martes, 23 de diciembre de 2014

Tengo sida, soy católico, homosexual.....

Bueno más fácil es ahora publicar lo que uno tiene, sabe, hizo, piensa, siente ya que en el estado plurinacional, todo es transparente, claro esta lógica vale sólo para el pueblo, porque todo aquello que está sobre el pueblo es un secreto, así de fácil, de simple. Es por eso que un ministro puede decir lo que quiera, sin interesar la dignidad humana, sin interesar si lo dicho tiene que ver con la vida privada de alguien y lo peor de todo es que el que lo dijo es un médico, o por lo menos eso dicen, pero yo no lo creo...

Por eso a nadie le debe interesar si hay negociados, coimas, mamadas, si las roscas siguen con las billeteras gordas, si los narcodólares hacen bailar a los monos, parientes, familiares, ministros, reyes y princesas... y nadie tiene el derecho de hablar sobre tales cosas, porque el que lo hace es un vende patria, un infiltrado, uno de esos que quiren parar a la revolución de los pueblos... Lo que significa que ellos pueden ahora crear un nuevo orden, una nueva lógica, una nueva justicia, una nueva sociedad basada en una nueva ética, una nueva moral, y si algún día viene el Papa, pues que sigan adelante con la bendición del representante de Dios en la tierra.

Asi que antes de que mi siquiatra abra la boca, sigo con mis males, porque tengo una triple personalidad y eso es jodido porque en realidad soy, según al que le toque el turno, revolucionario, fasista, religioso, comunista, homosexual, bisexual, neo liberal, dictador, pega mujeres, noble, extremista, revolucionario, mercenario, vendido, comprado... y miles de adjetivos más que en realidad solamente son mios y nadie tiene el derecho de hacerlos públicos sin mi permiso.

Por suerte no me confieso, suerte para el cura que tendría que oir mis pecados, ya que con mis pecados me gané el asiento junto al diablo y como el diablo es mudo pues la cosa no anda tan mal como pensaba a un principio y como las cosas van cambiando por ahí no pasa nada porque al final solamente tendré que hacer mil adobes y pare de contar...

Estado decadente, política podrida, esa es la realidad, ese es el punto final de un nuevo año que ha de pasar a los libros de historia, así como los dueños quieran hacerla escribir y si un ministro abre la boca pues no nos olvidemos que ellos recibieron 61% de los votos, ya sean estos fantasmas o no.

La realidad vale, nos vale y ellos crean la suya. Salud feliz navidad.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Ocho meses y chau

Que algo pasó... pues pasó y así de rápido puede terminar una vida, sin haber entendido nada, ni por qué sus padres eran como eran, o el estado es como es y claro si alguien le hubiera contando ese cuento de la seguridad civil, seguramente que hubiera sido igual si le contaban el cuento de la caperucita roja con el lobo, el lobo oculto en cualquier lugar, una veces como doctor, otras como policía, otras como pariente, otras como gobierno y no falta aclarar que en este cuento no hay el colorín colorado con risas y aplausos.

Y es así que ahora todos salen y dicen que la cadena de mando se rompió por enécima vez en algún lugar y que no pueden entender cuándo pasó el abuso sexual, es decir pasámos a los términos técnicos, a lo abstracto y nos alejamos de la violación de un recién nacido, claro que como los tiempos han cambiado, ya a los ocho meses, los seres humanos de estos tiempos, tienen que saber defenderse. Saber defenderse para que no les rompan la musculatura del ano y después mueran por las hemorrajias y complicaciones que normalmente vienen.

Y así en un estado humano moderno,  viene la odisea de esa persona, ya que nadie puede hacer nada, ni los doctores, ni la policía, ni la política, ni la sociedad, porque falta la infraestructura, porque sólo hay un determinado número de aparatos para poder ejercitar la terapia intensiva y eso en una ciudad tan grande como La Paz, donde está el gobierno con sus lujosos autos presidenciales, aviones, palacios de gobierno, satélites y demás vainas.

Claro que la vida de un niño no tiene valor, la noticia es que fue violado y a nadie le importa todo lo que está detrás de esa noticia y todo aquello que falló, todo aquello que no funcionó, todo aquello que ahora busca las excusas, busca las oraciones técnicas para no asumir responsabilidades, porque ese niño fue sacado de una familia y fue a parar al control del estado y ese estado no cumplió su tarea.

Y si alguna vez encuentran al violador, bueno más de treinta años no le han de dar y ¿qué son treinta años comparando con lo que esa vida humana tuvo que soportar antes de morirse por falta de atención médica? Quizás mejor que se haya muerto, quién sabe lo que ese ñino después hubiera tenido que vivir, ya que en un acto así no solamente le rompieron el ano, sino el alma y las almas quebradas tienen en generalidad una vida de mierda.

Con el ano quebrado te fuiste al otro mundo en una sociedad que dice que está cambiando... Hay muchos que creen en este cuento, pero justo ahora apareciste tú para demostrar que en realidad vamos cayendo, en eso que se llama la caída libre.... y sin ninguna red de seguridad, porque la seguridad se fue quién sabe donde...


Ocho meses y chau, que Dios te bendiga y si hay el otro mundo y puedes perdonarnos pues hazlo y si no lo haces también está bien, porque en realidad una sociedad podrida no debe ser perdonada.

sábado, 8 de noviembre de 2014

43 más y qué mierdas...

El número de muertos no importa ya que un número es algo abstracto, en la seguenda guerra mundial murieron 60 a 80 millones, claro que esto fue en una guerra asi que se puede perdonar y a los 6 millones de judíos matados se los puede llamar los daños colaterales civiles en actos bélicos y a los desaparecidos durante el plan Cóndor se los pone en la cuenta "peligro rojo para el estado" y así todos con las conciencias limpias, porque los números están bien escritos, a nadie le importa los nombres, sexo, identidad, edad de los matados, de los asesinados y la forma como murieron sirve simplemente para los titulares de los periódicos y nada más...

Y ahora sabemos que fueron sicarios.... ahora sabemos que dentro del estado hay otro estado, el estado de la mafia, el estado de los criminales, el estado de los políticos corruptos, de los militares corruptos, el estado de los policías corruptos, el estado de los jueces corruptos, el estado de la justicia corrupta, pero para afuera venden a un sistema democrático que hace todo lo posible para cuidar los derechos humanos de sus pueblos...

Ese cuento es más viejo que la Biblia, pero sigue siendo el bestseller y nosotros los compradores de ese cuento, porque es mejor nadar con la corriente, nadar en una forma uniforme sin respirar fuerte de tal forma que nadie se de cuenta que existimos, porque nadie quiere llegar a ser un número más, un número más, baleado, cortado, violado, quemado y botado en una bolsa de plástico que perdurará por lo siglos de los siglos y lo peor de todo es que seremos un número sin cruz, sin la posibilidad de llegar al cielo, porque cómo hacerlo si la deuda todavía no está pagada, si no tenemos los céntimos para pagarle al hombre de la barcaza, para que nos ayude a pasar el rio....

Todos los pueblos callan, porque ahora son los números mexicanos, antes eran cubanos, venezolanos, bolivianos, argentinos, peruanos, chilenos y no importa que los números vengan del mismo conjunto y no me refiero al conjunto de los números naturales, sino al conjunto de los asesinados, por criminales que viven luego impunes, porque son parte del sistema, de ese sistema que se basa en la violencia, en el miedo, en el terror.

43 más qué mierdas, a esos podemos sumarles nuestros linchados, los asesinados en las protestas en venezuela, a los muertos en palestina y así seguir sumando hasta que los números sean tan largos, tan abstractos que no digan nada... claro al final todos tenemos que morir así que la cuenta se cierra y si morimos por falta de agua, o por una diarrea, o por un tiro en la nuca, pues que nos valga...

43 más y nadie dice nada, ningún político reaccionario que pelea contra el capitalismo dice algo, y ese callar muestra relamente la dimensión del problema, del problema estructural de este mundo, donde 43 o 43 millones no valen nada.

sábado, 1 de noviembre de 2014

La biblia nunca...

Claro que la biblia nunca gobernó y simplemente porque es un libro y que yo sepa los libros son objetos pasivos, que no saben de su contenido así que no pueden gobernar. Otra cosa sería si dijéramos que los cristianos nunca gobernaron y eso también es falso, porque desde Musolini, Banzer y los demás padres de la patria, todos recibieron los últimos santos óleos, pero que ellos hayan sido cristianos o no tampoco importa porque de criminales no pasaron.

Seguramente que como no saben lo que está escrito en la Biblia, muchos creen que la iglesia católica es la embajada del cielo en la tierra, pero eso tampoco es verdad porque la Biblia es usada por todos y para todo, por eso no podemos olvidar que hasta las arman son bendecidas, para defendernos de nuestros enemigos... Claro que nadie dice cuales son los enemigos y asi vamos desorientados por el mundo.

Si alguna vez hubiéramos aprendido a pensar un poco, nos hubiéramos tenido que dar cuenta que la patria, que la empresa más pequeña, es la familia y que esa familia sin capital ha muerto y como cada día salimos a vendernos, entonces vemos que realmente muy pocas familias pueden ser soberanas, lo que significa que ninguna Biblia gobierna, y menos algún dogma político, social, religioso, económico, porque detrás está el capital y sin capital ningún cuidador de ovejitas ha de llegar a ser presidente y quedarse por mucho tiempo.

Y bueno sería saber quién o quiénes son los dueños de ese capital que hace héroes, mártires, esclavos y víctimas. Durantre Allende dijeron que la bebida para destapar baños financió el golpe de estado de Pinochet, y bueno por todas partes hay sponsors que meten plata para ganarse la nariz de oro... pero luego cuando por ejemplo un Carter dijo que era hora  de que en sudamérica la democracia sea la forma de gobernar, una a una fueron cayendo nuestras dictaduras hasta llegar a lo que ahora estamos viviendo, donde realmente hay muchos ganadores y entre ellos nunca está el pueblo, porque el pueblo es el que hace que la cantidad de ganancia sea mayor o no... y como seguimos viviendo en la era de la mita y encomienda, pues tendríamos que entender que nuestro rol es solamente ese, de ser parte del capital del dueño.

Si la Biblia fuera entendida, pues de seguro que no viviríamos lo que vivimos, entenderíamos lo que significa la Torre de Babel, esa necesidad de llegar a tocar las puertas del cielo para volverse inmortal, pero por suerte somos mortales y algún rato por la selección natural desaparecerán los que ahora son los dueños del juego y cuando pase esto veremos, si alguna Biblia gobierna o algún dogma político y veremos el valor real de torres políticas que aparte de acero, betón, vidrio y muchas cosas más, no valen ni un carajo.

martes, 28 de octubre de 2014

Reacción nuclear.....

Normalmente el que firma un contrato tiene que leer también todo aquello escrito "bien chiquito", entre líneas, ocultado, y si no entiende y firma pues se jodió nomás. Lo mismo pasa con esas empresas eléctricas para fines de paz, que cuando ya no funcionan siguen ahí irradiando alegría y si explotan por alguna causa, pues nos jodimos nomás, porque ni aunque utilicemos el auto más rapido nos podríamos escapar de una reacción nuclear, y la reacción nuclear no es nada más que la reacción de la forma enferma de pensar, de muchos contemporáneos que creen poder domar la fuerza de los electrones, protones y demás vainas.

Y si esta gente hubiera ido al colegio y hubera atendido un poco en física, pues no tomaría tales decisiones, a no ser que la idea básica sea, reactor nuclear = a bomba atómica = a poder militar = a mas poder en el continente, ya que no existe ninguna razón para que en un país tan grande como el nuestro se use energía atómica, porque tenemos otros recursos sin tener que quemar nada.

Pero como en nuestro país las cosas andan de otra forma a la normal, pues tenemos que confrontarnos con esos temas y como andamos solos no podemos demostrar que con tanta plata gastada en pendejadas, podríamos haber elevado el nivel de la educación, del seguro médico o social, y no salgamos que regalando computadoritas que a nadie pertenecen pues se hizo algo, porque regalar sin regalar no vale, es simplemente una trampa, una trampa como decir que la energía atómica es segura, porque esa energía no es segura ya que cuando llega a la reacción nuclear no hay botón para apagarla, ni Dios que se escape y ni los Santos tendrán tiempo para prender una velita.

Y bueno en gobiernos totalitarios, la lógica se fue por la quebrada a buscar pasto y no hay vuelta que dar, porque la gente es decir la mayoría sigue viviendo en su mundito, chiquitito, calientito, seguro... seguro que cuando pasa algo grande es aplastado en un segundo, porque la física es física y no entiende de religiones o dogmas políticos y si nosotros en el siglo XXI seguimos caminando como el ganado antes de entrar al matadero, entonces ya no tenemos salvación.

Fukushima, Tschernobil, Nagasaki, Hiroshima ya fueron suficientes ejemplos para entender que hay cosas que realmente no podemos controlar y ni que hablar de la basura atómica, esa basura que se quedará en la suela de nuestros zapatos, como esos chicles que se cuelan y no nos dejan ni caminar...

jueves, 23 de octubre de 2014

Patada a la cara ¿y?

Bueno seamos honestos... ¿qué se puede esperar de un futbolista? ¿Filosofía? NO, por eso una patada a la cara del ayudante del entrenador es la respuesta adecuada y si después sale a la cancha y mete un gol, pues que le den el Cóndor de los Andes, y luego cuando las papas quemen que lo manden de embajador a la ONU, ahí donde los maleantes juegan a ser hombres nobles. Y el español con los bigotes de foca seguramente que no se dió cuenta de nada y no escuchó que estamos en tiempos de cambio donde todo lo antiguo ha de ser descolonizado...

Y los dirijentes ciegos y han de ver que hacer, porque cosas así no se pueden tolerar y nadie sabe a que se refieren, si no se debe tolerar las patadas a la cara, el hacerse patear o el tener bigotes de foca y ser ciego... pero ciegos somos todos, porque así es cada día nuestra sociedad de violenta, mujeres son violadas, pegadas, matadas, en plazas públicas, en taxis y que se yo y a nadie se le para un pelo, pero ahora como se trata de un hombre, de un futbolista y un entrenador, por ahí pase algo que sirva de ejemplo para empezar a parar a la violencia que se ha vuelto tan cotidiana como las marraquetas y el jarro de café.

¿Patada a la cara y qué? Cómo nadie sabe de nada y los otros están de viaje y los otros con sus esposas no esposas y llaman y preguntan y qué pasa... ya se están pateando pero como nadie sabe de nada, claro por ahí el de la nariz rota es un infiltrado que solamente estaba haciendo política y recibió la respuesta, bien puesta en su cara, porque infiltrados no se tolera ni en la cancha, ni en los camarines, ni en las calles, campos y ciudades... Y vi´ndolo así pues tiene razón si al rodillero de huevos número uno no le sacaron la roja, pues a este joven no le tocan nada, porque vivimos en una sociedad de machos, en una sociedad machista, asquerosa, sin valores ni honores...

Y si hace pocos días gritaban unos cuantos locos fraude.... ahora todos pasamos a lo cotidiano a las patadas a la cara, a los goles, puntos, colores, a la amnesia colectiva, al olvido colectivo, a la ceguera colectiva... a la culpabilidad colectiva.

Ah claro eso no existe, porque yo no lo he pateado, yo no la he violado, yo no he participado en el fraude, yo no he sido parte de esta sociedad, porque vivo en mi mundo donte todo es rosado, no hay miseria, injusticia, violencia. Y es así como los hombres de bigotes de foca se convierten en héroes, los pateadores en embajadores de la humanidad y las víctimas en pelotudos que no valen nada, ni tienen honor ni dignidad...

Pues bien son cosas del fútbol ¿verdad?

sábado, 18 de octubre de 2014

....Más orgullosos de ser bolivianos....

La palabra orgullo, realmente es enredada porque tiene un sabor bastante raro, personalmente la uso poco, y después de leer lo que escribió Paz Soldán peor la cosa... Porque al parecer para estar orgullosos no importan los motivos o no motivos es decir que una madre prostituta está orgullosa de que su hija sea más prostituta, un padre cogotero está más orgulloso de que su hijo sea más cogotero que él, y bueno nosotros debemos estar más orgullosos como bolivianos después del fraude electoral, después DE LA PATEADURA, después de los muertos pillados en calzoncillos, después de tantas cosas... que en realidad no deberían pasar, pero pasan y se convierten en diarias.

Y bueno como de algo hay que estar orgullosos, entonces seguiremos con los linchamientos, con las matufias, con todo aquello que creíamos que eran atributos de las dictaduras, de los milicos, de los paramilitares, pero ahí siguen y como ahora regalan computadoras, campos de fútbol, nacionalizan para luego pagar millones de... derecho a nacionalizar.... pues debemos estar orgullosos de ser tan pelotudos, claro que de eso nadie puede estar orgulloso ni acá ni en la luna, por hacernos mamar una y otra vez.

Y cuando gente importante abre la boca y dice Kgadas pues a ponerse orgullosos, de que esas personas traten de camuflar la realidad, porque es mejor vivir en cuentos, en mentiras, en abstracciones a vivir en la realidad, esa realidad donde la palabra orgullo, dignidad, no existen. ¿Podremos estar orgullosos de que en nuestro país los niños a partir de cierta edad puedan trabajar legalmente, por ejemplo en las minas? Uhm jodido, y ni que hablar de los Lustra-Botas o Bota-Basura o de los cleferos, pero como de eso no se trata, porque la política, en especial la nuestra, no tiene tiempo para las cosas importantes de la vida, pues jodimos, jodimos, porque la cadena de mando se rompe cada vez que ellos quieren.

Nada nuevo, realmente nada nuevo en nuestro país y mientras las estadísticas digan que por suma y división la gente tiene más plata, pues algún día, según los números, seremos todos los bolivianos ricos.... y eso es realmente bueno, ser ricos según el papel, porque la realidad nunca es para todos, claro la miseria sí lo es, pero todo lo demás no. Y como el papel aguanta todo, entonces seguiremos por el camino se siempre, con nuevos filósofos, pensadores que nos digan que todo está bien, que la vida es rosada, la luna de queso y el arco iris una cadena de diamantes para todos aquellos que puedan saltar al cielo y agarrarlos.

Y ahí vamos saltando, vamos babeando al ver la luna y no tener un pan que comer, vamos a las urnas creyendo que es la lámpara de aladino, que cuando salga y vea que fuimos buenitos los cinco años pasados nos dará tres deseos para poder dejar la miseria en la que vivimos o viven muchos, claro esos muchos no son bolivianos, porque las estadísticas nos muestran de lo que realmente debemos estar orgullosos.

Y claro a algunos les dán muchos deseos, a otros unos cuantos y así siguen con los regalos para comprarse la lealtad, y se olvidaron que cuando Banzér se quedó con los bolsillos vacíos y con grandes huecos, los cuarteles empezaron a murmurar y luego lo bajaron así como siempre bajaron a todos esos vende mentiras.

¿Podremos estar orgullosos del abrazo de Charaña o de lo ocurrido en la Harrington? Seguramente sería bueno poder preguntarles a todos esos que murieron por su patria, si de alguna forma están orgullosos de ser bolivianos, sin importar que sus asesinos sigan paseandose por las calles de estas ciudades maravillas.

Orgullo una palabra sabor a mierda... en este caso.
 

miércoles, 15 de octubre de 2014

Después de la joda, el embarazo....

En esta joda no hay preservativo que valga, porque se haga lo que se haga, al final quedamos embarazados, quedamos embarrados, quedamos en la situación donde todos somos culpables y no hay inocentes que valgan, claro que nadie sabe que la democracia es la prostituta más barata, pero ahí seguimos con ese cuento de ser civilizados, por hacer unas cuantas cruces sobre papeletas que hasta ni valen, porque este prostíbulo no se llama plurinominal....

Pero a nadie le importa, a nadie le importa que sobre documentos no válidos vayamos a cumplir con un derecho, con un deber.... y nadie se pone a pensar si se podría salir de viaje con un pasaporte donde esté escrito República de la banana, pues de seguro que ese viaje acaba en la chirola, porque esa persona tendría que demostrar que su documento no es falsificado...

Pero volvemos al pero, a ese pero que llena nuestra historia, para que nuestra historia pueda existir, porque sin tantos peros no podríamos explicar nada de nada, no podríamos explicar cómo se puede mostrar en la tele, resultados que no fueron contados, porque las urnas estaban cerradas todavía, claro que los hackers esos hackers fueron los que no solamente tratan de manosear la realidad sino también nuestras mentes, para que veamos que toda esta joda no solamente es legal, sino justa y por sobre todo, y eso es lo dramático, es real.

La democracia no es aritmética, la democracia no es física, ni química, no tiene ni gramática ni ortografía, no tiene conocimientos, ni títulos, pero ahí la vamos definiendo contando, simplemente contando, sin importar si lo que contamos existe o no, si lo que existe es falso o no, si lo que contamos es la verdad, porque acá se trata de ganar y lo importante es con una mayoría y la mayoría es también una definición matemática.

La naturaleza de la democracia es que ella se puede autocontrolar, proque la democracia es libre, es por eso que ella podría volver a contar, podría volver a mirar una por una las papeletas y así podría darse cuenta de la forma que la van definiendo, que la van violando, que la van condenando a ser una esclava, de intereses de ciertos grupos, así como siempre, así como ya la historia nos mostró tantas veces.

Pero ahí estamos como petrificados, petrificados al vernos envueltos en un fraude, en ese fraude eterno que hace de nuestra historia algo tan particular, tan personal, tan conocido que ya ni reaccionamos, ya ni queremos ver la realidad y así dejamos nuestra responsabilidad para las generaciones futuras, pero estas generaciones nacen en medio de esa forma de vivir, por lo tanto el cambió no ha de venir, porque así aprendimos a llevar las cosas, a aceptarlas.

Las jodas, las eternas jodas solamente que después de ellas no hay píldoras para arreglar la cosa.

sábado, 11 de octubre de 2014

El derecho a votar

La democracia no es solamente ir a votar.... la democracia en realidad no necesita de ir a votar, la democracia es el Pueblo que sabe lo que quiere, pero, lastimosamente, ese pueblo prefiere ser gobernado y al serlo, no entiende que ya no se trata de democracia, por eso antes de votar hay que refleccionar sobre lo que uno está haciendo. Yo no puedo votar, porque como Boliviano en el extranjero no existo, pierdo un derecho ... pero si pudiera hacerlo votaría por la democracia, esa ilusión que no tiene candidato.

Y es así como vamos cambiando sentidos a muchas cosas, es así como vamos alimentándonos de ilusiones, de cuentos, de "verdades" que solamente existen en las bocas de los candidatos, en los sacos a los que nos quieren meter, para luego imponer su democracia, esa democracia que según uno de esos cuentos antiguos, si hubiera algún muerto durante su gobierno, el responsable dejaría su cuna de oro.

Y los muertos se suman, los negociados aumentan, el sátelita da sus vueltas y nadie sabe qué es lo que hace allá en las alturas, y ojo no me refiero a Dios, sino a la tecnología que costó tanto y no nos da provecho, y como la cosa es de hablar en abstracto, pues ya se vienen los reactores nucleares, para que nos convirtamos en sudamérica en una potencia militar, donde los átomos reinen y muestren que nuestra democaracia se impone, se impone a la fuerza, con cuentos y muy pocas realidades humanas.

Y esa distancia abismal, entre las necesidades de un pueblo y de su gobierno, demuestran el grado de descopomsición de la democracia, porque mienstras el pueblo siga viviendo en la miseria y los gobernates no, pues tenemos que entender que nos están mintiendo, porque las distancias abismales nunca unen, nunca llegan a ser la base para una vida humana de la mayoría, porque los electos, sin importar su doctrina política, nunca trabajaron para el pueblo que votó por ellos.

¿Por eso qué es el ir a votar? ¿Es simplemente hacer cruces sobre papeletas multicolores?

La democracia, es algo que se puede medir, mirando los refrigeradores, los bolsillos, las billeteras, las escuelas, las cárceles, las calles, a los niños que nunca tendrán una posibilidad real de dejar la miseria y para ver estas cosas no es necesario ser doctor, titulado, estudiado, para ver estas cosas solamente tenemos que salir a las calles de la vida, a ver la cara real de nuestra democracia...

 
Cínicos gobiernan, mentirosos tratan de gobernar, incompetentes buscan su camino y el pueblo.... tiene la esperanza de que esta vez las cruces traigan suerte. Y se olvidaron de que en nuestro lenguaje también existe la mala suerte, esa suerte que nos persigue, simplemente, porque no queremos asumir nuestras responsabilidades que van más allá de "saber" usar un lápiz y un papel.

El derecho a votar, una mentira más.
 

viernes, 3 de octubre de 2014

Lejos de la democracia

Los chinos salieron a demostrar, por más libertad... y si mal no recuerdo en un país gobernado por el pueblo, la libertad es algo real, a no ser que se viva en la dictadura del pueblo, que realmente es algo que nunca se ha de dar. Pero como los chinos son chinos, y de paso comunistas, pues ahí van claramente mostradas todas aquellas verdades sobre las sociedades libres, libres detrás de las rejas dogmáticas de teorías políticas asquerosas. Y aún así les siguen hablando todas esas porquerías y lo peor de todo es de que ya estamos acostumbrados a oírlas y creerlas.

La democracia, tiene una edad de más de 2500 años, pero seguimos encadenados a la ignorancia más cruda de todas las épocas, sin entender que vamos eternizando nuestros males, nuestra corrupción, la falsedad, la mentira, como pilares de todo tipo de sociedad sin importar la zona geográfica donde estas estén.

Ok vamos a votar, a eso hemos reducido nuestra participación en lo que llamamos democracia, y bueno hacer cruces sobre papeletas que quien sabe si luego serán contadas, nos satisface, seguramente es como ir los domingos a comer unas hostias y dejarle al cura nuestros quintales de pecados, y si supieramos que los curas son sordos pues igual seguiríamos yendo todos los domingos a un ritual tan absurdo, como ese de ir a las elecciones.

Pero las sociedades se caracterizan por sus rituales, que algunos llaman cultura, la cultura del chicote, la cultura de violar mujeres, de hacer desaparecer personas o hacer resucitar a otras que cobran pensiones y votan por el candidato popular y claro con esos rituales demostramos nuestro grado de civilización y todo lo demás es invisible, no existe y nunca ha de existir, porque en los libros de historia, nadie ha de escribir las cosas tal cuan fueron, nadie ha de escribir que la cosntitución fue violada, para que una persona pueda gobernar cuatro años más y tampoco que el pueblo sabiendo esto fue a las elecciones y con ese hecho de ir, ratifico que lo ilegal es legal, lo anormal normal, lo injusto justo y que los pobres los esclavos, las violadas, los desaparecidos, los presos políticos, los linchados, se vayan a la mierda, porque su realidad no interesaa nadie.

Lejos de la democracia, estamos muy lejos de ella, sí como en los 70 donde todo aquel que protestaba era "zurdo" y presa de la policía política del ministerio del interior y hoy todo aquel en contra es un "facho" presa de la represión de esos ministerios fantasmas que no existen pero hacen que las personas sufran el acoso, la persecución. OK dicen que los extremos estan tan juntos que muchas veces no se diferencian, y realmente así lo es

y en medio de todo esto la mayoría, el pueblo, ese pueblo tan bien domado, que mejor se queda en su casa a ver telenovelas a mostrar la cara.

Claro el que escribe no muestra cara, y ese es exactamente uno de los errores más grandes en las sociedades, porque sin nuevas ideas, nuevas formas de pensar jamás hemos de dejar la esclavitud del espíritu, esa esclavitud que hace posible todos los sistemans inhumanos actuales.

En otros continnentes hay guerras, siempre peleando por Dios, la libertad, democracia o justicia, que contradictorio es el mundo, mientras la solución es tan fácil, pero como nadie quiere pornerse a pensar en forma autónoma pues jodimos, jodimos porque ningún candidato ha de pensar por nuestros intereses, porque todos esos candidatos se basan en nuestra ignorancia.

Pues bien vamos a hacer realmente las cruces, las cruces para nuestra democracia moribunda.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Pistorius y los ladrones...

Esos ladrones de sudáfrica una macana, como dijo nuestro presidente hace poco..."se parecen a mujeres embarazadas"... claro que se entre a robar y lo primero que haga ocultarse en el baño... Bueno si le hubiera dado diarrea ok, que vaya al baño ¿no? Pero si entró a robar pues que no se oculte... y viéndolo ahora eso de nada le sirvió al ladrón , porque el dueño de casa, un hombre que sabe usar las armas lo encontró, le dió pánico de paso y lo mató disparando, sin verlo, porque la puerta estaba cerrada... Ay che estoy ladrones sudafricanos deberían venirse por estos lados a unos cursillos y listo.

Y Lo bueno de esta historia es que demuestra que en todas partes la ley es pelotuda... y que hay pendejos que creen en estas historias, donde se crean realidades abstractas... pero como en estos casos no hay lógica, pues que cuenten lo que quieran, ya que uno que dispara no puede distinguir ni los gritos de su propia mujer de los de un ladrón... claro ya lo sabía que cuando el hombre se llena de testosterona en la cabeza, pues es una bestia, una bestia que no entiende nada y así esas bestias van por el mundo escribiendo historia y como nadie puede demostrar nada, entonces esta gente crea ejemplos, porque ahora nosotros (los hombres) podemos levantarnos... decir que la mujer que está a nuestro lado en la cama es un ladrón y en medio del pánico, le metemos cinco balas, así cinco bien metidas para que se deje de joder.

Y como nadie puede demostrar nada pues salimos libres de todo pecado, sonrientes y con la conciencia tranquila, porque a ese ladrón le dimos una buena lección y seguro que le servirá de escarmiento...

Las mujeres son objetos baratos, son un pedazo de nuestra costilla, por eso podemos hacer con ellas lo que mierdas nos de la gana y si a alguna no le gusta pues que no se oculte en el baño y no se suba a ningún radio-taxi, ni se ponga una mini o se maquille la cara, porque tarde o temprano caerá en la trampa y como la trampa es legal pues que se joda.

Pistorius el asesino y nada más. Lo demás son puro cuento en sudafricano, que viéndolo bien es una copia de lo que pasó en ese Hotel en el oriente boliviano, donde ladrones-terroristas se ocultaron en sus cuartos y asi calatitos fueron acribillados, porque las fuerzas del orden cayeron en pánico...

Una joda eso del pánico y las armas... con razón hay tanta guerra en este mundo, todos deben tener pánico.... pedejos dejen de joder.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Si las embarazan....

Ya no me auerdo quién dijo... si la embarazas andate al cuartel, porque... bueno y como esos ilustres pasan por la historia, así por esas razones que nadie entiende, pues ahora hay que aumentar a ese dicho inhumano y si no quieres que te maten pues no vayas al cuartel, porque tus instructores te darán alcohol con drogas, y luego te violarán y matarán y como en las películas te irán a enterrar a algún lugar lejos de la vista de Dios, porque parece que ese Dios se ha convertido en ciego también, ah claro debe ser la edad...

Y seguimos con la violencia contra las mujeres, y ya no importa si estas están hasta vestidas con sus trajes de guerra, que como me informé no son nada sexys y no incitan a nada, a no ser que sea hacer guerra, meter balas o de vez en cuando alguna revolución, pero igual así a esas aprendices de militares, igualito-nomás se las pasaron por la bayonetas, por esas bayonetas que ya causaron muchos dolores a los sicoanalistas, ya que nadie, es decir ningún humano entiende, la razón por la que cuando esa bayoneta se para, muchos hombres dejan de ser seres humanos...

Y si ya ni en el cuartel uno puede estar seguro, entonces ¿qué es lo que este gobierno entiende por seguridad ciudadana? Ah claro los soldados y "las soldadas" no son ciudadanos, son autómatas para la guerra y por eso dejan sus derechos fuera de las paredes de los cuarteles y pena penita si alguna de esas sapitas se las come el lobo, porque así nomás es la vida, ya lo dijo Darwin, solamente el más fuerte sobre-VIVE y claro como cuando ya no existan las mujeres los hombres han de quedar embarazados, pues sigan compadres, sigan en el festín de los inhumanos, bailando en comparsas detrás de las Vírgenes que representan muchas cosas de las que ni la puta-idea-tienen.

Y sin valores no podemos ser soldados, no podemos defender a la patria, no podemos ir a recuperar la salida al mar, porque si nuestros soldados solamente son machitos con las soldaditas propias... pues joder no creo que los soldados chilenos se dejen invitar a tomar unos traguitos para que luego drogados se los pasen por las bayonetas...

Pero como vivimos en tiempos modernos , pues la violencia contra la mujer está de moda y sería bueno que ahora ese Dr. cochabambino salga a explicar su sabiduria, para que entendamos el por qué de la muerta de la "soldadita". Seguro que fueron las botas militares con tacos altos lo que puso bravos a sus instructores ¿verdad? Claro como hay fetichistas de todo entonces las mujeres tienen que andar no solamente bien soldadas, sino en su traje de madera, por si las moscas, así no han de ser enterradas envueltas con alguna frasada...

Que asco una sociedad así, tan indiferente y si las cosas no cambian después de las próximas elecciones, por lo menos en una forma simbólica, porque los políticos son una mierda, pues mejor ha de ser en vez de celular portar una granadita de esas que al estallar no dejan ningún huevo sano....

viernes, 29 de agosto de 2014

Castrando a la información

Filtrar información, significa por ejemplo manipular su contexto, y así tenemos dos casos uno la foto de Luis Espinal, baleado en el basural y el otro caso la foto de Guevara baleado rodeado de militares. El primer caso va la advertencia de lo que puede pasar si uno abre demasiado la boca y en el otro se ve a los asesinos del asesino, pero el contexto dice que el peligro comunista fue parado en Bolivia.

El tema de la violencia es canalizado de tal forma que pierde su verdadero sentido, la violencia es parte del antiguo testamento donde Dios tiene que contener su ira, porque "sinos" haría desaparecer a la raza humana... es decir que la violencia, por más de que vivimos en el siglo XXI, sigue siendo un método para regular cosas, sigue siendo algo en muchos casos no controlable y en otros usado en forma controlada para reponer el orden civilizado de....

Durante la guerra del Vietnam, la opinión del pueblo yanki fue volteada por todos esos reportajes no filtrados de lo que significa una guerra, de lo que significa una bomba de fósforo cuando los cuerpos humanos se queman hasta que no queda ni el polvo y una opinión pública dividida no puede tener la imagen completa del enemigo... del enemigo como por ejmeplo en la segunda guerra mundial, donde millones de judios fueron a parar a las duchas de gas...

Dicen que poniendo fotitos de los órganos enfermos por el cáncer, después del consumo continuo de cigarrilllos puede tener un efecto educativo, un efecto que usando el miedo haga que la gente deje de fumar... y por el otro lado dicen que mostrar la foto de una menor de edad violada y decapitada, es algo enfermo, morboso, es algo que no debe ser...

Todo lo que pasa después de cualquier tipo de violencia vale pedo, porque lo hecho hecho está y si hay fotos o no, si esas fotos son publicadas o no, no cambia nada y peor aún ahora con todos los medios de comunicación con la puerta abierta, vemos cada día lo que pasa en todas partes de este planeta y la violencia sigue y lo peor de todo es que la indiferencia de la gente se pone más indiferente.

Por eso las series en la TV más vistas son los dramas, las policiales... los juegos para menores de edad más vendidos, son todos aquellos donde existe la violencia, hasta es posible guerrear con esas armas que disparan balas de color... claro la mejor forma de educar es repetir las cosas, repetirlas hasta que nosotros ya no reaccionemos, ya no reaccionemos a las violaciones, a los dictadores, a los asesinos, a los asaltantes, a los narcos, a los guerreros.... a esos guerreros que después en las cumbres de los HOMBRES mas importantes del globo, se dan las manos y todos abrazados nos muestran en forma directa lo que es la información filtrada, esa información bien dirijida que crea verdades, que crea realidades, que crea las bases de las generaciones y sociedades actuales...

Castrar a la información no es la solución para nada, porque al castrarla la estamos volviendo abstracta, la estamos volviendo lejana. Cuando a nuestros mineros en Catavi, Siglo Veinte , les cortaban las lenguas o metían el cartucho de dinamita como supositorio, claro como era pelear contra el enemigo, no era necesario mostrar las fotos o filtrar la información, porque el mensaje era y es claro y es un mensaje muy viejo que dice, el que tiene el poder crea las reglas del juego y puede usar los métodos que quiera para callar a todos aquellos que piensen diferente.

La información es información y en vez de amoldarla, formarla, censurarla, castrarla, regularla deberíamos empezar a entenderla así tal cual es....

martes, 26 de agosto de 2014

Obra divina

No sé si Dios se dió cuenta lo que estaba haciendo al hacer al hombre y luego al sacarle una costilla para hacer a la mujer, pues tampoco, pero una vez hecha su obra, salimos con tanta pendejada que nos tenemos que poner a pensar si realmente nos hizo a su semejanza o simplemente nos hizo una mala jugada, porque así como nos comportamos como cristianos, seguramente que el infierno no tendrá espacio para tanto criminal.

No solamente que nos matamos con bombas, balas, cuchillos, patadas y puñetes, no solamente que nos violamos, ahorcamos, envenenamos, sino que después buscamos miles de explicaciones para tratar de crear una historia que muestre que en el transcurso de la misma, es necesario que existan héroes, victimas, dictadores, villanos y por sobre todo los salvadores del mundo, y de esos salvadores del mundo ya pasaron miles por la historia, por esa historia que sigue apestando y no ha cambiado en nada.

¿Y dónde falla el sistema? ¿Serán los colegios? ¿Serán las familias? ¿Serán los sistemas políticos? ¿O seremos nosotros los que fallan? Y claro para responder a estas preguntas no hay que ser genio, porque nosotros somos los que hacemos todo, es por eso que lo que falla en el sistema somos nostros.

Por eso no creo que seamos una obra divina, así como si alguien nos hubiera podido hacer, porque un Dios no puede hacer tales errores fundamentales, creando a seres tan pobres mentalmente como lo somos nosotros, sin importar si fuimos a una universidad o simplemente pasamos el tiempo cuidando a unas ovejitas...

La vida es corta y hay muchos que les gusta acortarla más, mientras el sistema sigue de parranda, mirando como ganar elecciones, como quedarse en la mamadera para seguir acumulando millones... creándo mundos satélites que no tienen ningún punto de referencia con lo humano, con lo que debería ser humano.

Pero ahí salen y nos prometen lo que ya tantos prometieron como en ese Agosto del 71 y después de todos los meses y años negros en nuestra historia y para no fallarles salimos y les volvemos a creer, así como nos hicieron creer que fuimos creados a su semenjanza...

y pensando bien estas últimas palabras, ahora entiendo bien la idea detrás de todo sistema totalitario y es así de fácil crear a las generaciones futuras según un molde abstracto, sin ninguna identidad propia.

La libertad de pensamiento va más allá que cualquier dogma político o religioso y por suerte es algo que nadie puede encadenar.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ay mujeres llegó la hora de educarlas....

Bueno un buen hombre boliviano dice que hay que educarlas, seguramente como decían los nazis, la mujer aria es esa que tiene docenas de hijos, es atlética, buena ama de casa y pare de contar... claro mejor sería reducir la educación a que sepan abrir las piernas y pare de contar, así serían las mejores ciudadanas nunca vistas...

Así no habría violaciones, porque ellas reaccionarían como los perros de Pavlov y al escuchar la campanita abrirían las piernas y tendrían mucha saliba en la boca y bueno ya así educadas si andan con minis, maxis, calzón de lata o lo que sea no serían objeto de nada y si le ponen unos traguitos demás, mientras no suene la campanita, pues no pasaría nada, no habría crímenes en contra de las mujeres y nuestra policía podría dedicarse a la lucha en contra del narcotráfico, donde solamente los hombres tendrían el control...

Pero ahora pasó que a una mujer joven la mataron por saber manejar auto y haber ido a la universidad... así que desde ahora ninguna máquina puede ser manejada por las mujeres, asi que todas las doras se quedan paradas, porque por ahí... si una se pone a botonear la máquina se convierta en objeto, en objeto de la bestialidad masculina.

Ese buen hombre, estudiado, diplomado, con un cerebro sano, demostró claramanente que la pobreza humana nada tiene que ver con el grado de información o formación profesional que uno tenga, bueno y que mierdas yo soy porta bolas así que nadie me acosará y no seré objeto de nadie mientras vaya portando mis bolas y por tener esa caracterítica hormonal, pues puedo ahora educar a las mujeres a que dejen de comportarse de esa forma peligrosa, y bueno ahora tendré que ponerme a pensar como hacerles ocultar esas tetas, caderas, culos que hacen esa obra de Dios lo más hermoso de este planeta...

Y pensando en mi viejita, a la que la adoro, pues me da vergüenza que hombres de este siglo hablen tales Kgadas, porque no hay otra palabra que explique lo que ese buen boliviano acaba de decir.

Ok desde ahora el ministerio de educación creará nuevas escuelas, colegios, institutos, universidades, donde la mujeres al terminar sus estudios saldrán diplomadas como doctoras abrepiernas que no causan desmadre a nadie.

Bueno de una sociedad ignorante no se puede esperar nada más ¿o?

martes, 19 de agosto de 2014

A Sophia

Te quitaron la vida
sin sentido alguno
mostrando claramente
la pobreza humana
esa pobreza reflejada
luego en una sociedad
podrida
que busca explicaciones
para lo inexplicable...
esa sociedad
que va creando valores
falsos
pilares de una
nueva sociedad moribunda
pero pluri nacional
que confunde el progreso
técnico
con el humano...
te quitaron la vida
sin sentido alguno
así como si acabar
una vida fuera
apagar la luz
sin nadie que luego
busque la justicia
porque treinta años
no son nada
o es que la vida
la vida aún por nacer
se la puede cambiar
o valorar en treinta años
treinta años
como las treinta monedas de plata
la plata de los Judas
que luego con sus blancas camisas
se llaman humanos...

domingo, 17 de agosto de 2014

Pena de muerte...

La violencia nunca fue solución para nada... pero ya que la vida humana no vale nada y cualquiera puede alzar el arma para acabar con la vida ajena, ¿cómo podremos enfrentar tales situaciones? Para los matados ya no tiene ningún sentido, si la justicia dejó de ser ciega, o si los policías encontraron al culpable y qué pasa cuando el culpable con ayuditas de los aparatos estatales se hace humo, o las pruebas se pierden, o las cadenas de mando se rompen... Pues nada, porque seguimos viviendo en la misma sociedad podrida de antes y las matadas siguen tan muertas como antes.

Cuando jugamos al cacho las reglas son pocas y claras y todos las cumplen. Mientras que cuando se trata de la vida de la gente, todos se hacen a los locos, en especial todos aquellos que deberían garantizar la seguridad de todos, pero eso es una ilusión, porque en sociedades un poco más organizadas, las estadísticas muestran que la violencia contra las mujeres en la mayoría de los casos se dan en el ambiente familiar... Y un guardia de seguridad seguramente que ....

¿Pero entonces qué pasa cuando las cosas no son como deberían serlo?

La vida no vale nada en estos caso, por lo que esta oración debería valer tanto para la víctima como para el asesino... y así ya no tendríamos tanta discusión asquerosa sobre si Dios, la naturaleza, las leyes o quién sabe quién, hará justicia. En estos casos ya no hay justicia, la justicia fue violada, porque lo justo sería que esa gente no fuera asesinada...

Pero ya que aprendimos a vivir lejos de lo que humano, ya que aprendimos a vivir en un contexto abstracto podrido, seguimos con los mismos problemas sociales de hace siglos con una ética y moral absurdas, decadentes que solamente están ahí para crear pecados, infiernos, mártires y pendejos y los pendejos son los que perduran.

Pena de muerte... para un asesino... qué cruel y contradictorio puede ser el lenguaje.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Sobre genociodios y más pendejadas...

La historia ya se la puede leer en el antiguo testamento, desde entonces algo pasó con los Judíos, pues bien así nos cuentan las Santas Escrituras, y pasado el tiempo los siguieron correteando hasta llegar la segunda guerra mundial, donde sólo existen los 6 ó 7 millones de judios muertos en los campos de concentración en europa, como título de la historia más inhumana escrita en estas tierras... claro que así se crea símbolos y se olvida que en la segunda guerra mundial murieron más de 60 millones de personas y ojo no todas eran soldados o nazis o judíos.
En los campos de concentración murieron, gitanos, comunistas, enfermos mentales, traicioneros a la raza aria, homosexuales, pensadores, etc. etc. pero nadie dice que murió gente indefensa, gente que no podía escapar a "su destino" porque simplemente su condena fue que su condición humana no era suficiente para vivir en una sociedad elejida, pura, rubia, fuerte, inteligente, ordenada, cumplidora... que perduraría por millones de años.

Ok los nazis fueron unos criminales, pero y ahora qué decir con los muertos por una bomba atómica, 70 a 80 mil muertos en menos de 5 minutos... y después de unos cuantos días cayó la segunda bomba atómica creando una cantidad igual de muertos por minuto, pues nadie dice nada ni calcula, que en promedio los americanos mataron más japones por minuto que los nazis a judios en los campo de concentración y la palabra genocidio tampoco es usada... OK quién sabe dónde quede Hiroshima o Nagasaki... y si esos fueron los malos pues meta bomba.

Por eso vamos ahora como los cuenta piedritas, diciendo que matar uno no vale la pena contar, y cuando son centenas será una noticia en primera plana y cuando son millares habrá que discutir si el defenderse es un pecado y bueno si Caín, usando una quijada de burro, mató a su hermano y Dios no dijo nada, entonces para qué hacerse lío, en especial si después los ángeles contarán nuestros pecados y dirán... tú al infierno, tú al purgatorio, tú al paraíso y tú a la mierda, por ser una persona sin palabra, sin pensamientos propios, ni opinión propia, sin valores por los cuales digas lo que piensas...

Y siguiendo esa lógica y ya que Jesús lo dijo antes de morir, pues perdónalos porque no saben lo que están haciendo. Y eso seguramente valía para ese entonces, porque el soldado romano no sabía lo que pasaba cuando le estaba metiendo la punta de su lanza debajo de la costilla a Jesús y como no tenia what´s up y el internet era muy pero muy lento, pues no podía buscar en la red alguna explicación sobre la anatomía humana... ok vale, por eso no sabía realmente lo que estaba haciendo, pero y ahora ¿qué excusa tenenemos nosotros para dar?

¿Que no sabemos lo que hace una bala? ¿Que no sabemos lo que hace una bomba? Pero si en física de secundaria todos tienen que calcular la trayectoria de proyectiles.... Y por eso cuando sale gente a defender la violencia, es realmente penoso tener que darse cuenta, que gente que crea la "opinión pública" sea tan ignorante, sea tan pobre tanto en lo humano como intelectual, es por eso que esa gente ayuda a que la violencia siga existiendo, porque una mujer pegada, pegada y violada, pegada, violada y matada no es ninún argumento, ni ejemplo para comparar lo que el ejército de este o el otro país está haciendo....

El plan Cóndor creó a los desaparecidos, las Madres de la Plaza de Mayo, dieron la cara pero de esos ejemplos nos faltan miles.... y de la lógica ni qué hablar, porque si el defenderse es légitimo, entonces ¿cómo tendrían que defenderse los pateados del Tipnis? El Estado boliviano los atacó sin necesidad, entonces como el agresor era ese gran abstracto, ¿sería correcto que los del TIPNIS, si tuvieran aviones, tanques etc. metan bombas a todas nuestras ciudades?

Miseria humana, más no hay que decir.

 

domingo, 10 de agosto de 2014

Política para principiantes...

Muchos creen y están seguros de que la política es una ciencia solamente para los políticos, así como la medicina para los médicos, o la mecánica para los mecánicos... y claro así nos enseñaron a dejar nuestras responsabilidades a otros, así nos enseñaron que una sociedad debe tener expertos, debe estar dividida en poderes, de tal forma que pueda ser gobernada... y mirando la historia vemos que esas enseñanzas no son verdaderas, que son simplemente aereo-sofias para crear sociedades abstractas que no existen en ningún lugar de este planeta.

Volviendo a los políticos y la política vemos que es, en primer lugar, un buen negocio, para todo aquel que está al lado de la mamadera... porque de pronto se vuelven millonarios o tienen todo aquello que antes no tenían. Ok normal, pero como puede explicarse que ellos, los políticos en tan poco tiempo, acumulen riquezas mientras que en las minas siguen trabajando niños... y claro como esto no es humano sacamos un decreto que dice que es legal que a partir de tantos años los niños trabajen... y bueno mientras no se les pague mucho y mueran pronto qué mierdas ¿verdad?

Nos enseñaron que nuestro rol es ir a votar, es decir que de unos cuantos montones de mierda, de diferente color y olor, debemos elegir lo que supuestamente es mejor para el país y claro, como buenos ciudadanos vamos y lo hacemos, lo hacemos más que todo para que nuestras conciencias estén tranquilas, porque en vez de votar por la mierda negra, lo hicimos por la verde... y luego cuando nos sacan a la policia y nos matan , acribillan, gasifican, hacen desaparecer, lo hacen financiados por los impuestos que nosotros pagamos y ni eso nos hace reaccionar.

Y el hilo rojo de los muertos sigue ahí y nadie lo toca, pero los nudos en ese hilo van creciendo, pero a nadie importa, porque la historia es para los historiadores y si los mataron con piedad y fueron bendecidos con los santos oleos o no , es una nota paralela que tampoco sirve de nada, porque ni asi los de la Harrinhton podrán volver a sus familias, algo agujereados, pero en fin vivos.

La política no es sólo para los políticos, los políticos no tienen el monopolio sobre la política, la política se define en la calle, cada día en la forma que nos comportamos, pero como la mayoría se escapa, pues dejamos que la política sea un virus que mata a toda sociedad guiada por ella y si a esa ignorancia sumamos los dogmas políticos o religiosos pues abrimos las puertas para el festín de los caníbales, de esos que se alimentan de carne humana, del dolor humano, pero como ese humano ya lo sellamos como enemigo, ahí va bombardeado, apaleado, desaparecido.

El primer error es dejar que nos eduquen, que nos domestiquen, que nos conviertan en simples números o figuras, que según el cálculo vayan a caer o no. Nuestros políticos una pena, ¿pero qué decir sobre el pueblo que les dió ese poder, sin saber o querer entender lo que estabamos haciendo?

Dicen que errar es humano... así de simple dejamos que las cosas pasen.

sábado, 19 de julio de 2014

Enema para la tatema ....

Las bombas son repartidas como "bombomes" y ojo que esa palabra deriva de bomba que es algo dulce y como dicen esa "negra está bomba" pues que nadie joda si ahora revientan y hacen mierda a su alrededor... pero se justifica que así reaccionen esos bombones, porque los malos no entienden de otra forma y bueno si después hay que recojerlos con cucharilla pues pena, pena para todos aquellos que limpian las sangres de los pueblos...

Y bueno dicen que todos esos pueblos son pueblos hijos de Dios, y cada uno tiene su Dios personal y así tienen el derecho de bajar de los cielos a aviones comerciales que a 10 kilometros de distancia del suelo no tienen nada que ver con nada, pero como los cohetes son máquinas pues van encuentran su meta y explotan y después quedan los restos, los restos de una humanidad podrida, de una humanidad que apesta.

Y hay muchos intelectuales, de los vivos, que encuentran excusas, encuentran explicaciones para tales cosas, porque el intelecto es carne, es carne que tiene un precio y como para los dueños de este mundo la plata no es más que un medio, pues pagan lo que sea, para que las verdades sean escritas en un nuevo contexto, en un contexto donde lo anormal se convierte en normal, lo injusto en justo y lo ilegal en legal.

Y mañana saldrá el sol y las mentes empezarán a olvidar, porque el tiempo no cura nada, pero sirve para olvidar y es ese olvido el que nos mata, mucho antes de que las bombas o balas o pateaduras lo hagan. Los criminales, claro bien vestidos, no saben nada de nada, no tienen las manos manchadas de nada, porque ellos son los que pelean contra los criminales, esos criminales abstractos que reinan estas tierras... pero claro porque si tuvieran que actuar en contra de los verdaderos criminales no les quedaría otra que el suicidio...

Los sínicos van por estos mundos y besan los pies de sus pueblos y esos pueblos se dejan besar los pies, como si no entendieran lo que en realidad está pasando... claro que como un ilustre dijo... en la democracia todo es posible, hasta pactar con el diablo o un criminal, pero en fin si eso dejamos que hagan de la democracia, pues que sigan su juego y nosotros dejemos los moqueríos haciéndonos a las víctimas... las victimas que perduran los tiempos.

Casi 300 personas matadas con un cohete, eso se llama eficiente y como nadie sabe quién dió la orden, o apretó el botón, pues tenemos el crimen perfecto, asi como tantos otros, porque las bomas atómicas ya cayeron hace mucho, los del TIPNIs fueron pateados hace mucho, los de la Harrington asesinados hace mucho, Luis Espinal baleado hace mucho, Quiroga Santa Cruz desaparecido hace mucho... y nadie los toma en cuenta, hasta la historia los olvida y bueno como en la democracia todo es posible entonces ¿qué diremos cuando el juego es dictado por dictadores?

No es tarde para las lágrimas, para pegarse en el pecho, para ir a prender velas y pedir perdón... claro esos del avión eran objetos abstractos que nada tienen que ver con nuestra realidad, así como todos nuestros muertos, en las últimas décadas, nada más que números abstractos, sin jueces ni vedugos o criminales....

Pues les salió bien, sigan repartiendo enema para la tatema, así ya no tenemos que pensar...

domingo, 13 de julio de 2014

¿Será la demencia una enfermedad?


Pues seguro que lo es, pero como tampoco está bien definido lo que significa estar sano, pues ahí vamos con la duda... A los locos, normalmente los meten al manicomio, les dan sus buenas pastillas y ahí van vegentando día por día, sin hacer daño a nadie y luego aparecen esoso otros locos que arman guerras, revoluciones, guerras mundiales y los historiadores quieren ver en ellos a gente "no normal", a gente loca... porque gente normal no haría tales cosas...

Pero eso sería quitarles la responsabilidad de sus actitudes y decisiones, eso sería pisotear lo que las victimas sufrieron, pero como este mundo anda loco pues ahí vamos gritando goles que llueven hasta siete u ocho en un partido, mientras que en otros lados llueven las bombas por centenas y a nadie le importa un pedo... nada de nada y si hoy sale un equipo campeón mundial de fútbol, y nadie de ellos dice nada sobre las bombas, pues demostramos claramente que estamos viviendo en un muendo de mierda, con inhumanos por doquier.

Por eso quién define lo que es demencia, quien define lo que es normal, lo que es sano, lo que es enfermo, nuestra moral y ética están enfermas, pero no tienen un resfrio y quien sabe si estarán dementes, pero lo único que sabemos es que esos valores andan mal y por esos valores que de alguna forman el contexto de la vida, vamos repartiendo mierda por todo lado y de paso nos hacemos a los homo sapiens...

Los responsables de todo esto van por el mundo, perdonan deudas externas, hablan sobre la justicia, sobre el orden mundial, sobre el patrimonio de sus pueblos, sobre cultura, sobre el desarrollo de la humanidad y los medios imprimen la nueva verdad, demostándonos que solamente los separatistas, los malos, los enfermos, los vende patrias, los traidores tratan de ensuciar la realidad, usando mentiras, sofismas, y hasta la violencia y como ya está claro los sistemas "normales y buenos" se tiene que denfeder....

En los libros de historia nunca pusieron los nombres de todos aquellos matados por orden de un régimen, claro para esos nombres no hay espacio en ninguna historia, en ningún espacio de la memoria, porque si este espacio existiera, pues siempre tendríamos las sombras de esos que desaparecieron y nunca vieron lo que es justicia, ni tampoco lo verán porque la reglas estan claramente definidas.

Los dementes pueden hacer lo que les venga en gana, pueden atacar, matar, encarcelar, pueden crear las leyes como les convenga, las reglas del juego según sus intereses y si ahora en este instante en cualquier parte de este mundo las armas hablan... pues sólo lo hacen para re-establecer el orden mundial, para re-establecer lo bueno, lo justo, lo normal...

Y luego vienen las elecciones y nosotros los pacientes, en todos los sentidos de esta palabra, hacemos lo nuestro y nos sentenciamos a la camisa de los locos, nos sentenciamos al manicomio, a las tabletas, a la muerte intelectual y si el hombre pierde su intelecto... pues ya no es hombre.

La vida es como es, cada día tenemos la posibilidad de decidir el camino y cada día vemos como los locos siguen sueltos y nos venden mierda por verdad y cada día seguimos aquí finguiendo demencia, que es lo más fácil para olvidar nuestras responsabilidades de seres pensantes....

¿Pensarán los dementes? Claro... primero habría que aclarar a quienes me refiero como dementes y eso es lo triste, porque todos sabemos a quienes me refiero...

sábado, 28 de junio de 2014

Sobre locos y homosexuales

Nuestro país no tiene espacio ni para locos ni para homosexuales, pero sí para narcos, rateros, criminales, ignorantes y demás especies nada humanas y como lo anormal es normal, pues seguimos creando parámteros para un futuro mejor, donde, como en la antigüedad, solamente la raza pura y perfecta podrá crear el imperio milenario... Claro que lastimosamente o por suerte, la gente no vive eternamente y es así como se trata de crear contextos abstractos por los cuales se pueda explicar una realidad inexplicable.

OK este país no tiene espacio para nada, pero igual ahí vamos reproduciéndonos como conejos y como los gobernantes y muchos ignorantes religiosos no entendieron lo que es la biología y la matemática, pues van creando nuevos demonios, nuevos peligros, porque obviamente un loco o un homosexual es más peligroso que un cogotero heterosexual sano en la cabeza. Los dogmas y la ignorncia sumadas a la pobreza intelectual son bombas de tiempo que algún rato han de estallar lo queramos o no y cuando pase eso de nada nos ha de servir ser de este o del otro lado.

¿Sabrán los locos lo que son? ¿Sabremos nosotros lo que somos? ¿Serán los homosexuales, extraterrestres? Bueno estamos hablando del ser humano y el ser humano puede tener millones de formas de ser y todas estas formas son como son, así porque la naturaleza así lo ha definido, pero cuando hablamos de un criminal, de un violador que se compra su libertad..., o de esos asesinos que andan sueltos por ahí, o esos otros que hacen patear gente, a nadie se le mueve ni un pelo, porque esa gente es normal, esa gente es la norma, es el ejemplo de como una sociedad debe ser.

OK entonces hagamos campos de concentración, para concetrar a la gente que no entra en la norma, pues empecemos con los más ignorantes, o con los gordos, o rubias, o bolivaristas y que tal si empezamos con los comunistas, con esos que venden cuentos chinos al igual que los capitalistas, y después de haber concentrado a todos esos.... ¿cuantos quedaremos afuera?

La ignorancia, es peor que el cáncer o algún virus agresivo, proque para la ignorancia no hay ni medicamentos ni vacunas, ni doctores o magias negras, la ignorancia humana nada tiene que ver con saber o no, con almacenar conocimeintos o no, va más allá de lo que podamos entender y así perdura ya siglos y es increíble verla ahora en los tiempos donde el mundo se convirtió en la cabeza de un alfiler.

Por eso los locos viven en su mundo, los homosexuales en el suyo y los demás ahí donde estén, y sólo hay una cosa segura y es de que el mundo de los locos es el mundo más sano, porque en ese mundo sólo hay locura y no un putero de definiciones morales y éticas como en el nuestro....

Así que en el mundo de los locos no hay espacio para tantos imbéciles que van por el mundo... joder y de cómo así lo lograron pacíficamente estos locos de mierda ¿verdad?

sábado, 14 de junio de 2014

Sobre putas y la doble moral

Escribir de esta forma no se debe, lo sé porque la palabra puta es una mala palabra , pero la realidad es otra, porque las putas son el ejemplo más claro que demuestra el grado de miseria en la que se encuentran las sociedades actuales, donde la realidad se la oculta dentro de los conceptos dialécticos permitidos y así se puede meter bala a separatistas o no, como sucede actualmente, pero usar malas palabras no es permitido, así como si estas palabras pudieran destrozar los órganos de gente que nada tiene que ver con los conflictos bélicos, pero que entran dentro de la definición de daños colaterales.

Y como vivimos en ese marco dialéctico, podrido, pero permitido pues van los dictadores y criminales de este globo a darse las manos en cumbres que a nadie trae nada, donde lo ilegal se hace legal y por sobre todo donde los crímenes se olvidan y esta gente gana en poder, porque demuestran a los pueblos de esta tierra, que ellos son los que tienen el poder, que ellos son los que dictan las reglas y definen lo que es el bien o el mal.

Y las putas siguen ahí, desde los tiempos bíblicos, descritas como algo malo, algo que no debería existir dentro del plan divino, pero que traen mucha plata a unos cuantos, a esos cuantos que como siempre se lavan las manos y andan con las camisas blancas, sin dejar huellas ni testigos, mientras que las putas siguen ahí donde siempre estuvieron y seguramente nunca saldrán.

Las definiciones perduran, pero solamente aquellas que traen algún beneficio, porque aquellas reales pero no permitidas, son borradas así como si la realidad pudiera ser borrada, y como nosotros no hacemos nada, pues pasa al olvido y una realidad olvidada es lo peor que puede pasar en cualquier sociedad, porque olvidar el pasado significa crear una realidad que no existió. Y como sabemos en esas relidades inexistentes se pueden crear héroes de la patria que nada hacen por ella, se pueden crear una nueva moral y ética, donde todo ande de cabeza.

Y así vamos creando el futuro, vamos construyendo nuevos valores, que con la palabra valor no tienen nada que ver, vamos creando la fosa donde en el futuro tendremos que caer, lo queramos o no, porque la realidad diaria no ha de poder ser sostenida por pilares inexistentes creados sobre una realidad manoseada.

Las cumbres y sus putas, la doble moral y nosotros en medio, mirando el fútbol o listos para ir a bailar al gran poder...

martes, 10 de junio de 2014

Mundial....

Y nuevamente salen con la bolita mágica y caemos en la magia del mundial, que saca más plata que las olimpiadas, pero nadie sabe en qué canales oscuros se pierden los billones de dólares... y como nada es transparente y todos andamos acostumbrados a ver a hombres que ganan millones por año pateando una pelota, pues tampoco es raro que otros anden rodilleando los huevos de los otros, ya que lo anormal se convirtió en normal...

Que necesitamos fútbol, que quede claro y mientras nuestros arqueros, porque no reciben su plata mensualmente, salen a manejar taxi, otros arqueros vuelan por los aires a tapar los millones que caen lentamente a sus bolsillos y ese espectáculo ha de ser visto por los pueblos pobres de este planeta, gracias a la técnica en nuestras casas o en las plazas públicas, porque en los estadios solemente irán todos aquellos que pueden darse el lujo de pagar las entradas y es así como un deporte popular muestra claramente las diferencias entre los ricos y pobres y claro si así es la cosa ahora hay que limpiar las calles de todo aquello que pueda mellar la imagen de un deporte inmaculado.

Y así vamos creando leyendas, esas leyendas para que podamos contar a nuestros nietos que en otros tiempos esos hombres corrían por los colores de su patria mientras que ahora salen a correr por el valor del mercado, que para arriba no tiene límites. Es decir el fútbol se conviertió en una bolsa de valores, en un deporte capitalista, donde hasta los más ortodoxos socialistas se dan la mano y se sientan en el palco para ver un deporte decadente, un deporte que dejó hace mucho lo que alguna vez fue, pero a quién importa si los presidentes u hombres importantes de este planeta son consecuentes con sus palabras y actos....

Y quizás en algún otro continente los niños soldados en vez de correr detrás de una pelota estén metiendo bala por un puñado de dólares, o en alguna fabela, de esas a pocos metros donde la gente grita gol, un autogol a la humanidad, a una humanidad podrida, pero que sabe festejar, que sabe festejarse y si la prostitución de menores trate plata y es un efecto secundario de los patea pelotas, pues que siga rodando el rublo... y que los comunistas sigan con sus consignas de patria o muerta, y si después de eso sigue existiendo gente que les cree, pues joder la ignorancia había sido eterna, había sido un regalo del diablo que nubla nuestras mentes, corazones e intelectos.

El mundial... un nuevo mundial donde la gente gritará y llorará los goles, porque no hay más que pensar, sólo se trata de eso goles, goles, goles, tarjetas amarillas, rojas, posiciones adelantadas y leyes, leyes que pueden ser manipuladas, según las apuestas, las apuestas en esas oficinas abstractas donde se mueven los millones y así el fútbol se ha convertido en una imagen de este mundo corrupto, con sus gobiernos podridos que juegan un teatro y la mayoría, es decir nosotros, como siempre como los invitados de yeso, que sólo pueden aplaudir y por sobre todo pagar las cuentas....

domingo, 1 de junio de 2014

Democracia, un virus...

El problema más grande de la democracia, sea esta directa o no, es la ausencia del poder del pueblo... por lo que las democracias de este planeta son un virus peligroso que lentamente nos convierte en autómatas inhumanos... pero con muchos sueños y esperanzas y palabras inmensas como justicia, igualdad, paz, hermandad, moral y ética.

Y así seguimos con las guerras, con las revoluciones, con los golpes de estado, con los niños soldados , con las industrias transnacionales que nos venden armas, medicamentos, químicos, alimentos para que ciertos grupos de personas acumulen riqueza mientras, que la miseria es repartida debajo del nombre de la democracia, ya que para que ella siga existiendo no debe morir la esperanza, la esperanza de una mejor vida, de una mejor educación, de un mejor sistema de salud, de mejores rentas, de mejores puestos de trabajo y lo raro es de que pasadas ya tantas revoluciones industriales, seguimos con la miseria de la mayoría de la gente que vive en este planeta y nadie se da cuenta.

Pero como ya viene el mundial de fútbol, pues a quién importa si la democracia es un virus, o si los mundiales de fútbol son tremendos negocios, donde hasta el mismo pueblo tiene que pagar y así se hacer desaparecer a niños callejeros, a pordioseros, pobres, mendigos y todos aquellos que no son la cara de la democracia, pero son la cara de la propaganda de un mundial y el fútbol a pesar de ser un deporte popular, nada tiene que ver con la miseria o fabelas, o drogas, prostitución y demás cosas raras, que ahí están pero nadie las nombra...

Por eso ¿dónde quedó en la democracia el poder del pueblo? La miseria podría ser el poder de la masa, pero la miseria en ve unirnos nos separó y así cuando los lobos nos llaman, cada cual va a poner sus cruces sobre papeletas multicolores que nuevamente nos regalan sueños y esperanzas, esperanzas de una mejor vida y claro como la pobreza se alimenta de sueños y no de pan y agua limpia, pues seguimos por el mismo camino una nueva vez mas.

Ok entonces el problema no son los políticos, claro ellos nos crean los problemas, pero simplemente porque nosotros no asumimos nuestra responsabilidad de ser los arquitectos de nuestra sociedad y así el poder que tiene el pueblo, no existe en ninguna democracia, sin importar como se titulen a los capitalistas que las manejan.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Las chelas...una joda, ya lo sabía...

Como soy débil pues me voy de parranda, me meto unas buenas chelas y según cuantas sean, podré hacer errores y si después viene la policía, pues no pasa nada le mostraré la lista de cervezas que tomé y si sigue jodiendo pago algunos miles de dólares o hago miles de adobes y punto... que a la muerta la entierren sus parientes y yo tranquilito sigo mi profesión...

Ok ya tocamos el fondo de la ignorancia humana y los políticos ni reaccionan, y los opositores se callan o no reaccionan de la forma apropiada, pero ¿cuál es la forma apropiada para enfrentar a la ignorancia, a la ignorancia con poder? Ninguna, solamente las revoluciones pueden cambiar algo, pero como esos tiempos ya pasaron, por suerte, pues seguimos en la misma mierda ya tomando estas notas como algo normal, como algo cotidiano, como si estuviéramos aplastando a una simple mosca y nada más... Pero resulta que esas moscas son mujeres, son esos seres vivientes con una cabeza, un cuerpo, dos tetas, dos brazos y manos, dos piernas y un culo de esos.... quizás por eso como dicen en la evolución, el hombre siguiendo sus instinctos y guiado por las chelas, pues puede hacer de ese objeto, también llamado madre, abuela, tía, hija, hermana, un cuerpo sin vida...

En cierta forma como dicen muchos contemporáneos, la difunta fue matada, porque con esa visión machista, enferma, las mujeres dejaron de ser, dejaron de vivir, dejaron de tener derechos, claro esas son las víctimas porque las otras mujeres, al otro lado del poder, pues estas mujeres entienden el actuar de sus compañeros del partido político que les da de mamar, y seguro que mientras ellas no sean las mamadas, ok entonces que las difuntas sigan muriendo.

Las otras difuntas, esas sin poder, aceptan esas cosas y los débiles, es decir esos hombres, bocones y machotes delante del espejo , pues se callan y nada pasa, porque seguramente que esos difuntos que se andan matando son los salvajes pues... esos esos que no son de este mundo, y claro que no importa si vivimos en el mismo país o si hablamos más o menos el mismo lenguaje...

Y así seguimos por el mismo camino y muchos dicen que ahora mejoramos muchos, que la vida ha cambiado, que hemos prosperado... y bueno si una vida de una mujer vale menos que un satélite pues demostramos que no hemos entendido nada y seguramente jamás escuchamos lo que significa el derecho natural universal a la vida...

Femicidio, linchados.... nuevos términos que se van convirtiendo en valores fundamentales de una sociedad podrida, pero plurinacional... que orgullo.

sábado, 17 de mayo de 2014

Pelotas... cosas del fútbol

Nuestro fútbol es pobre... en general nuestro deporte, por eso nos alegramos que después de tantos años el Bolivar haya logrado lo que ha logrado, hazaña, y por eso hay que respetar su rendimiento, su trabajo y hay que saber honorar ese trabajo, pero ahí sale un presidente, que sabe provocar, y con esa noticia que lo pone en la boca de todos, antes de las elecciones, hace que el deporte y los logros de un equipo se convierten nada.
OK, los que tienen el poder pueden hacer lo que les de la gana, por eso compran satélites que no sirven, autos, armamento y quién sabe más, con lo que demuestran que la corrupción, la ineficencia, la mediocridad no fueron descolonizadas y tienen que seguir siendo parte de nuestra sociedad, porque sin ellas no pueden seguir existiendo las roscas, las estructuras que viven bien en una sociedad podrida, en una sociedad enterrada en la miseria.

Por eso el ridículo es parte de nuestra vida diaria, la falta de respeto también, y así vamos derrumbando lo poco que queda de lo que podamos llamar una sociedad humana, pero como el fútbol no es importante, pues que juegue el que quiera. Que en nuestro caos cada cual pueda ser lo que quiere, es normal, por eso a mi me gustaría ser cirujano y asi abrir las cabezas para ver si los pensamientos de mierda, también tienen ese olor... ese olor que nos dice que algo anda mal, que algo ya pasó a ser peligroso...

Y no hay nada más peligroso cuando la ignorancia reina, cuando la ignorancia, gobierna, cuando la ignorania hace trabajos que no debe y por ahí un ignorante hace explotar una bomba atómica, creyendo que está haciendo un chiste y bueno si tenemos energía atómica con ayuda de los argentinos, pues che no jodás que todo está bien ¿viste?

En la vida, no todo lo tenemos que tomar en serio, pero tampoco podemos vivir solamente en una eterna chacota, donde ya no tomamos nada en serio y vivimos de un día al otro, viendo que no caigamos debajo de las ruedas del tren, que no caigamos en las manos de la policía, de los servicios secretos, de los paramilitares, de los matones comprados que están ahí para que el "nuevo orden" exista por siempre.

Y así la historia se repite, los gobiernos cambian, pero los métodos siguen siendo los mismos y los resultados también, porque la mayoría sigue pobre y los pocos elejidos llegan a acumular inmensas fortunas que seguramente jamás llegaron a soñar.

Pero así son las cosas del fútbol, y de los pelotas que siguen en pelotas creyendo que las cosas han de cambiar.

domingo, 11 de mayo de 2014

El carnicero, vuestra autoridad....

Todas las sociedades tienen sus carniceros, sin ellos tal vez no podrían existir las sociedades, así como las conocemos ahora. Y como esto ya va para mucho, pues creemos que esta especie de seres humanos tiene que existir y peor aún siendo cristianos, sabemos que existen porque forman una parte del plan celestial, es decir del Plan de Dios que seguramente nada tuvo que ver con la Operación Cóndor o cosas parecidas, pero como ya todo esta determinado pues punto y amén.

Esa sería la forma ortodoxa de ver las cosas, así como hace siglos atrás sabíamos que éramos esclavos de nacimiento, bautizados en nombre de Dios en esta clase social, mientras los señoritos tenían sangre azul y por eso su pedos olían a rosas y como la educación fue siempre buena, y no estoy hablando de la educación primaria o en las universidades, que realmente son un adorno, pues siglos después seguimos viviendo en una sociedad que se trancó en algún puno de la evolución... si es que alguna vez hubo evolución y Darwin no es más que otro de esos contemporáneos que nos metió caca al cerebro.

Pues ahí va un carnicero más que se Kga en todo, que puede hacer lo que quiera y nadie dice nada, y lo peor del caso es de que la gente atacada, acosada se queda como petrificada y no reacciona, deja de respirar, deja de ser y se convierte en un objeto más, en un objeto más que en la historia no cuenta nada, porque los objetos son mudos, son simplemente estadística, simplemente un número que sólo hace bulto y tiene valor cuando cada cinco años tocan la campanita para ir a votar....

Y como nos enseñaron a ser Señores entonces debemos perdonar, debemos cerrar un ojo ya que nadie es perfecto, nadie puede ser perfecto... pero acá nadie esta filosofando sobre la perfección humana, acá estamos hablando sobre autoridades de gobierno que demostraron claramanete que no son dignas de esos puestos... pero como tenemos que tener carniceros, pues ahí van y ni para que contar a los otros criminales, corruptos que están ahí porque así es el guión divino.

Cuando a Banzer le cortaron la silla y Pereda lo volteó... Bnazer dejo la silla llorando ante la tele y así el mundo se enteró de que él no era el dictador malo, un carnicero más, sino simplemente un niño bueno al que le acababan de robar su juguete preferido y bueno quizás con esos lagrimones se abrió el paso para luego volver no como carnicero, sino como un verdadero demócrata, hijo de este pueblo que....

Que los políticos hacen lo que les viene en gana no es nada nuevo, que lo hacen y nosotros pagamos las cuentas tampoco... ¿pero entonces qué mierdas jugamos en este teatro diario que no tiene fin? ¿Por qué no declaran de una buena vez que no hay democracia y que solamente reinan los carniceros?

Carniceros una palabra con muchos sentidos, cada cual actual y si nos llaman pendejos, ididotas, gente que acá o allá nada perdió... y nadie reacciona, ¿pues cómo acabará esta obra?

Dicen que no lo demandará porque no cree en la justicia... eso lo dice una mujer, entonces qué diran las madres de la Plaza de Mayo que tampoco creyeron en la justicia, pero buscaron SU justicia, por todos esos desaparecidos, desaparecidos por otros carniceros, de otros tiempos y sociedades...

Joder este mundo está chiflado...

viernes, 2 de mayo de 2014

Acoso sexual

Claro... el agarrar un muslo ajeno no es acoso sexual, porque así agarramos manos ajenas, brazos ajenos, hasta abrazamos cuerpos ajenos, y qué mierdas si agarramos culos o tetas ajenas, no hay problema, porque ¿dónde está definido el valor "moral o ético" de las partes de nuestro cuerpo? Estas definiciones son abstractas, son inventos humanos que crearon de nuestro cuerpo un mapa, de regiones vulgares, menos vulgares y normales y donde no hay acusados ni pruebas no pasa nada y si las cámaras muestran a un político agarrando carnes ajenas pues ni modo así nomás debe ser... en sociedades machistas donde las mujeres solamente son carnes con tetas, muslos y culos y....

Las pruebas están claras y las autoridades se hacen, como siempre en estos casos, a los ciegos, porque para qué crear precedentes, para qué crear ejemplos donde la sociedad entienda que hay cosas que no se pueden hacer y si uno las haces, les cae el peso de la justicia, esa es la teoría pero en un estado como el nuestro sólo se queda en teoría y las mujeres que sepan defenderse y no acaban como esa que fue acuchillada por su marido el uniformado, que después se convirtió en chullpa... y bueno eso hay que dejarles a los hombres que saben crear buenas historias que llenan páginas en los periódicos, hacen vender noticias, mientras las mujeres siguen siendo objetos....

Cuando los españoles llegaron, empezó ese cuento de que por hijo "macho" recibían más tierra, y así las familias crecieron y crecieron y familia sin hijos machos pues se convertían en parte de la tierra y muchos siglos después llegó el canto de descolonizar estas tierras en todo sentido... pero con sofismas no se crean realidades y si algo que deberían descolonizar debería ser el rol de la mujer en nuestra sociedad, pero como vemos esa no es la meta, porque la mujer no es más que un pedazo de nuestra costilla.

Y cuando el hombre en vez de cerebro tiene dos bolas bien puestas, claro hay que agarrar esa parte carnuda de nuestra costilla... y si la mujer no dice nada mejor, por ahí hasta le gusta o estaba esperando que alguien la agarrara, ya que pasado el tiempo las carnes se vuelven viejas y pierden consitencia y nadie las quiere... ya que las carnes jóvenes son las buenas y así el mundo gira y gira sobre definiciones enfermas, sobre definiciones decadentes y así vemos que aún en el siglo XXI las mujeres deben seguir peleando por su dignidad y por la necesidad de dejar de ser un simple objeto o un pedazo de carne...

Bueno de qué sirven las películas, las fotos, la gente que estuvo o no estuvo ahí, si vivimos en una sociedad indiferente, donde no hay valores de ningún tipo, donde vivimos día a día con la filosofía de que el que tiene el poder, tiene la razón, la crea, la define...

Y ya sabemos que ser parte de algo que no es nuestro, es como en los tiempos de la mita y encomienda, es como en los tiempos de las colonias, dónde éramos lo que éramos, simples esclavos de los hijos de Dios, ok pasado los tiempos ahora somos los hijos del sol, pero igual de pendejos que en ese entonces.

Si algún día aparece la verdadera revolución, donde descolonizar sea el tema principal, pues primero tendremos que empezar con nuestros cerebros y si al final queda algo, pues joder habremos tenido suerte...

sábado, 26 de abril de 2014

Vencedores y ¿vencidos?

Después de toda confrontación violenta, no hay vencedores... pero al ver los libros de historia no sólo nacional, vemos que son libros cargados de actos inhumanos con millones de héroes que pelearon por.... pero el mundo sigue igual, seguimos escribiendo su historia contando las guerras donde supuestamente hay vencedores, pero si fuera así ¿por qué seguimos teniendo tantas guerras? ¿Solamente para llenar los libros de historias con más héroes y actos humanos que eliminaron con..... ¿qué eliminaron las guerras o las benditas revoluciones? Nada absolutamente nada.

Pero ahí seguimos con más héroes, con más santos, con más hombres y mujeres que son un ejemplo para la humanidad, esa humanidad que con cada paso cae más profundo en la miseria, en la injusticia, en la pobreza mental, en la esclavitud de todo sentido. Por eso ese cuento de los vencedores y vencidos, de los malos y los buenos, es un cuento tan viejo y malo que de una buena vez, no deberíamos seguir enseñando a nuestros hijos y generaciones futuras, porque la violencia solamente trae perdedores y esos son los pueblos que supuestamente son enemigos.

La violencia es una callejón sin salida, la violencia crea en nuestras mentes un callejón sin salida, la violencia educa, crea parámteros que se convierten en la base de muchas cosas, en la base moral y ética ya podridas, en la base de lo que llaman justicia, en la base de sociedades que solamente producen basura y a nadie le importa, a nadie, es decir a la mayoría no le importa ver más allá de sus narices, porque ese callejón sin salida es el más cómodo, es el más fácil, es el callejón que nos heredaron, que nos regalaron, que implantaron como verdad. Y como siempre verdades ajenas son las verdaderas verdades, mientras que las verades propias valen un culo.

Dicen que estamos al borde de la tercera guerra mundia, simplemente porque los rusos y los otros vuelven a jugar a los buenos y a los malos, pero ¿quiénes son ellos para tomar tales decisiones? Esos grandes políticos, como casi todos los políticos, no son más que criminales, no son más que los Judas que vendieron a esta humanidad por cualquier monedita sobrante y como esas moneditas sobran mucho, entonces ahí van los nuevos traidores de la humanidad, jugando a los buenos y a los malos y nosotros como carne de cañón y punto.

El que tiene el poder ha ganado... interesante la cosa, porque en este mundo todos los pueblos tienen el poder, pero jamás se dieron cuenta que ellos son los que tienen el poder y no los gobiernos que los gobiernan, que los roban, que los humillan, que los llevan a la miseria y los vacunan contra todo aquello que pueda llamarse progreso. Pero algún día tendrán que despertar, algún día tendrán que darse cuenta que las cosas son diferentes, que las cosas no son como nos las venden en la tele o radios, o internet....

¿Pero tendremos valor para darles la cara? La gente que hace de nuestras vidas una mierda, son pocos, quizás algunos millones, pero la mayoría son billones, billones de personas que están ahín pero no lo están, son objetos manipulados que no tienen auto estima, que creen que ellos no tienen ni la capacidad, ni la posibilidad de cambiar nada, pero la verdad es otra, la verdad muestra que la masa puede destruir imperios, sin importar su color político, pero ahi volvemos al dilema de los vencedores y vencidos...

La violencia jamás fue la solución para nada, pero es el método con el cual se crea conciencia, se crea definiciones y valores y eso es lo que vale, porque al final así se define quienes serán los perdedores, los vencidos...

Nacimos en un determinado contexto y en ese contexto nos quedamos simplemente para luego darles campito a las generacioes futuras... ¿pero será esa la solución?

martes, 22 de abril de 2014

Cristo

Bueno que quede claro que nosotros no fuimos, fueron los romanos y los judíos los que mataron y vendieron a Cristo, así que eso del estado laico no pesa para nada cuando los cuatro jinetes del apocalipsis vengan, pongan orden y digan los buenos a la derecha y los malos a la izquierda y seguro que ahí se volverá a armar la bronca porque los de la izquierda dicen que los malos son los de la derecha y los de la derecha dicen que los malos son los de la izquierda y como los jinetes ni idea tienen de lo que es el capitalismo o comunismo, pues por ahí se suben a sus caballos y se escapan...

Cristo fue vendido por 30 monedas de plata y luego crucificado porque el pueblo prefirió dejar libre a un criminal y claro Cristo no podía terminar de otra forma porque esa fue la voluntad de Dios, es decir fue su voluntad, porque si bien es cierto es difícil entender, Cristo es Dios, Cristo y el Esepíritu Santo, así es la cosa, podamos entenderlo o no. Ok, sé que es difícil entender pero acá se trata de creer y punto, por eso creemos eso del cambio, eso de la nueva sociedad, de la nueva era, de la nueva política, de la nueva moral, de la nueva ética... creer un buen pedazo de pan para los hambrientos mentales, mientras que los otros hacen de la vida un carnaval y mientras el pueblo tiene que alimentarse de pan y agua no solamente cuarenta días sino casi todo el año, pues ellos festejan el año entero la llegada del redentor, en forma de alguna silla presidencial de lo que sea, es decir del estado o de alguna compañia o que se yo.

Ese cuento de Cristo fue mágico, y ahí nos tienen agarrados de la colita sin dejarnos la posibilidad ni de ladrar, porque eso de que fue crucificado y volvió del más allá, es una metáfora que ninguno de nosotros podrá hacer, porque eso sólo puede hacer el hijo de Dios y nosotros solamente fuimos hechos a su semejanza, pero ahí el error, nos comportamos como bestias, todos los días y así todos los día lo crucificamos y no le damos la oportunidad de volver a enseñarnos lo que realmente fue su mensaje.

