miércoles, 18 de mayo de 2011

De picada y sin frenos


No puede ser que unos cuantos se den cuenta de lo que pasa y los demás no. No puede ser que unos cuantos lean entre las líneas y los demás no. No puede ser que unos cuantos escuchen los verdaderos mensajes y los demás se dejen mamar nuevamente. No puede ser que unos cuantos hagan de las suyas y el pueblo grite ¡Democracia! No puede ser que nos den un chocolatín y 10 venenos y sigamos viviendo con el sabor dulce del azúcar. No puede ser que ellos siempre anden con la vaselina  en la mano y nosotros con los pantalones por debajo.

La democracia no significa que pueda existir simplemente por unas cuantas cruces sobre unas papeletas colorinchis, mientras que hasta la más primitiva lógica es pisotea, es rodilleada, es crucificada y como justificación se habla de la reinvindicación de los derechos ancestrales, y sabe quién mierdas los haya definido y quien mierdas los irá definir.

Pero como ya es sabido el que ajusta el gatillo gana y si después la historia fue montada o el viejo era un viejo de verdad, ya no tiene valor ni sentido. Cuando se cierra el telón, uno sale del cine y se va a comer unos anticuchos o hamburguesas o sanguchitos de chanchín  antes de irse a su casita, pero cuando esas “montadas” se acaban no hay telones que se cierren y los malos siguen por ahí libres y los buenos también. Ok si no fueron terroristas entonces ¿quiénes fueron? ¿Qué querían? ¿Y si solamente estaban indigestados y sus gases olián a azufre solemente por casualidad, por qué les dieron plomo en vez de bicarbonato de sodio? ¿Dónde se quedó la información o la desinformación, la verdad o la mentira, la justicia o la injusticia?

No puede ser que las mágnificas hayan dejado el rubro y ahora los magníficos nos gobiernen, porque la vida no es un show donde solamente las piernas largas y los cuerpos casi esqueléticos ganan una corona de cristal... No sé  cuando nuestro mandatario nos aseguró que empezó  la nueva era boliviana, por eso hasta festejamos el año nuevo aymara,  pero llegadas las cuentas no solamente tenemos que pagar  la mama de otros, “sinos” hasta sus muertitos y entierros también.

¿Será que el problema es solamente lingüistico? Porque si no estoy mal informado la mayoría habla otro idioma y no castellano, por eso al tal “goni” nadie le entendía y lo mismo pasa con  el Sr. Morales. OK. Si estamos reinvidicando los derechos ancestrales, ¿por qué no empezamos a hablar aymara o quechua? ¿Por qué festejamos el 1 de mayo si seguimos tratando a los trabajadores, de este país, como simples esclavos? ¿O no vemos como viven por ejemplo los mimeros o los niños mineros? A claro que se queden callados porque hemos de nacionalizar la miseria y así podremos dosificarla según nuestras necesidades...

Estamos de picada y sin frenos y con muchos prófugos, que apesar de estar presentes viven en un mundo abstracto,  ajeno, prestado. ¿O quizás cuando uno vive dentro de un sistema como el nuestro, crea una estrategia de sobrevivencia, y obliga a todos sus sentidos a opacarse, a entrar en coma y vivir  lejos de esa realidad impuesta por la ignorancia?

Al final la Tumusla nos ha de recibir o el Cementerio Jardín, si es que uno pone una cuotita más altita ¿no? Pero en fin de nada nos servirá si para ese entonces hayamos reservado unos puestos en el palco VIP, porque la vida la vivimos ahora y ya.

 De picada y sin frenos, con un conductor que no conoce las leyes de tránsito y su cobra boletos  siempre bien peinadito.  En fin cuando la pared nos frene sabremos  que la democracia es más que unas cruces hormonales, unas marchas pasionales y de vez en cuando un buñuelo y su tasa de apí en el merlan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario