miércoles, 3 de agosto de 2011

Enemigo de Bolivia

“Esas personas que dicen No al voto, esas personas que dicen voto nulo, voto blanco, esas personas no quieren a Bolivia, son enemigos de Bolivia, no quieren al movimiento indígena (…) lo odian y lo desprecian y por eso dicen No al movimiento indígena, No a los candidatos indígenas, No a las mujeres”, dijo (Linera) en acto público realizado en trópico de Cochabamba. Oxigenobolivia.com 2.8.2011

En Santa Cruz de la Sierra, el presidente de la Cámara de Diputados Héctor Arce dijo que no se prohibirán las campañas que promueven el voto nulo pero advirtió que estas acciones son “políticamente incorrectas” porque van en contra de las demandas ciudadanas. Oxigenobolivia.com 2.8.2011

Después de leer todo esto y mucho más, no quise dormir para evitar las pesadillas que me vendrían a visitar y me puse a pensar si soy un enemigo de Bolivia, y como todo es enredado en la filosofía, llegué a preguntarme y ¿quién es amigo de Bolivia? Y al tiro me vinieron solamente cinco nombres a la memoria, Terry, Bobi, Balzai y Foxi, los cuatro perros que tuve y Pinki nuestra perrita. Que el Dios de los perros bolivianos  los tenga a su lado.

¿Y cuándo hemos de aprender a utilizar el lenguaje correctamente? Ya que no podemos ni aymara ni quechua, entonces por lo menos deberíamos hacer todo lo posible por poder expresarnos en castellano, pero al parecer en los colegios nos enseñan cualquier cosa y punto.   Claro que si no sabemos utilizarlo, tampoco podemos usar las palabras con la semántica  definida, y si la semántica es violada, entonces el contexto se convierte en sofisma y el discurso simplemente, como en este caso, es una incitación al racismo, a la discriminación, a pesar de que con sus leyes quieren ellos mismos abolirlos… Sí, ya sé el que gobierna, dicta y si el que no sabe dicta, entonces seguramente no sabe lo que está dictando, esa podrá ser una aclaración, una excusa , pero es un hecho que no puede ser permitido, a estas alturas del partido, por personas que tengan simplemente un dedo de frente.

El discurso de Linera es una acción políticamente incorrecta,  con un contenido falso, que aparte de una calumnia no tiene ningún mensaje. ¿Pero dónde se quedaron los presidentes de todas las cámaras o es que ellos tampoco saben leer?  ¿Y no hay nadie en el gobierno que le diga, o que se atreva a decirle que con discursos de ese tipo solamente demuestran que aparte de una política ciega y una política demagógica no pueden crear una política seria, confiable, y por sobre todo profesional…?  Pero como la dinámica de grupo, en el grupo de los chupa medias, es siempre la misma, entonces el que gobierna puede violar cualquier ley y no pasa nada. Donde nadie acusa, no hay demanda, donde no hay demanda, no hay juez, donde no hay juez, ¿no hay justicia? ¿La lógica es a veces chinchi verdad?

La justicia está definida simplemente por el nombre de la persona que tenga el poder, y como la mayoría en este planeta  se llama la ovejita del campo, entonces anda jodida, anda  creyendo a los grandes políticos de plazuela, los cuentos chinos que les van contando y recién abren los ojos cuando la juerga tiene que ser pagada y todos los “responsables” amadores de Bolivia se hicieron gas llevándose los millones de dólares y lo peor del caso los millones de sueños de poder vivir por fin en una sociedad justa, productiva, honesta, social.

Si soy enemigo de Bolivia o no, eso nadie puede definir, porque la República de Bolivia ya no existe, ahora se trata del Estado Plurinacional de Bolivia. ¿Será ser  amigo del Estado Plurinacional de Bolivia simplemente el hecho de repetir lo que ellos dicen, o comportarse como ellos quieren, o pensar como ellos dictan?  Los pensamientos son libres, las ideas son libres y mientras existan personas que asuman su responsabilidad de vivir esa libertad,  habrá la esperanza de que la historia de la mita y encomienda no se repita nunca más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario