domingo, 10 de julio de 2011

Almacenando información

Las redes sociales virtuales se han convertido en pozos de dinero, porque el que sabe usar la información almacenada puede dirigir desde la propaganda a mostrar hasta... Por eso cuando entro al internet a partir de una determinada hora, aparecen las fotitos de unas indefensas señoritas dispuestas a comerme vivo... Y ese no es ningún crimen contra mi privacidad, dicen los abogados...

Pero al mirar lo que todas las personas ponen en estos mundos virtuales, se nota que no se pusieron a pensar que si alguien con potencial criminal, entra al sistema, entonces llega a saber casi todo de uno, poque hay gente que comenta desde que se levanta y va a orinar, hasta cuando va a orinar y después se acuesta y esa es la información directa, porque después buscando la semántica, la lógica se puede llegar a hacer perfiles de las personas. A principio de este año en mi banco hicieron esos perfiles, para poder vender mejor  seguros, papeles de valor y todo lo que se pueda vender, pero por suerte acá también las paredes honestas hablan en clandestino y así se armó el lio y el banco tuvo que destruir todos esos perfiles.

Uno debe saber proteger su información, y empezamos con el “password” y si mi password es  “Carlitamiamor” entonces me pasé de bolas tristes, porque todos saben que Carlita es mi amante y la posibilidad de que la use como password también, está dada ¿no? Nadie, es decir ni el jefe puede pedir a nadie que le den la contraseña para entrar a un sistema electrónico, porque según las normas y leyes internacionales, el User name + el password  tienen el valor de una firma. Pero en nuestra sociedad los relojes andan al revés y seguramente que por decreto han de implantar que las contraseñas deben ser de conocimiento público para que el estado pueda encontrar con más facilidad a los derechistas agua fiestas.

Yo no quiero saber cómo se garantiza la seguridad de nuestros datos, tanto en las bases de datos para las credenciales, o permisos de conducir, o de pagos de impuestos y que sé yo dónde andarán mis datos y tampoco quiero saber quién controla y cómo ni cada cuanto, porque estoy seguro de que al saberlo  me mordería la cola, si es que tuviera una por supuesto.

Las redes sociales virtuales son verdaderas redes donde uno puede quedar atrapado, por eso hay que ponerse a pensar lo que uno ofrece libremente, lo que pasaría si alguién “entra y busca”... digamos si yo fuera un terroista y todos mis colegas terroristas estuvierena en la lista de mis amigos, entonces haría felíz a cualquier servicio secreto... y demostraría lo tonto que soy. Pero como uno se siente seguro en el mundo virtual, se siente libre en el mundo virtual, se siente sin control en el mundo virtual, entonces hace lo que hace y hasta pone fotitos muy privadas... ok no todos pueden ser informáticos, pero que quede dicho, en el intercambio de imformación en forma electrónica, toda transacción deja huella y el que sabe dónde buscar, encuentra hasta lo borrado...

Como vamos a zancadas a la sociedad del  control total,  y los que nos gobiernan descubrieron el valor de la información y su distribución, entonces tendríamos que aprender a proteger no solamente  nuestra información, sino a nuestros parientes, amigos, porque  todos ellos andan conectados por las cadenas invisibles, virtuales.

La libertad solamente puede existir, si cada individuo tiene un espacio ,que solamente a el le pertenezca y si este espacio llega a ser controlado por quién sea, entoces el fin está cerca, así como en la desaparecida  DDR, donde todos controloban a todos... Dios nos libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario