sábado, 6 de agosto de 2011

El vaso y la piedra

La mutilación de la lógica y del intelecto es realmente  fatal, y que  uno de nuestros máximos representantes lo haga públicamente es imperdonable. El discurso a un pueblo no puede ser una tira larga con un manoseo de definiciones, informaciones y ejemplos... Porque una piedra y un vaso ni se conocen, a no ser que les atribuyamos características humanas, pero como son simplemente cosas viven en mundos diferentes y no toman ni nota de la exitencia del otro. Es por eso que una piedra no ha de romper a un vaso, y si alguien lo dice es una mentira, una falsedad.

Para que el vaso se rompa tiene que haber un humano que tome una piedra y la tire contra el vaso, y por eso la definición de culpa o no también ya está dada.  Y por el hecho de que sabemos que una piedra es más dura que un vaso, entonces no tratamos de hacerlo con una bolita de lana y si supiéramos que el vaso es de acero, entonces seguro que usaríamos una pistola con bala blindada y punto.  Por eso la culpa la tiene el que tira la piedra.  Ahora Linera dice que la culpa no tiene la piedra, eso está claro porque la piedra no sabe que es piedra, no tiene la conciencia de lo que es malo o bueno y si decimos que el vaso tiene la culpa, porque no es de acero, entonces demostramos claramentede  que en filosofía seguramente nos aplasamos y pasamos de curso por decreto.

El que piensa así no dice nada más que :
El violador no tiene la culpa, la violada debería....
El cogotero no tiene la culpa, el degollado debería...
El ladrón no tiene la culpa, el robado debería...
Los linchadores no tienen la culpa, el linchado debería...

Y también dice:
Los árboles del TIPNIS se tienen que defneder, con todos los medios disponibles, al igual que todos los oprimidos, todos los....

Pero seguramente nada de eso quiso decir Linera, solamente trataba de hacernos creer que un político que no sabe de retórica puede ser también filósofo, pero lastimosamente el tiro le salió por la culata. ¿Pero y eso a quien diablos importa? A nadie, porque los monitos siempre aplauden cuando oyen la campanita, porque los autómatas siempre hacen o dejan de hacer cuando alguien ajusta el botón y si los que gobiernan un poquito se convirtieron en personas sin una opinión personal y no son capaces de darse cuenta de las barbaridades que escuchan y luego aplauden, entonces ¿quién es el verdadero vendedor de la patria? ¿Las “élites” estudiadas, formadas en el extranjero o las “élites” sin formación y estudio? La ignorancia no tiene un grado académico, la ignorancia no es nacional ni extranjera, la ignorancia es un mal que nos consume diariamente.

La culpa de esta miseria intelectual no la tenemos nosotros, la tiene el intelecto y qué mierdas si el intelecto es nuestro, porque la culpa es simplemente del intelecto... 186 años de “pura pendejada” y si vienen con que los últimos seis no fueron así entonces que expliquen lo que entienden por nacionalización...  O lo que entienden al escuchar linchados... O lo qué entienden al escuchar TIPNIS...

Los patriotas, y ya no importa el significado de la palabra patria, murieron en el pasado y sus nombre solamente adornan calles y si ellos supieran que murieron sin sentido porque nadie entendió la grandeza de sus pensamientos, entonces seguramente que la pensarían dos veces antes de repetir tales hazañas. El hombre es desagradecido, el hombre olvida el pasado, el homre olvida sus raíces, el hombre olvida a ser hombre... Pero para qué ser patriota si puedo seducir a las doncellas y ganar así sus tierras... Estos filósofos que habrán querido decirnos con esta oración, pero no importa porque al final la culpa la tendrán ellas... simplemente porque no son de acero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario