sábado, 30 de julio de 2011

El país de la joda eterna

La Razón 30.7.2011, “ SEGIP HALLA UNOS 400.000 CASOS DE NÚMEROS DE CI DUPLICADOS
El Servicio de Identificación Personal (Segip) detectó más de 400 mil casos de números de carnet duplicados. En estos casos no se cambiará el número, excepto cuando represente ‘mucho conflicto’ para los afectados. Mientras, se estudia crear un código de identificación como solución estructural.”

¡NO! Hasta la pendejada debería tener un límite, pero si estamos acostumbrados a vivirla diariamente, pues sigamos de frente, asi que qué joder si dos números de carnet de Identidad  son iguales o no. ¿Qué significa identidad en este caso? ¿Qué pasa si hay dos Carlos Meleán, con la misma fecha de nacimiento y el mismo número de CI, a quién lo agarra primero la policía? ¿Y si las autoridades dicen que solamente han de actuar cuando represente mucho conflicto, entonces que podemos esperar del sistema? ¿Justicia? ¿Igualdad? ¿Honestidad? Si el “sistema” puede darme números idénticos sin darse cuenta, entonces ¿qué documento legal tiene valor? ¿Tendremos que controlar nuestro certificado de nacimiento? Porque si este documento no cumple las normas de la ley, entonces es inválido, “Nulo” y no existimos, y si no existimos no podemos ser bautizados, ni podemos casarnos, o divorciarnos ni podemos ser enterrados.... por ejemplo.

Claro que nuestros fantasmas, como los jubilados fantasmas, los profesores fantasmas, y todos los fantasmas del sistema se alegran y siguen recibiendo mensualmente su platita... Cuando la ignorancia gobierna a la lógica la flajelan por donde sea y los espectadores cuando más dicen “UHM UHM”. Este sistema está podrido desde las raíces pero seguimos dándole cuerda. ¿Si mi CI no es válido será válido mi voto? ¿Si digamos los  400.000 fueron a votar tendrán valor las elecciones pasadas y las que vendrán? ¡NO! Porque para ser parte del sistema como ciudadano(que tenga todos los derechos y deberes estipulados por la constitución)  tengo que tener por lo menos un documento del estado que sea válido y cuando tengo que identificarme para algún trámite legal lo hago mostrando mi CI y si este no es legal, entonces...

Dicen que están creando un algortimo que les permita tener un mejor código de seguridad, tanta pendejada en una oración no leí antes, porque uno que sabe lo más elemental sobre una base de datos, de las estructuras, relaciones, y reglas, sabe que creando un simple  “primary key of a relational table uniquely identifies each record in the table”  Ah chino, claro si en Bolivia seguimos calculando con nuditos y piedritas pues... y nuestras bases de datos son talladas en piedra. Y los analistas de sistemas leen las hojas de coca cuando hacen una selección de datos... Ah la coca no hay mejor sistema operativo que la coca, hasta el Bill Gates  se muere de envidia, por que la coca está ahí como arbustito y sale así nomas de la tierra y no necesita ser instalada ni muestra “blue screens” de vez en cuando y cuando ya no da más se hace un formateo básico y se vuelve a instalar el mismo sistema...

Si viviéramos en un mundo virtual no tendría pena si borro el disco duro y vuelvo a instalar un nuevo sistema, pero ahora en la realidad tendré que empezar a buscar si mi identidad es legal, porque Carlos Meleán no existe si no tiene un pasaporte o CI o certificado de nacimiento o defunción y esperemos que San Pedro a la entrada al paraíso no controle bien los CI, porque ahí no hay tu tías de que el algoritmo sólo funciona para los elegidos y los demás son simplemente un “fatal error  and the system will be shut down”

Aleluya el estado plurinacional había sido también el estado de la joda, de la chacota, donde los responsables no saben lo que hacen, claro se basan en las frases de Cristo cuando estaba en la cruz, “Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario