sábado, 2 de julio de 2011

MAS cien MIL

Qué fácil es “crear” política, cuando se tiene el poder. Qué fácil es convencer  al electorado para que ponga la cruz en la casilla deseada, cuando se tiene el poder. Qué fácil es convertir el día en noche, cuando se tiene el poder. Qué fácil es convertir lo ilegal en legal, cuando se tiene el poder. Qué fácil es el alimentarnos con el embudo-mental, cuando se tiene el poder. Que fácil es el crear Conciencia de Patria, cuando se tiene el poder. Solamente hay que tener los medios para hacer los regalitos y punto. ¿Pero después alcanzará para todos?

CIEN MIL autos ilegales digamos que costaron un peso por unidad, entonces  el negocio valió CIEN MIL pesos y cero de impuestos y si esa plata fue pagada detrás de la frontera fueron CIEN MIL pesos prófugos que a nadie interesa. Pero como no costaron 1 peso, sino digamos 10 dólares, entonces es mucha plata la que corre por ahí sin que nadie la controle ni persiga y si fueron cien dólares, entoces... mejor no saco la calculadora y si fueron mil dolaricos, mejor me callo. Claro que todo legal porque el comprar en efectivo es legal, sin importar de dónde venga la mercadería ¿no? Y todo sin sumar las coimas, porque los autos para entrar tienen que pasar alguna frontera ... ¿supongo no?

Es decir que con un decretazo mataron / legalizaron varias moscas. ¡Excelente diría yo! Sigamos por ese camino y por decreto legalizemos a los linchados que ya pasaron los veinte y así podemos resolver todos nuestros males y al final del periodo de gobierno, este grupo político vuelve a  ser reelegido, porque todos recibieron sus regalitos y nadie debe temer a la ley, porque todo es legal. Hasta el gobierno puede decretar que son la voz de Dios, como en ese entonces, oscuro tiempo de la humanidad, lo hizo la “Santa” iglesia y bueno después si quemaban a las brujas, porque sobrevivían los submarinos de cinco minutos, entonces no había problema porque todo ya estaba definido como legal y no había forma de mostrar lo contrario y así de fácil es cuando se tiene... se tiene el poder.

¿Pero qué pasa cuando la lámpara de aladino se queda sin pila? ¿Qué pasa cuando el único que puede frotarla se va “pa´l otro lau”? Como este tipo de política está amarrado no solamente a la mamadera sino a una sola persona, entonces todo se va al carajo sin importar los miles de decretos archivados en los miles de libros,que simplemente demuestran el grado canceroso de una sociedad. ¡Pero qué diablos si por definición tenemos que NO hay que leer libros! Sabios nuestros políticos que inventaron el fuego.

En la pobre aritmética política MAS cien MIL es una cifra que no se la puede menospreciar, es un número tan grande que puede costar el trono, es el valor que demuestra que la democracía había tenido un precio, que la política no sale simplemente de las doctrinas, de las filosofías, de las convicciones, sino que la política es dictada por el capital, por más socialista que se nombre el gobierno de turno... Claro que, por suerte para los políticos, este tipo de “pruebas “ no tienen el sentido matemático y al final no se pone el QED (quod erat demonstrandum), sino se pone QEPD lastimosamente y se refieren a nosotros, el eterno pueblo ignorante. 

Y como ahora dar tareas para las vacaciones es ilegal, entonces vamos cultivando a la nueva generación de demócratas, dándoles unos chocolatines para que entiendan que ese tipo de política es dulce, claro que se callan y no aclaran que al final de tanto dulce uno se queda con los dientes en bancarrota,  los postizos  sobre la mesa de noche  y ni que hablar de la gusanera.

Cuando se tiene el poder, todo es tan fácil... ¿Pero se habrán dado cuenta que la vida va por ciclos y todo termina algún rato? En especial cuando algunos se dan cuenta que para tener poder... no se había necesitado tanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario