viernes, 20 de mayo de 2011

El General

Acá hay un producto que se llama El General y sirve para limpiar baños y ojo no confundamos con la Coca Cola que solamente sirve para “destaparlos”, o por lo menos así me lo contaron.  Y también me contaron que Rambo ya no hace películas porque como siempre era el malo-bueno, ese que no podía ser SuperMan porque no le viene al caso de que existan 2 Supermanes, de tanto comer sanguchitos de pollo se convirtió en “marulo” y no le va al caso, otra vez, que un malo-bueno vaya tirando granadas con su cintita rosada en los cabellos y sus zapatillitas de ballet. Claro que ahora ya no sé cuál es o será la verdad porque todos dicen de todo y al final el que manda siempre dice la verdad, así que así nomás debe-de-ser ¿no?

Por eso supongo de que El General Verde no es narco, porque eso seguro que solamente es una calumnia o una verdad de los derechistas o capitalistas, para difamar o calumniar a los verdaderos buenos, pero si mal no recuerdo en nuestra historia había o hubo o hay (una joda eso de los tiempos, la gramática me enreda los pensamientos) gobiernos narcos, pero esos eran otros Generales  nada Verdes, esos eran los verdaderos malos, porque llegaron al poder con un golpe y algunos muertillos debajo de la alfombra. Pero esa alfombra sirvió para todos los anteriores y posteriores gobiernos y ahora tapa a todos los muertillos de todos los meses negros en nuestro calendario republicano,” multi culti” como dicen por acá.

Bueno como hasta hace poco tampoco sabíamos que 40% de la hoja de coca se iba “pa´l otro lau”, entonces ahora andamos como “gallina sin guato” porque nuestro máximo jefe es también el jefe de los cocaleros y al parecer El General Verde es  o era un jefe de los exportadores del producto ya refinado. Claro que lo uno no tiene nada que ver con lo otro, pero si los dos trabajan en el mismo gobierno, entonces… joder tía,  un renacuajo el que trence una trenza y haga una ensalada donde no hay nada más que pajas al viento.

La responsabilidad la tiene el responsable y como en todos nuestros gobiernos nunca hubo El Responsable, entonces la responsabilidad política, ética o moral se fue al carajo y todo el mundo puede hacer lo que le venga en gana y si pasa algo se hacen a los locos, porque un loco o hasta “uno hecho al loco” ya se lavó las manos antes de haber entrado al baño  a  hacer el “big business “  y ojo aunque después todo huela a mierda , nadie sabe nada de nada y el que lo sabe es un aguafiestas, es uno de esos que jode por joder y se opone a que el desarrollo se desarrolle, o es como esa rodilla al huevo donde después el huevo ve la tarjeta roja, sólo por huevón, por haberse dejado rodillear ¿no? Lógica andina, lógica de nuestros ancestros,  así que de facto lógica pura. ¡Meta yuca compadre!

 “Eh animal, para dejar de ser bruto tienes que aprender algo”. No sé quién dijo esto, hasta puede ser que yo lo haya dicho, pero en fin por suerte fui a la universidad de Hamburgo y si no hubiera sido por ese hecho, “auritita” seguiría creyendo que las mujeres se embarazan cuando comen zapallo y se tragan las pepas o que la paloma es la culpable. Por eso supongo que los generales y los presidentes y ministros y senadores y papas y reyes y reinas y ministros y jueces etc. etc. fueron a algún lugar a aprender algo, pero ahora me doy cuenta que los caras duras de este mundo no necesitan aprender nada, porque esa gente siempre sale con las suyas.

La ley había sido como un elástico, que sólo chicotea al que la está jalando cuando se rompe y mientras eso no pase, aquellos que no tienen por donde jalarla andaremos, ojetes como siempre,  ahí por la sombrita nomás, esperando a que el sol se apague y nadie prenda la luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario