Bueno para empezar tengo que aclarar una cosa, porque seguramente hay gente que tiene problemas con la semántica del lenguaje, especialmente al escucharlo. Una cosa es compasión y otra con pasión. Ok un ejemplo, el rodillazo o gasolinazo fueron hechos con pasión y los actores no tuvieron compasión de los que luego sufrirían el dolor en las bolas o en las billeteras. Y así nos van maltratando físicamente, intelectualmente, económicamente, políticamente, éticamente y moralmente, pero como no decimos ni chis ni mus entonces siguen adelante, “aprovechando el pánico” y con mucha pasión al parecer ¿no?
Ahora dicen que todos tienen que difundir lo que el presidente tenga que decir al pueblo y gratis además, pero nadie se pone a preguntar si el pueblo tiene interés en escuchar muchas de la cosas que nuestro presidente nos dice y tienen que ser luego aclaradas por el grupo de asesores que tiene, que al parecer no sirven de nada, como ese nuestro ministro de la desinformación.
El imponer cosas no tiene nada que ver con libertad o democracia, no porque un gobierno tenga el volante en las manos ha de poder hacer lo que le venga en gana. Luego impodrán que todos se peinen igual, que se vistan igual, que hablen igual o callen, y al final que piensen igual. Pero ese es el punto exacto donde deberíamos decir ¡Basta! Nadie ni siquierea el presidente me puede dictar lo que tenga que hacer, pensar o decir. Su función es la de velar por los intereses de su pueblo y no de imponerle los intereses de quién sabe quién.
Este gobierno tenía a un principio muchos puntos a favor, simplemente porque la gente creía que las cosas irían a cambiar, pero ahora la simpatía se va perdiendo, simplemente, entre muchas otras cosas, porque la comunicación es imperativa y los que nos gobiernan no dominan el medio de comunicación entre seres humanos de la “misma sociedad”. Pero eso de la msima sociedad es otra mentira, porque nuestro sistema está compuesto por miles de mundos paralelos, que ni se pueden oler. Con leyes o decretos no han de poder cambiar nada, porque ellos están tratando de reparar las goteras del techo, pero no se dan cuenta que los muros están deshechos, que los pilares casi no existen.
Esta táctica no es nada nueva, así es nuestra política, porque nuestros políticos no dominan su oficio.
Y ahora que salga alguien de la oposición o de los gobernates para explicar al pueblo lo que significa que un político domina su oficio. ¿Estamos hablando de las coimas, de la corrupción, de las drogas, de las putas, de los impuestos, de las borracheras, de los linchados, de todos los senadores que se pasan los semáforos en rojo en estado de ebriedad, de todos aquellos que manejan autos chutos con placas clonadas? ¿O tiene la palabra oficio, en este contexto, otro sentido?
¿Podrá ser que mañana un ser de marte venga y se convierta en nuestro gobernante, si no sabe ni decir Hola? ¿Será por eso que ahora nos tienen que adoctrinar, cada día a las cuatro de la tarde, por todos los canales habidos y por haber? El que domina los mediosde comunicación gana, porque crea su realidad y como no queremos ponernos a pensar solitos, entonces al final les creemos. El que domina los poderes ejecutivos, legislativos, judiciales y electorales ganó hasta con gol de media cancha y de palomita de paso, pero ya no se diferencia de una dictadura.
Ok las apariencias engañan, el General después de golpista resultó ser “el mejor demócrata”, el viejo resulto ser un angelito sin alas, y el actual gobierno resultó MAS de lo que esperábamos y que cada cual recapacite a dónde vamos y a dónde nos dejamos conducir, si es que así podemos llamar diariamente lo que hacen políticamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario