lunes, 1 de agosto de 2011

666 La ruta al diablo

Si hubiera atentido en geografía cuando era colegial, seguramente que ahora podría decir en qué continente o planeta  se encuentra esta ruta, pero como no lo hice, entonces supongo que son dos rutas, la primera  ruta entre el purgatorio y el infierno  y la otra entre la Tumusla y el infierno, claro que no asumo responsabilidad alguna si alguien sigue mis palabras y no llega a destino.

Pero ahora me enteré que hay un plan sudamericano de desarrollo, de hacer una autopista que una todos los rincones del continente. Fabuloso diría yo, hasta que leí que medio millón de árboles tendrían que dar paso al camino y como los árboles no son tan rápidos, entonces creparon. Pero en fín con tanta madera tendremos ataúdes de lujo gratis para todos los que apoyen y no apoyen tal idea. Y si entre medio hay pueblos originarios, que pena igual serán vistos como madera. No por algo dicen por acá, que de tanto árbol no vieron al bosque...

Ya no me acuerdo tampoco en qué reunión mundial, nuestro mandatario  decía enfáticamente, que los capitalistas estaban matando la ecología del planeta, que ellos eran los culpables, de que el mundo se caliente...  Y su gobierno ahora, pasadas unas cuantas lunas, dice que ese camino tiene que ser hecho... ¿Habrá que tomar en serio lo que nos dice? ¿Pero si un pueblo se da cuenta de todas esas mentiras, podrá seguir confiando? ¿ Y qué pasa si no sabe lo que está diciendo en una oportunidad y en la otra dice lo contrario?  ¿Tendrá alzheimer? Me refiero al diablo, porque sea como fuere todos los malos van a parar al infierno y eso es lo que le vale, al diablo.

Ecología que palabra más rara, debe tener origen griego, porque eco es eco y logos significa palabra. Claro ya entendí, que capo soy ¿verdad? Una vez que derriben a todos los árboles habrá eco y podremos ir con nuestros hijos a gritar “esto es progreso” y el eco nos contestará “se pasaron de pelotas pinches pendejos”. Esa sería la respuesta mexicana, como aclaración ¿verdad? Pero como vivimos en el país chacota, entonces que todos participen en el festín de los canibales, porque no solamente han de crepar los árboles, sino todo lo que se entiende como flora y fauna, pero con unas chichitas la pasaremos bomba...

Y de chico me decían que si era malo caería al infierno y ahora de mayor, sin ser malo, me obligan a vivir en los preámbulos del infierno, con muchos satucos por todo lado. Y el pueblo bien gracias, bailando por todos los Santos habidos y por haber, defendiendo la cultura de una sociedad que se empecina por hacerse desaparecer y todo debajo de la bandera de los ancestros, de la Pachamama...
¿La qué...? ¿Pachamama? Tierra madre... y nosotros somos sus hijos y los árboles y las aves, y todo ser viviente animal y vegetal también, ah mi error , sólo los aymaras son aymaras y todo lo demás es algo indefinido que hay que descolonizar... Por lo menos ese es el “slogan” del gobierno actual.

Bajo estas premisas ¿qué futuro les estamos dejando a nuestros hijos? ¿Entendemos la palabra responsabilidad, como demócratas? ¿Entendemos la palabra responsabilidad, como cristianos?
¿Entendemos la palabra responsabilidad, como seres humanos? Si creemos hacerlo, ¿qué tal si cada día a las doce nos paramos y quedamos quietos,y no hablamos por 5 minutos, para demostrar al que quiera ver, que con muchas cosas ya no podemos jugar, argumentando pamplinas que ya nadie cree?

El pogreso no significa cavar la propia tumba con el mejor tráctor, claro que la ignorancia tiene la habilidad de crear fata morganas y nosotros como lemmings vamos y volvemos a caer a la misma trampa de siempre.  ¿Será posible que alguna vez dejemos los lentes oscuros y veamos la realidad, tal cual es?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario