miércoles, 31 de agosto de 2011

Masacre sangrienta...

Ya los condenaron, por fin y espero que sigan condenando a los responables de todas las masacres sangrientas en nuestra historia... ¿Pero qué es una masacre sangrienta? ¿Cuando corre sangre? Es decir cuando se mete bala corre sangre, así como con los de la Harrington, Luis Espinal, Quiroga Santa Cruz,  y sé también que a golpes corre sangre así como pasó con los linchados, o ese que asaltó la caseta de pagos de la “autopista más cara de Latinoamérica”... Bueno y como los responsables ahora no sólo son los que golpearon o ajustaron el gatillo, “sinos” los autores ideológicos... entonces algún rato tendrán que enjuiciar a Morales y Linera, a no ser que nos estén vendiendo gato por liebre, así como siempre, con eso de que ahora la justicia es más justa desde hace seis años.

No hace poco Linera hablaba con la “juventud boliviana” diciéndoles, escrito con mis palabras, al que te dé pan lámele la mano y mueve la cola y al otro, al malo fachista dale palo... ¿No es eso incitar a la violencia? ¿Y si alguien muere....? ¿No tiene que ver eso algo con responabilidad? Porque si en los Octubres negros nadie hubiera ordenado los bloqueos, los cercos etc, ¿hubieran llegado a las masacres sangrientas? Matar es matar y no estamos hablando de matar pulgas, pero eso de jugar con las palabras para encontra culpables ya es un juego asqueroso, porque culpables de todas las porquerías que pasan en nuetra sociedad somos todos nosotros, todos los bolivianos.

Pero como siempre los que gobiernan son otro tipo de bolivianos, son los intocables, los ”infallables”, los inmorales, upss no... no todas las palabras que empiecen con in.. son adjetivos de los nuevos bolivianos, porque así se llamaron todos aquellos narcotizados por el poder, por la ignorancia y sólo Dios sabe por qué cosas más, que dijeron ser los nuevos libertadores de estas tierras. Mientras este gobierno no llegue a resolver el problema de los linchados, es un gobierno tan criminal como al que ahora juzgan, pero ¿quién quiere escuchar o leer algo así? Nadie, porque la lógica fue mandada al exilio, al igual que la verdadera justicia y los valores humanos se perdieron en algún capítulo de nuestra historia.

En estos momentos hay gente que marcha por defender sus derechos... No sale y reparte dinamita para defender sus derechos y en el mismo momento sale otra gente para pararlos, pero ¿con qué argumentos? Simplemente porque así fue ordenado, es decir se coquetea con el confrontamiento, con la muerte, con masacres sangrientas, y este juego es calculado, todo está dentro del plan, donde luego seguramente ha de ser moldeada la justicia para encontrar a los culpables, pero antes de que pase algo que quede claro, que si a los que marchan pacíficamente por sus derechos  los atacan, los responsables políticos e ideológicos son Morales y Linera, porque ellos como gobernantes de esta patria deberían resolver los problemas internos, con más seriedad, objetividad y por sobre todo sin violencia.

¿Pero y dónde queda la violencia ideológica? Esa violencia no pega, ni dispara, ni mata... Pero es usada en todas partes para que gente-autómata salga y haga lo que otros rumiaron... así de fácil es gobernar en medio de la ignorancia.  Por eso, al hablar a la nueva generación de líderes nacionales, hay que meterles en la conciencia que la violencia es un medio político legal, ya que el enemigo no ha de dudar en usarlo... El enemigo es decir, el vecino, o el pariente, o el paisano.... Y luego hablamos de los bolivianos...

En estos días, vivimos los días negros de nuestra historia y ahora ya no importa si son en octubre, marzo, febrero, o lo que sea, este gobierno llegó al poder jugando con el confrontamiento calculado, con la muerte en servicio de la causa nacional... ¿Joder somos tan pendejos de seguirles el juego y hasta el uso del lenguaje?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario