viernes, 27 de mayo de 2011

Hasta el copete

Es realmente triste ver lo pobre que es nuestra política internacional. Por eso estamos con el “Le voy a decir a mi Papá que es MAS macho que el tuyo, lalala lalala y vas a ver, vas a ver….” Primero era que hasta fines de año recuperaríamos nuestras costas,  luego salieron aclarando que era simplemente una broma. Después  era, de que un tribunal nos daría la razón, y luego Garzon levantó las manos antes de embarrarse hasta el cogote y ahora resulta que los chilenos no son serios, que los tratados son unas pendejadas y que de paso son unos armamentistas… ¡Atatay Dios mío!
A lo que los chilenos dijeron que ellos tenían un ejército bien parado y bueno con eso NO querían decir que son los bélicos de este mundo ni los pacíficos, sino que nos dijeron así hablando en cristiano, como para que entendamos todos, vuestro ejercito no puede  ni pa´tras ni pa´delante compadres… OK. Al ver algunos datos, nosotros tenemos 25000 soldados  y ellos 47000, nosotros tenemos aviones T33, y muchos Mustangs,  mientras que ellos tienen los  F-16 y sus tanques, que los Leopardos, que… que… que… y su Marina… “Pero nosotros tenemos carritos blindados lalala lalala….” Tienen razón, ellos tienen armamento y punto.
Si vemos todos los países de la G-8, todos están pertrechados hasta debajo del calzoncillo y son ejércitos activos en conflictos bélicos. Si vemos a nuestros “amigos” estos también están armados, hasta hay algunos que amenazan con meter una bomba atómica a los israelitas. Pero como nuestros pensamientos solamente van hasta la ventana del cuarto donde nos escondemos, entonces es difícil ver que al abrir la ventana el horizonte es infinito y que en el mundo real el ser bocón no asusta a nadie más. Ya no me acuerdo dónde leí, pero eso de ser bocón es algo que tenemos de nuestros antepasados, de ese entonces donde vivíamos en cavernas y en ese entonces los rituales agresivos eran parte de la comunicación para definir el poder en las estructuras sociales… por eso hay animales que van donde el jefe del rebaño, que ya esta medio viejo, y se enfrentan y no se atacan sino que miden fuerzas con actitudes  definidas y así el más fuerte se queda y el otro se va. Pero eso ya no podemos transportar a la política moderna.
Ok. La lección es clara, queremos ser los que exijan justicia, entonces tenemos que crecer internamente, industrialmente, políticamente, y también bélicamente. ¿Pero cómo lograrlo, si cada día andamos en un laberinto de problemas internos que no podemos solucionar? El ser Patriota no significa insultar o atacar a nuestros vecinos. Que cada cual haga lo que  quiera, nosotros solamente somos responsables de nuestros actos y después de haber perdido el tiempo en puras pendejadas, no podemos ponernos a llorar  si los otros son “mejores” o han crecido más, o tienen más posibilidades, o más poder, o más armas.
A un policía lo sacaron de su cargo porque dijo su opinión con respecto a los carnets etc. Es decir que uno que se pone un uniforme no debe pensar, sino tiene que repetir lo que alguien le dijo que diga, y si habla “por cuenta propia” entonces está dañando a la institución… Y listo, más explicaciones no son necesarias y la persona pierde su puesto de trabajo. ¿Podríamos aplicar esta lógica a nuestra política? ¿Quién definiría lo que políticamente se puede decir? ¿Hasta dónde es lo dicho una broma?
Los pensamientos serios, lógicos tienen su valor y pueden ser cuestionados, analizados,  aceptados o no, pero aquellos que solamente son “aceite para el fuego”  no sirven para nada.  En la historia vemos que hay países que sin ninguna razón iniciaron guerras y así después de ganarlas mejoraron su posición y los tratados que después vinieron no fueron más que  sofismas por los que se definieron legalmente lo impuesto antes por las armas. Y ese es un truco que nada tiene que ver con hermandad, legalidad o justicia.
Cuando Gorbatschow estaba con eso de la “Perestroika” y “Glasnost”, vino por estos lados y un “capo” alemán dijo algo “en cuenta propia” sobre la libertad y justicia y los pueblos oprimidos, etc. etc. Y dicen que el Sr. Gorbatschow  simplemente contestó, ningún problema my friend, mañana abro las fronteras y ¿qué has de hacer con 5 ó 6 millones de nuevos ciudadanos alemanes? Y así el bocón cerró la boca y años después un imperio desapareció sin que ni una bala hubiera  sido disparada…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario