jueves, 7 de julio de 2011

MAS gasolina al fueguito

Cuando todos los bolivianos puedan mirarse directamente a los ojos, puedan darse la mano y un abrazo , recién podremos tener la esperanza de que el racismo vaya siendo exterminado. Pero hasta ese entonces seguiremos en la guerra de guerrilas con miles de ataques por todo lado. Dicen que han de crear una sociedad sin discriminación, ni racismo y lo  primero que hay que llenar como características particulares, para recibir un documento que me define como boliviano,  es el color de la piel, a pesar de que la foto es a colores, a pesar de tener todos los demás datos y aparte las huellas digitales. Esa es la definición de un ciudadano no racista. “Yo tengo la piel blanca”, por ejemplo, claro que en el formulario hay colores que no conozco, pero sé a lo que se refieren.

Color de piel:  blanca, negra, amarilla, MULATA, ALBINA, MORENA, ¡Dios mío! Padre, por qué me has abandonado?   Según el diccionario de la lengua, que supuestamente hablamos todos, mulata es:  “Dicho de una persona: Que ha nacido de negra y blanco, o al contrario. U. t. c. s.” O  “ adj. De color moreno”. Y morena es “ Dicho de la piel: En la raza blanca, de color menos claro.” ¿Entonces qué color de piel tenemos los bolivianos? ¿ Y por qué de entrada tenemos que ser clasificados, categorizados, agrupados, o como quieran llamarlo según una característica de la piel?  Y no olvidemos que cuando definieron que somos un estado laico, hicieron desaparecer la característica “Confesión”.

Cuando el asesor es el Dr. Ignorancia vamos “de frente  al choque frontal”, sin importar nada. Pero ya que según este documento tenemos la base para hacer una descripción personal, entonces puedo decir que nuestro presidente es moreno y el vice es blanco, o para quedar bien o mal con todos, el vice es blanco y el presidente tiene la piel menos clara... ¡Qué triste el tener que confrontarme con una realidad tan pobre! Donde personas “mayores” no pueden asumir sus deberes básicos en una forma profesional, pragmática, racional. El tiempo del exorcismo  ya debería haber pasado hace mucho, pero la nueva táctica es crear nuevos demónios para que ellos velen nuestros sueños. La violencia ideológica se da a otro nivel, para ello no es necesario salir a las calles a repartir palo. Para eso hay las radios, los periódicos, las teles, por eso  hay que controlar, hay que conquistar los medios de difusión de información.

Ok. Desde ahora sé que tengo la piel blanca, así que cuando me encuentre con un neonazi, pero de esos arios hasta el tuétano, no ha de pasar nada porque estaremos de igual a igual. La ironía me gusta, pero la ignoarancia no.  Y mientras tanto seguimos jugando a las adivinanzas, buscando el sentido de las palabras y sin haberlas entendido escribimos la nueva Biblia. Amén. Disculpen, mi error, el amén discrimina por lo tanto ya no existe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario