Necesitamos una nueva ley que norme o trate de frenar el uso de la ignorancia. Pero eso sería jugar a la ruleta rusa con un revólver con el cargador completo... Por eso mejor cambiemos la ley antidrogas y definamos que el uso personal (legal) son 48 gramos, ¿eh? Acá en Alemania son 2 gramos, ah claro pues las naricitas de los alemanes son de alasitas pues y las nuestras son dos cráteres sin fondo... Pero como dicen que hay que cambiar esa ley y crear dos leyes, porque la ley anterior ya es muy vieja, entonces será suficiente razón la antigüedad de una ley para cambiarla.
Antes de que se trepen por las ramas, debería hablar en cristiano, y decir lo que significan 12.000 hectáreas, en relación a la cantidad en toneladas de hojas de coca que son cultivadas, en relación a los productos que son elaborados, en relación al uso de agua, de químicos, en relación al provecho económico dentro de la economía formal y que no vengan con que el 80% es para el uso ancestral según nuestras costumbres... A los políticos les gusta hablar en un contexto abstracto, donde nada se define, donde las oraciones son simplemente aire quemado sin sentido, pero como salen de “boca oficial” entonces la mayoría las traga, así como cada domingo en la iglesia cuando nos dicen que la vida en el paraíso ha de ser nuestro premio por vivir en una sociedad inhumana.
Las nuevas 8.000 hectárea, que han de ser legalizadas cuando cambien la ley, "han de ser controladas biométricamente". Que delicia el saborear una oración de este tipo. Es decir cada hojita de coca ha de tener su CI, olvidemos por un rato que hay CI con números idénticos ¿ok?, y así hemos de saber ajustando un botón si una hojita determinada se va al curso superior para masterarse como cocainita. ¿O estarán hablando sobre la tierra que ha de recibir 4 chips, uno por cada esquina? ¿Pero no habrán confundido algo? Es cierto que la tierra se mueve, gira, pero las hectáreas no.
Y después dicen “que la nueva ley debe tener una característica transnacional porque las redes de los narcos usan tecnología moderna ... “ bueno por más de que me concentre y haga yoga mental, este enredo de palabras no puedo desenredar. Una ley no es más que la suma de palabras, que forman oraciones, párrafos, capítulos, libros, enciclopedias, que puede tener sentido o no, que puede ser practicable o no, pero que depende exclusivamente del uso posterior humano y si no hemos entendido que el ser humano es el corrupto y no la ley, entonces ¿ cómo han de controlar palabras, muertas de un libro, la realidad, que a todo nivel tiene un precio? ¿O ya nos olvidamos de los más de trecientosmil autos chutos?
La droga mueve millones de dólares por mes y seguro que esta plata es transportada por llamitas por todo el mundo sin dejar huellitas, porque esas llamitas fueron tan bien educadas que no hacen caquita... Si sabemos del problema y podemos contar hasta dos, ¿no sería también oportuno el volver transparente el sistema bancario? Para nada, el lavado de dólares no es tema bancario, los dólares de la coca se los lava con ACE a las orillas del rio Rocha, o Choqueyapu o quién sabe dónde ¿verdad?
Es una barabaridad que la ignorancia tenga el poder, que la ignorancia quiera crear verdades, que la ignorancia trate de violar los más simples conceptos de humanidad, como también es una barbaridad, que nosotros la base del sistema aceptemos todas esas mentiras y juguemos el juego llamado democracia según las leyes que otros dictan.
Un misterio más “Otro cambio que se quiere hacer a la norma antidrogas es la incorporación del control y sanción para la legitimación de ganancias ilícitas y el lavado de dinero.” (La Razón 31.7.2011) Si alguién entiende qué mierdas quieren decir con eso, que me lo diga.