernan para crear nuestros “cucus”, para poder dirigir nuestros pensamientos,  nuestros temores, nuestras posibilidades, nuestra libertad...

Chaparina y nada pasó... una sombra en el pasado, nublada por la oscuridad de nuestras acciones que hacen posible todo esto que ahora se da, como si fuera lo más normal del mundo...  ¿pero qué pasará cuando nos demos cuenta que nada es normal de lo que está pasando? ¿Seguiremos haciéndonos a los pendejos? Espero que no.

viernes, 9 de noviembre de 2012

El capitalismo marxista

Y que se vaya al cuerno aquel que no puede ver lo que está pasando en estas nuevas santas tierras... Y claro que Marx bajaría del cielo, si es que lo pudiera, porque ahora es realidad lo que el escribió y nadie pudo hacerlo realidad... hasta que llegaron los nuevos héroes de estos tiempos, llenos de Judas, herejes , falsos profetas, neo liberales, radicales, fachistas... y comunistas falsos. Y bueno al ver la cronología del despelote en el que vivimos, hace miles de años ya nos dijo el primer hombre, todo lo que debería servirnos para convivir en paz, comportándonos como seres humanos... pero como no podemos entender tantas cosas simples, miles de años después sale una teoría que hasta ahora nunca pudo  ser realidad, ni comprobada... Pero así  como en los cuentos de hada, vino el príncipe azul y en el nuevo estado plurinacional se hizo real, ese sueño oculto en libros antiguos, polvorientos.

El capitalista neo liberal es malo, muy malo, porque solamente unos cuantos se convierten en ricos de la noche a la mañana mientras que la mayoría sigue persigueindo a quimeras... a sueños, a promesas, a ideales, a palabras falsas. Por suerte existe el capitalismo marxista que garantiza si bien no la riqueza para todos, por lo menos la pobreza para la mayoría, mientras que unos cuantos se llenan los bolsillos, con esos sueños tan viejos como el hombre. La diferencia entre ambas teorías, es simplemente inexistente, pero como aprendimos a no vivir con los pies bien puesto sobre la tierra, ahí vamos buscando al gato negro en la oscuridad, en la oscuridad de nuestra ignorancia.

Y esta ignorancia hace que sea normal que en un sistema que se llama como se llama, el más pobre no tenga ni para pagar las velas de su velorio, mientras que el que pregona el cambio simplemente se llene los bolsillos con los impuestos de miles de bolivianos, que llegado el momento no tienen más que dar. Es decir que ese dualismo del que puede y lo tiene todo y los demás sigue siendo real y ahora más que antes. Qué lindo sería si todos los que trabajan, no tuvieran gastos, de tal forma que la plata vaya acumulándose  y algun rato se triplique o que se yo y todos lleguemos a ser millonarios, sin ser maleantes ni mafiosos.

¿Y como enfrentar ahora al pueblo que lo votó? ¿Cómo explicar a todos esos que sí, que hay diferencias, que hay privilegiados, que hay pobres y ricos? ¿Será un pecado que un presidente se convierta en rico? ¿Será un pecado que un minero muera antes de los 50 con 5 centavos en el bolsillo y los púlmones tísicos? Pues no, porque el capitalismo marxista no ganartiza nada, solamente muestra que las cosas son como son, que los que están en la mamadera, son los que tienen por turno la sangre azul, a pesar de que sus bocotas salgan todos esos cuentos, de igualdad, fraternidad, hermandad, de reinvindicar los derechos de los pueblos originarios que por tanto tiempo fueron esclavizados...

El dinero esclaviza, la educación también, la moral y ética podrida ayudar a hacer de nosotros lo que ahora somos, simples marionetas que nos movemos según como el viento sople, siendo capitalistas hoy, derechistas mañana y luego cristianos o ateos...

Llegó la hora de los nuevos milloanrios, sin importar los antiguos pobres, sin importar todas esas generaciones que sirvieron de alfombra en el camino hacia el poder. El camino puede llamarse capitalismo marxista o neo liberal, las consecuencias son las mismas y las lecciones no sirvieron de nada y así vamos creando un futuro que es simplemente una copia del pasado...

Vaya la forma como entendemos nuestra responsabilidad ciudadana.

sábado, 27 de octubre de 2012

Cuando las palabras nos quedan grandes…

La palabra VERDAD no sabe lo que significa. No tiene conciencia de lo que es, no puede ponerse a pensar sobre el sentido de su vida, tampoco sabe de dónde viene y cual es su destino y ella tampoco puede decir una mentira, porque tampoco sabe lo que es mentir. La palabra CASA tampoco sabe lo que significa, porque al ver las millones de casas diferentes que existen, ¿cual sería su verdadera identificación? Bueno las palabras son en realidad inventos del hombre, para poder comunicarse, para poder ordenar su vida, para crear reglas, para definir parámetros de lo que se debería y no. ¿Pero qué pasa cuando las palabras nos quedan grandes? ¿Cuando las palabras nos asfixian?
¿Cuando las palabras crean una realidad que no existe?
 
Ahí van los falsos profetas diciendo que hay que adorar a un solo Dios, que esa es la verdad y ni bien han terminado de hablar esa oración, salen con las alabanzas al gobierno de Morales... y ahí muere todo lo que hasta entonces el hombre intelectual quizo crear. Pero la gente que así piensa y habla sigue, lastimosamente, viva... y no se da cuenta del error lógico en sus expresiones, en su forma de entender lo que pasa en nuestra sociedad y así vamos eternizando lo que no debería existir, deberíamos despertar del NO TIEMPO, para entender que las palabras tienen solamente un sentido, cuando su semántica es válida, cuando su contexto es humano... porque después todo es simplemente una pendejada o para expresarme en una forma moderna... es una caca.
 
Los chilenos fachistas tratan de manipular a la opinión pública boliviana usando a un periódico definido, los venezolanos comunistas, tratan de manipular a la opinión pública boliviana usando.... ¿quizás a un gobierno comprado? Y como el decir que el tal periódico es la mano alargada de los chilenos es una suposición, lo mismo es decir que nuestro gobierno es un gobierno marioneta de los capitales que apuntalan nuestra economía... lo que implica que los dólares del narco trafico... es decir... que el gobierno.... aha... Pero en fin las palabras salidas de la boca del Vice Presidente, por más falsas que sean, han de ser parte de la verdad, porque la verdad no es más que la impostura de muchas cosas, definiciones, palabras, ideologías, de aquellos que tienen el poder...
 
Entonces el imponer nada tiene que ver con democracia, nada tiene que ver con religión, nada tiene que ver con verdad, nada tiene que ver con ética o moral... es simplemente el acto de crear lo que no existe, simplemente porque la mayoría deja que así pase.
 
Cuando las palabras nos quedan grandes, nace la ignorancia, nace la injusticia, nace la violencia, nace la violación de todos los derechos naturales de este mundo... ¿Pero a quién mierdas le importa esto? A nadie, porque hemos aprendido a vivir en el anonimato, al lado oscuro de la luna, en ese lugar donde los dolores no son tan fuertes, donde la vida es más dulce porque uno así se la puede comprar... El sur de la ciudad de La Paz es un ejemplo, mientras que en el centro vive la vida de las palabras muertas, de las palabras que no necesitan ser definidas, de las palabras que no hay en ningún diccionario, de las palabras que son tan crudas como los pulmones explotados de un minero que por cosas del destino se puso al lado de una dinamita qué explotó... y nadie dice que esa mecha fue prendida por la política inhumana del actual gobierno...
 
Cuando las palabras dejen de ser, empezaremos con la violencia, porque ya no tendremos excusas, ya no tendremos aclaraciones para lo que no puede ser aclarado. Hemos fracasado como sociedad, hemos fracasado como demócratas, hemos fracasado como humanos... pero por suerte los domingos podemos ir a la iglesia y pegarnos unos hostiazos del carajo y el cura que cargue nuestros pecados y los otros irán a bañarse a la puerta del sol, porque el Sol tiene también esa fuerza purificadora, que hace de los diferentes a originarios... Hay palabras y pensamientos que nos quedaron definitivamente muy grandes y eso no desde ayer... sino desde 1825 o desde que Colón pisó estas tierras... y así vamos hablando un lenguaje que no entendemos... jugando a los intelectuales, sin darnos cuenta de que estamos en realidad en una simple caca...

sábado, 20 de octubre de 2012

El legado de Dios

El hombre nació libre y desde entonces creó lo imposible para poder dominarlo... ¿Contradicción o solamente verdad? ¿Pero qué es la libertad? ¿Será posible que un gobierno nos de la libertad? ¿Pero cómo podrá hacerlo si en sus mentes no existe un concepto de lo que significa libertad? Por eso inventaron miles de palabras, de libros, de leyes, de sofismas, de conceptos, de estructuras para hacernos creer que somos libres... pero una libertad donde el pensar diferente no es permitido no es ninguna libertad.  Dios nos creó a su semejanza y El es libre por lo tanto nosotros también lo somos, y en esa libertad universal, vamos paso a paso decidiendo si hacemos el bien o el mal...

¿Pero quién define lo que es bueno o malo? En realidad todos aquellos que no quieren que exista la libertad... por lo tanto un gobierno como el actual, trata con cualquier método quitarnos lo que por naturaleza es nuestro, lo  que nadie nos dió, ni siquiera nuestros padres o madres podrían quitarnos la libertad... y es así como se crea una estructura “educativa” de “formación” donde paulatinamente vamos aprendiendo a dejar de ser, lo que por legado somos y así un día dado salimos diplomados a la vida, con pajas mentales y conceptos manipulados, violados, que nos convierten en simples marionetas.

Y ahí van las marionetas, los pro y los en contra... todos argumentando lo que a nadie interesa, porque los problemas más importantes a solucionar son los problemas humanos, ¿pero qué  espacio tienen estos problemas en los conceptos, políticos, económicos, de un estado corrupto como el nuestro? Ninguno, porque ahí siguen “drogándonos” con su polítiva populista, con sus reparches, con sus discursos primitivos que carecen de cualquier fundamento humano...

¿Pero a quién mierdas interesa en la actualidad lo humano?  Ahora solamente vale si somos masistas, comunistas, cristianos, judios, ricos o pobres... pero esos son atributos que nada tienen que ver con nuestra verdadera forma de ser.

El ser humano es, sabe, piensa, siente, actua y por ende es libre. Pero ese ser humano no existe, porque fue eliminado en esa estructura que ahora se llama de cambio, porque llegó la hora de cambiar las cosas, de hacerlas bien... ¿Pero de qué cosas hablan? En pueblos lejanos se enfrentan a dinamita pura, a metralla y por un lado dicen que el gobierno combate lo que no esta bien, por el otro el mismo gobierno premia a sus amiguitos con cargos lucrativos, después de que estos “buenos políticos” se mancharon las manos con sangre de inocentes, de su pueblo. Ah... ok, lo bueno es una definición diaria, es un concepto que nada tiene que ver con lo absoluto, con la verdad.

Pero la verdad no existe, porque delante de ella construyeron lo abstracto, construyeron algo que no existe pero es tan real, que ahí andamos combatiendo en lo abstracto, dejando de ser lo que siempre fuimos! Libres, libres de todo mal y pecado, no porque nos hayan bautizado o hayamos hecho la comunión o nos hayamos casado en el puerta del Sol... La libertad va más allá de los conceptos primitivos actuales, de una política boliviana inhumana, camuflada por una whipala y símbolos abstractos que perdieron su valor, cuando la primera gota de sangre, cayó a la pachamama.

¿Y cuál es el legado de Dios? ¿Será el ojo por ojo, diente por diente? ¿O quizás ama al prójimo como si fuera tu hermano? ¿Pero qué valor  tienen tales ideas, si vivimos en un estado laico, donde el gobierno perdió el control? Por suerte Dios perdona y así oremos al Dios que oremos EL siempre nos perdonará y así vamos peregrinando los unos a tragar las hostias, los otros a Meca, los otros a la Puerta del Sol y en todo este camino no tenemos la capacidad de entender, de que nos pusieron a un camino sin fin, así como a esos conejillos enjaulados que corren y corren sin ganar ni  un milímetro en la distancia... ¿la distancia hacia dónde? Al final los gusanos nos han de saborear sin importar nuestras convicciones políticas o religiosas... Pero como nos ofrecieron... ahí vamos negando el legado más importante que tenemos... el de ser Libres.

viernes, 5 de octubre de 2012

Enfrentamientos

Mucha sangre,  mucha patada, mucho dolor, mucho gas, mucha bala pasó desde que nos hicieron creer que en estas tierras vendría el cambio hacia el bien, claro que para los adoctrinados reacios del gobierno, todo cambio tiene que tener sus muertillos, o sus pateados, encarcelados o ejecutados y lo bueno del caso es de que mientras ninguno del gobierno vaya a mancharse las manos con sangre ajena, pues todo conflicto es un conflicto que nada tiene que ver con el gobierno. Es decir que los conflictos sociales, políticos, o económicos son conflictos particulares, donde ni la policía debe meterse y si se mete, pues fue simplemente por joder y solamente ellos… tienen la culpa.

La definición de “ellos” es tan nebulosa, como la definición de “Democracia” , de “Paz social”, de “Justicia”, de “Seguridad” y bueno como todo conflicto es privado y apoyado por los infiltrados, entonces  nuestros gobernantes pueden seguir con sus tareas diarias de casarse en la Puerta del Sol, o donar una canchita de fútbol, o leer discursos donde explican que la violencia en Bolivia es el resultado de consumir comida enlatada y no quinua real cruda… Y así van ocultándose, van creando realidades abstractas donde nada es vinculante, ni siquiera las muertes por dinamita…

Y lo más desagradable del caso no es la muerte, sino el ruido que hace la dinamita…

Cuando en esos meses negros en tiempos lejanos y otros gobiernos, había violencia, la cosa estaba clara porque por un lado estaban los capitalistas y por el otro los pobres que buscaban la justicia, el gobierno del pueblo para el pueblo y así se crearon culpables y víctimas, se pidieron extradiciones… se juzgaron a las personas, se dieron sentencias, pero nadie pensó que la historia se repetiría de una forma similar y el número de muertos algún rato se igualaría, pero ahora como resultado de conflictos privados… donde nadie es culpable de nada, donde al no haber culpables no hay víctimas, ni sentencias, ni justicia que tenga que trabajar ni investigar.  Y si alguien reclama por todo lo que ha pasado hasta ahora, no puede demostrar nada, porque conflictos privados no dejan huellas, ni testigos, ni nada, a pesar de que millones viven eso, estén presentes y sean parte de la sociedad, donde todos esos crímenes se dan.

A enfrentarse bolivianos y que el más fuerte gane, pero no olviden que al enfrentarse privadamente no hemos de ganar nada, porque hasta los muertos privados no tienen ningún valor y no sea que después ellos tenga la culpa, la culpa de conflicto sociales, políticos, económicos o de intereses regionales. Claro que todas estas cosas nada tienen que ver con la política de un gobierno, un gobierno democrático nada tiene que ver con la sociedad, o con la economía o con la política de sus bases… Quién sería el loco que haya pensado algo así…

Un gobierno está ahí para lavarse las manos, para explicar que todo lo malo es fruto del trabajo del diablo, de ese diablo capitalista con los cuernos rojos y el perfume a azufre, mientras que el diablo comunista es el bueno, es ese que entiende la naturaleza del pollo, de la coca, de los orígenes de estas tierras y trata en su tarea ardua de traer orden, paz y progreso, no como ese dictador de los 70, no vaya casualidad, no y necio el que crea ver mundos paralelos, él diablo comunista traerá todo eso de otra forma….  Y bueno hasta ese entonces lo muertos seguirán sumándose, los enfrentamientos seguirán a la orden del día.

Y el pueblo seguirá siendo parte de un drama absurdo, inhumano, donde claramente se da cuenta (el pueblo)  que lo que pasa no es el fruto de algún diablo o ángel malo, porque lo que ahora pasa en nuestra sociedad es simplemente obra humana, es obra  de esos que aprendieron a lavarse las manos… pero se olvidaron que para lavarse las manos hay que usar agua y no la sangre de su pueblo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La dinamita

¡El que esté libre de pecados, que tire la primera piedra! Dijo un sabio hace muchos siglos y esa reflexión sirve... siempre y cuando la gente esté dispuesta a pensar. Pero ahora en el nuevo testamento, con el nuevo evangelio nacido en la Puerta del Sol, con una Whipala de adorno, la reflexión dice... El que esté con el gobierno, que tire la primera dinamita y el que no esté mejor que se escape. Entonces la cosa moralmente ya está clara, el que está de parte de este gobierno criminal tiene todas las de ganar, asi de facto, por ese axioma que dice, ¡cual justicia si yo soy la justicia!

Ok un minero más o menos, da igual, ellos fueron siempre los que dieron la cara y les sacaron la mierda en todos los gobiernos de facto o no, pero lo que ahora es diferente es de que Morales juró ser el primer presidente de todos aquellos que fueron explotados por siglos... y así descolonizaría estas tierras de todo aquello que por siglos LOS dejó en la miseria y si por ahí saliera un muertito durante su gobierno se iría por haber fracasado... Y bueno este nuevo muerto minero, se fue al otro mundo por esa injusticia crónica que hay en nuestro sistema inhumano, ignorante, asqueroso
donde más vale un partido de futbol que una vida humana, donde la pérdida de una vida humana, se la explica con que yo no fui... o la cadena de comando se rompió en algún lado y de premio nos vamos a yankilandia como representantes de los “carniceros”.

Los carniceros humanos, detrás de una dinamita, de una patada, de un gas, de una bala perdida, con la conciencia limpia, sin sombras que manchen su curriculum vitae, su carrera como cristianos, como demócratas, pero claro no solamente que nuestra justicia prostituida los proteje, sino que los malos son aquellos que están en contra del gobierno, esos que deben ahora aprender a convivir en el nuevo orden pluri-fachistoide, donde ni el andar con el testamento debajo del brazo sirve, porque cuando las dinamitas explotan, te quedas sin brazos y el testamento se convierte en polvo...

Pero mejor si hablamos de la MIS masista que tiene que ser política... una mamada más, pero es algo que demuestra la pobreza humana del actual gobierno, donde gente ignorante recibe cargos políticos que los aplastan, porque la falta de conocimientos, la falta de dignidad, la falta de sentido común y de huevos, hacen de esa gente marionetas de papel, que tienen que cantar las canciones del jefazo, que dejo hace mucho de serlo y ahora demuestra ser uno de los peores primer mandatarios de nuestra patria...

Y al pensar que la mayoría lo puso ahí donde está, entonces tenemos que aceptar que como pueblo hemos fracasado, porque dejamos nuestra responsabilidad de ciudadanos en las manos de un grupo de gente, no apta para gobernar. Así que este nuevo muertito es también el fruto de nuestro actuar como grupo, ¿pero cómo actuar en la actual situación? ¿Tendremos todos que salir a las calles y arreglar las cosas a dinamita pura? ¿Es esa la solución que Morales y sus compinches ofrecen? Pero como siempre ellos se ocultan, dejan que las cosas pasen, porque creen que así ocultándose pueden lavarse las manos... pero ya no hay agua que les pueda lavar tanto crimen y pecado.

Este experimento del nuevo nacer, con todas la payasados detrás, por o delante de la Puerta del Sol, con o sin corbata, terminó, ya no sirve, ya no es ningun alternativa y mientras sigamos apoyando a ese forma de gobernar, tendremos cada época nuestros meses negros y lo gracioso del cuento es de que el presidente no es Goni sino Morales...

Las personas van y vienen, los poderosos pueden comprarse la libertad o justicia, pero los muertos sin sentido no tienen otra alternativa que seguir muertos... que realidad más macabra... que luego tratan de cambiar con sofismas asquerosos que ni ellos mismos creen.

Un muerto MAS y nuestros gobernates siguen ahí , así como si la vida fuera un pedo de mal olor que pasado el tiempo se pierde y nadie se acuerda... Hora de que se vayan, no hay otra.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Derecho moral

Si la justicia no existe, de ¿qué nos valen los derechos morales? ¿Y si la moral no existe, podrán existir derechos que se basen en ella? ¿Podrá un inmoral argumentar en contra de la inmoralidad del otro? ¿Tendrá el poderoso alguna moral? ¿Y si existe la moral... quién la define? ¿Tendrá la coca alguna moral? ¿Y los que trafican con cocaína tendrán  alguna moral? ¿Y los que la consumen, serán los responsables de que no exista ninguna moral en ningún aparato administrativo de nuestro gobierno?

¿Pero qué tiene que ver la moral con justicia? ¿Y quién define lo que es justo o injusto? ¿El que tenga una mejor moral? ¿Y si no hay moral ni justicia, de qué sirven los argumentos para decir que la culpa la tienen ellos, porque no dominan a sus adictos? Es decir que transportando esa lógica bastante promitiva, al final la culpa de los muertos la tienen solamente ellos, porque se pusieron en el camino de las balas... y si estas balas son de los narcotraficantes pues pura casualidad... ni modo chico.

El poder hace que el mundo real se convierta en abstracto, en un sueño donde la mayoría vive en una eterna pesadilla, sin la mínima posibilidad de salir de esa cárcel, a no ser que les de un ataque cardiaco, por todos los crímenes hechos que nadie puede comprobar, mientras que los otros viven en un mundo fantástico sin ninguna pesadilla a pesar de que sepan lo que realmente pasó en el TIPNIS, hace más de una año. Pero como ya dije a un principio la moral no existe, por lo que tampoco podemos hablar de justicia, o legal, o reglas, o democracia, o culpa, o inocencia.

En ese mundo abstracto donde lentamente van creando nuevos axiomas, van definiendo las reglas del juego, van demostrando claramente que de nada sirven los hechos, lo que vemos, lo que oimos, lo que sabemos, porque ellos son los que dictan las nuevas reglas a seguir. Asi que la moral vale un carajo y la justicia otro y todos aquellos que creen en ese mundo, que según el nuevo orden plurinacional es diferente al otro, a ese de los criminales neo liberales, no son más que la base para que lo injusto se convierta en justo, lo ilegal en ilegal y lo peor de todo es que ellos son culpables también, porque son los cómplices, los cómplices de los arquitectos de este nuevo sistema.

Pero con esa nueva moral plurinacional,  ya de nada sirven las reflexiones... porque al caer por el abismo de la corrupción todos los valores que alguna vez pudieron tener se fueron al diablo, porque el poder roba hasta las pocas neuronas activas que ellos puedan tener. ¿Pero que pasa con los otros?

La mayoría es como siempre el invitado de yeso, sin derecho a nada, simplemente es el que al final paga la cuenta, sea vivo o muerto, porque esta cuenta no es solamente para la actualidad, sino es una herencia nacional para todos aquellos que irán a nacer en estas tierras.

En la Puerta del Sol, en un acto de... legalidad los criterios empezaron a ser alterados, porque gente que nada tiene que ver en todo aquello que llaman “originario”, entra a un mundo que no les pertenece, simplemente lo hacen porque actos populistas siempre llegan muy lejos y nadie entiende que van jugando con valores trascendentales de cualquier cultura o sistema...

El primer paso ya fue dado, luego vendrán los otros y al final viviremos en un mundo ajeno a la verdad, como en ese entonces donde la Cruz entró camuflada en un bautizo, un poco de agua y aceite y nada más.

El derecho a la moral o el derecho moral, para definir las cosas no es un derecho que algún grupo político o religioso pueda usar como si fuera papel higiénico y menos si nos ven como si fuéramos simple mierda. El pueblo es la base de cualquier sistema y una lástima que el nuestro vuelva al rol de siempre, a ser la carne de cañon.  Esa carne que acaba de alimento para todo tipo de gusanos... ya sean de derecha o izquierda.

martes, 28 de agosto de 2012

¿Emperador o pensador?

¿Por qué nos hacemos tanto lío cuando se trata de ponernos a pensar solos? ¿Será que el pensamiento boliviano sufre también de ese complejo de inferioridad, que nuestros antepasados europeos nos metieron a la fuerza? ¿Pero si no existen los mestizos de dónde viene ese complejo? ¿O tendrá esa nuestra desventaja otra razón de ser? Pero si tenemos problemas para pensar solos, ¿cómo hemos de entender lo que pasa en nuestra realidad? ¿O no tendrá el entender  nada que ver con pensar?  Dejando de lado la ética y la moral, ¿podremos darnos cuenta si algo está mal o no?
¿Es decir si vemos a un hombre violar a una mujer, tendremos que buscar en algún libro algo escrito para poder pensar y luego decir que eso está mal?

Y ese miedo a ponernos a pensar solos, es la base para que pidamos a gritos a emperadores o dictadores, porque así nos alejamos de nuestra obligación a tomar decisiones, a crear nuestros propios pensamientos, así dejamos que otros asuman la responsabilidad y hagan lo que todos deberían hacer... tomar las riendas y crear nuestro camino. ¿Pero si todos toman sus riendas podremos en conjunto llegar a una meta conjunta? ¿Será la obligación de un gobernante crear una verdad para todos? ¿Pero qué pasa si esa verdad solamente sirve para que él llegue a sus metas y los demas sigan como siempre, siendo los peldaños para que otros los pisotean generación tras generación?

¿Será la anarquia eso? ¿El conjunto donde todos piensan libres de toda condena? ¿Donde todos se dan cuenta de la naturaleza de las cosas? Y si uno habla de naturaleza no estamos hablando de algo como la masilla que puede ser formada según los intereses del momento, es decir que al ver una pateadura, lleguemos a la conclusión de que ese acto es cobrade porque la violencia mata al diálogo, viola a la libertad, a la justicia y se convierte en un acto criminal... y si es un acto criminal entonces por lo menos los que patearon deberían sentir el peso de la justicia, siempre y cuando la justicia sea algo que tenga un lugar en ese espacio que se llama democracia, y si no existe democrácia, ¿podremos llamar a eso que nos gobierna una dictadura?

¿Es decir que solamente existe dictadura o democracia? ¿Pero qué pasa cuando criminales gobiernan a un pueblo y este pueblo se deja gobernar de esa forma? ¿Serán todos criminales, demócratas o dictadores? ¿Será esa la dictadura de un pueblo? ¿O será mejor que otros tengan las obligaciones, las responsabilidades y al final sean los responsables de los errores? Es decir que un pueblo es representado por... ¿o ese que nos representa no es más que nuestra imagen, nada más que una copia de lo que  pasa en nuestro mundio interior como sociedad?

Sanabria nos representa de alguna u otra forma, al igual que Banzer y todos los dictadores que embarraron nuestra historia con sangre... pero esa sangre sigue siendo derramanda y nadie puede o quiere parar a esa continuidad que simplemente demuestra que somos una sociedad podriada.... sin metas, sin valores propios, simplemente una sociedad que pierde el tiempo con curaciones que no existen, que no son posibles, porque nuestro espíritu jamas aprendió a volar solo, porque jamás aprendió a pensar solo...

Pensamientos bolivianos, pensamientos plurinacionales, en fin se los llame como se los llame, al final no tendrían otra que aceptar que lo que actualmente es una violación a todos los principios que la naturaleza nos regaló... nos enseñó desde que abrimos los ojos y hasta que damos el último respiro. Pero de nada nos sirvió, de nada sirve, porque aprendimos a vivir en el mundo del emperador, en el mundo abstracto de mentes enfermas que nos imponen valores, ideas, sentimientos que nada tienen que ver con nosotros, ni con la más primitiva lógica humana...

Pero ahí vamos mandando a criminales a que nos representen , a que jueguen a los hombres justos que pelean en contra del mal, del mal de los capitalistas mientras que el mal de hombres mezquinos nos van atando a cadenas, a un infierno llamado el  cambio a una nueva sociedad... Cualquier emperador se sentiría a gusto en esta sociedad... donde lentamente vamos construyendo a los nuevos circos romanos... ahora sólo falta encontrar a los cristianos porque los leones ya esán listos..

sábado, 18 de agosto de 2012

Botas manchadas…

Claro que él nunca se manchó las manos, por eso dicen que ese hombre no digiere... o quizás como toda esta gente, tenga alguien o “muchos alguienes” que le limpien no solamente el culo, sino todas las cosas que embarró... y lo que pasó en el TIPNIS, esa pateadura, donde las botas de los policías se mancharon con sangre de gente pacífica, nada tiene que ver con un ministro, ex ministro o con esa persona... que al parecer no tiene ni un milímetro de conciencia...

Por eso este tipo de gente sigue por ahí, durmiendo, comiendo, pasándola bien, porque en la política no hay espacio para valores humanos, religiosos, políticos, o éticos y ni que hablar de morales... en donble sentido. Es decir que si a Llorenti lo ponen para que haga “buena presencia” no importa, también se podría poner una escoba nueva y bien diseñada, porque esta escoba también haría buena presencia, ahora si lo que quería decir Linera es representar a nuestros intereses como nación, entonces ni la escoba sirve ni un ex ministro que demostró haber perdido el control de su ministerio, de tal forma que “el portero” decidió que los pateen. O quizás lo mandan tan lejos, porque en la ONU no tendría a 500 policiás para que pateen a nadie...

Pensar en nuestra imagen, después de tanta pendejada, ya es muy tarde en especial cuando se dice que la amenaza de los británicos es para toda Latinoamérica... ¿y qué es la amenaza de la cocaína bolivianan para el mundo?  ¿Simplemente un chiste que se da porque millones de adictos no dejan de ser adictos? Pobreza mental, pobreza política, pobreza ética, miseria humana, traducida en poder, ¿y qué puede hacer un poder ignorante, corrupto? ¿Quizás algo bueno? ¿Dónde?

Pero como la razón, el sentido común se fueron de Bolivia, al ver que nos vacunamos para no entender nada de nada, entonces seguimos dando vuelta al mismo montón de kakita, como esas moscas grandes, verdes...  Zum zum zum zum zum  y dale que joden y siguen ahí , pero claro como son moscas no se dán cuenta que las botas no solamente mancharon a los policias que las portaban, sino a todo un gobierno, a toda una generación que, sin estár preparados, llegó  al poder... y gente que no sabe, no puede representar a todos, porque el no saber es grave, y eso no significa que solamente los sabelotodo son los buenos  representantes, pero la ignorancia siempre pierde y así siempre fue, pero nosotros no queremos entender nada.

Las roscas, los oligarcas, las lógias ah, todos esos grupos capitalistas quieren gobernar a este mundo... y los que dicen eso y actualmente nos gobiernan no se comportan de alguna manera diferente... por eso entre amiguitos se reparten las tortas, no importa si una puede con la tarea, igual haga lo que haga... los demás son los culpables, son los malos, porque este gobierno es santo, es la santa ley, de hombres santos de cuyas bocas sale el nuevo evangelio, ese evenagelio que para los originarios de estas tierras, eran cuentos chinos, en ese entonces cuando los españoles nos visitaron, pero ahora bien adornado vuelve para crear la nueva conciencia plurinacional, donde hay de todo menos mestizos... Con ese nuevo evangelio quieren volvernos a bautizar....

¿Pero qué nombre nos podrán dar? ¿Y ya después de ver lo que los españoles hicieron en 500 años, podrán estos nuevos profetas hacer algo diferente... o serán diferentes? Creo que no, porque de actos corruptos, nada éticos, nada justos no puede nacer algo diferente.

No solamente se mancharon las botas, sino hasta sus almas, claro que los comunistas no tienen almas, por eso se comportan como lo hacen y si esa gente nos gobierna, entonces cualquiera puede estar presente ante la ONU, ya que ese que hace presencia, no tiene nada que ver con la identidad boliviana.

Ya llegamos al caso donde el criminal es condecorado públicamente, lo ilegal es legal y pasa a ser lo cotidiano... ¿Quién mierdas escribió este guión? ¿Acaso el pueblo boliviano?