Los ortodoxos, los evangelistas, los cristianos y los otros se llamen como se llamen, juran amarlo y creer en su mensaje, pero... nada no pasa nada y bueno como somos comunistas con los bolsillos repletos de billetes y la cruz sobre el pecho y cada que pasamos por una iglesia nos persignamos, claro vamos demostrando el grado de putrefacción al que hemos llegado y como alguna vez dijeron que llegó la hora de descolonizar estas tierras, pues deberían empezar con eso de la religión y a ver hasta donde llegarían, porque en Nombre de la Santa Iglesia y el Reinado de cachucha manta, nos volvieron esclavos y hasta nos cambiaron los nombres...

y bueno no direcamente a mi pero a mis antepasados, claro que ahora demostrar si mis antepasados eran originarios o no ha de ser difícil, pero en fín ahí vamos cada año con lo mismo, sin entender las cosas pero haciéndo como si alguna vez las hubiéramos entendido y si viene el Papa, pues a darle un besito en su anillo y a arrodillarse, pues ese Señor es el representante de Cristo y hasta el comunista más ortodoxo tiene que demostrale respeto, o tal vez será el miedo ya que por ahí por no darle un besito vaya a caer al infierno...

Cristo no solamente te vendieron por plata, sino que ahora te venden por cualquier cosa, estás en la boca de todos pero casi nadie ha entendido tu mensaje, por eso ahora a comer corderito hasta la próxima y hasta entonces a enfriar las chelas y qué mierdas si nos estamos yendo al cuerno, si estamos matando a la naturaleza o a los humanos o animales... siempre los malos fueron otros y como al final antes del último suspiro podemos arrepenternos pues qué mierdas... ¿dónde está el problema?

Ah Cristo en algún rato de la evolución algo falló... ¿o tú que dices?

sábado, 12 de abril de 2014

Educar la mejor forma de perpetuar la ignorancia

Tantos diplomados y leidos, con miles de libros en sus librerías y otros con tantos títulos, doctorados, licenciados, colegios privados, clases privadas y seguimos en la misma mierda de siempre, con hambre en las calles, sin justicia, sin democracia, con la violencia por todas partes y una policía corrupta que sólo ve y nada más, con la corrupción que gobierna, con pocos bolsillos que de pronto se llenan de plata, por tanto negociado entre compadritos mientras la mayoría sigue temiendo al desempleo, a la pobreza...
Y claro hay que educar, porque educar es una forma de programar, es una forma de modelar, es una forma de acondicionar, de crear esquemas que se repitan, de crear ideas que están ahí para decirnos que algún día encontraremos paz, justicia, amor, felicidad, hermandad, y que no es nuestra tarea la de formar nuestra vidas, de pelear por ellas, de ser los arquitectos de nuestros caminos, por eso simplemente nos educan... nos reducen a entes que sólo saben reaccionar, sólo saben tener miedo, sólo saben esperar a que otros asuman las responsabilidades.... y así vamos pasando generación a generación el peso de la ignorancia...

Que tenemos que reformar el sistema educativo es una verdad muy clara, pero al hacerlo tendríamos que crear un nuevo orden, una nueva sociedad, una nueva política de estado y claro que esto a nadie interesa, porque estamos hablando de millones o billones de razones que solamente son el argumento de unas cuantas billeteras, esas billeteras que hacen lo que quieren, cuando así lo quieren y si hoy vivimos en socialismo así lo será hasta que vengan los otros, se llamen como quieran y la ignorancia va de sombra y nos explica que las cosas han cambiado, que las cosas van mejorando...y apesar de que nadie ve, siente o entiende el cambio, ahí vamos bien educados, habiendo pisado una universidad o no, formado parte de una sociedad descompuesta.

Y al ver que ya pasaron tantos siglos y seguimos en la lucha diaria por sobre vivir, vemos que bien educados fuimos, y que en nuestra educación no existe ni un poco de lógica elemental, o un poquito de valores, o un poquito de moral, ética o de verdad, porque ese poquito podría ser la chispa que destruya todo, por eso crearon a los dioses, a los héroes, a los mártires, para que no perdamos la esperanza, la esperanza como modelo para que aguantemos el yugo, la esclavitud, la injusticia, la inmoralidad, la corrupción.

Dicen que todas esas son las pruabas que el diablo pone en nuestro camino, para ver si somos dignos de poder ir al paraíso... eso es educar, educarnos con cosas abstractas, con cosas que por ahí ni existen, con cosas que sólo pueden ser creídas pero jamás tocadas o vividas... y bueno ese miedo al Todopoderoso es elemental, es muy importante para crear sociedades temerosas dispuestas a todo, menos a ser libres.

El miedo es elemental en la forma que nos educan, el miedo como argumento a pesar de que la lógica o matemáticas o física demuestren lo contrario, pero es normal que seamos unas sombras sin voces ni pensamientos a ser los culpables, los criminales del caso, que vayan a parar a alguna cárcel, para que el sistema nos explique que si hay justicia, verdad, orden.

Al leer la Biblia, podemos entender muchas cosas, pero si solemte entendiéramos que nos crearon libres y lo que la libertad significa, entonces entoy seguro que no existiría razón para ser educado, pero ahí vamos cada cual con su cruz... simplemente porque así nos lo dijeron ¿o no?

domingo, 30 de marzo de 2014

Corrupción y estética

Bueno ya que como todo depende de las definiciones, pues no existen ni los corruptos, ni los criminales, y obviamente que un corrupto no necesariamente tiene que ser criminal o un criminal corrupto, para esas arrugas estéticas tenemos en botox, el botox en todos los aparatos de estado, donde todo funciona como siempre, y no importa si cuentan eso de descolonizar las cosas, porque según ellos uno de los problemas más grandes de las sociedades capitalistas, es la corrupción, en nuestro caso herencia de los españoles... y los anteriores gobiernos.
Y si descolonizamos estas tierras, pues por definición no queda nada malo en estas tierras que aguantan toda definición de moda, que nos lleva de un extremo al otro, de una revolución a la otra, de un cambio al otro y bueno ahora ya dejamos de usar corbatas y nuestros soldados usan abarcas en vez de botas y el satélite nos saluda y mira como el país se inunda, claro que un satélite no puede pensar ni menos opinar o entender lo que es bien o mal, estética, corrupción o pura pendejada..y bueno feliz el satélite porque él tiene una tarea determinada, de estar a esa altura y listo misión cumplida.

Pero nosotros estando acá abajo viendo las cosas como son, parece que somos los satélites de la democracia, así sin ninguna otra función a la de estar en la "extra-tósfera" en ese espacio donde todo vale ... una mierda, ok así aprendimos a ser, a manejar al país, a modelar la moral, la ética, las filosofías, los dogmas en todos los campos y vamos pregonando cada vez que vamos adelante, no sólo como sociedad, sino como un conjunto llamadado país, pero nuestro paso es más lento que de una tortuga, porque seguimos con enfermedades infantiles como la corrupción, el compadrerío, los cargos políticos para todos nuestros parientes, la mueñeca, la pendejada.... esa pendejada que no nos deja entender que para cambiar, hay que cambiar modelos mentales , no de los que nos gobiernan, sino los nuestros los de los gobernados.

La estética es.... lo que es, así de simple una definición, la corrupción es... lo que es, así simple una definición y no puede ser que en este último caso la definición sea manoseada según los antojos de algunos grupos o personas con poder, porque la mayoría se queda siempre en la sombra, en la sombra de todas esas definiciones que dicen lo que es el bien y lo que es el mal...

Y así paró Cristo en la Cruz, y no importa si su padre creó la verdad, ¿pero en ese momento donde lo crucificaron, de qué mierdas sirvió la verdad? De nada porque las decisiones son en ese momento, donde nacen las balas perdidas, donde nacen las cadenas rotas de mando, donde el bus se estrella porque no tiene frenos, o se vuelca porque el conductor estaba borracho, o la mujer es violada y acuchillada y después la socieda machista deja escapar al criminal... claro todo es simplemente un error estético, que con la siguiente pincelada puede ser cambiado...

Pero acá no estamos hablando de arte... acá estamos hablando de lo que pasa en una sociedad, que debería haber aprendido de su pasado, ya sea durante las dictaduras o después, pero no aprendimos nada, por eso segumos con la definición de democracia a la boliviana...

Todos somos corruptos de alguna forma, o lo fuimos o lo seremos, ok entonces como la cosa es personal, para qué meterse en definiciones ajenas y si los contratos fueron firmados o no, solamente por la muñeca política, pues shit happens y punto... para qué joderse la vida si nosotros fuimos los que pusimos nuestra firma... para ser gobernados como lo somos... y esto no lo digo solamente para este gobierno, sino para todos que tuvimos desde 1980... joder...

lunes, 17 de marzo de 2014

Odesur y qué mierdas...

Odesur... ok que los deportistas hagan lo que saben hacer y el público aplauda se alegre o no, den medallas, den abrazos y se mueva plata y más plata y se haga política y se venda mentiras que en un buen continente hay un buen deporte y los deportistas demuestran nuevamente que en cuerpo sano sólo puede haber mentes sanas....
Hace poco pasó algo similar y los Rusos santitos antes de saltar con su aparato militar, nos regalaron una olimpiada de invierno de sueños y ahora el mundo alborotado se pregunta "¿rayos y centellas... será posible?", pero como eso pasa en otro continente, en ese continente donde los Rusos siempre tienen la cara de malos, mafiosos, pues está claro que así tiene que ser, mientras que por estos pagos...las cosas son diferentes y ya no es necesario hablar sobre ese país donde la gente sale a las calles y recibe plomo de premio, medallas de plomo.

Y bueno el deporte no tiene nada que ver con la política, tampoco con lo que pase en sus respectivos países, o en el mundo entero, el deporte sólo es eso deporte con un poco de anabólica, anfetaminas y quien sabe que mierdas más, pero como algo hay que vender al pueblo, entonces nada "más mejor" que hombres y mujeres musculos@s, sonrientes, en plena cúspide de sus cualidades y ese es el mensaje de que todo está bien, todo es normal, todo está bajo control...

Y lo derechos humanos en este mundo, pues bien gracias, porque sólo son cuentos de hadas para unos cuantos billones de pendejos, y los que no lo son se escapan al Brasil y piden asilo y pueden cantar y cantar y cantar, claro que lo que vayan a cantar no ha de ser más que una nota en los periódicos o un ratito en la tele y radios y listo, porque esas verdades que esos cantan ya son conocidas por el pueblo, son canciones de antaño que se vuelven actuales y como la justicia no existe, pues no pasa nada, peor aún cuando el pueblo duerme, cuando el pueblo prefiere el carnaval, o los juegos, o las polleras cortas y una chela helada además...

Odesur, bueno ya nadie cree en Odesur, fue como en ese entonces cuando el dictador Banzer hizo que en Bolivia se den los primeros juegos de sudamérica, asi como dándole una tableta más a su gobierno moribundo, a un gobierno que pierde credibilidad, pero como el pueblo siempre fue fácil de mamar y por sobre todo porque al pueblo le gusta que se lo mamen así de fácil, pues bien ahí están los juegos, así el patriotismo sale, así se olvidan problemas básicos, así se crean realidades abstractas que distraen y si estas realidads están bien hechas, pues distraen por tiempo...

Pero ahora ya no estamos en los 70 del siglo pasado, donde las dictaduras eran aplastantes, donde las dictaduras de los militares eran el pan de cada día, ahora estamos en el siglo XXI y lo único que ha cambiado es que los dictadores ya no llevan botas ni uniformes, que esas dictaduras se basan en papeletas contadas, que dicen que son la prueba de que si hay democracia, de que la democracia es realidad....

Yo diría cuentos chinos... pero realmente cuentos chinos y en ese cuento chino podemos entender lo que no es la democracia... pero como la gente anda por otras galaxias, pues que joder, dejemos las cosas como son, repartamos a todos los bolivianos medallas, porque realmente este pueblo se merece la medalla más grande a esa paciencia eterna, a esa paciencia para aceptar a estos gobiernos tan corruptos, tan malos...

Pero que no se olviden que las medallas no valen nada, en especial cuando nuestros méritos no valen nada, cuando en realidad somos usados, simplemente para que unos cuantos vivan bien, y todo esto no tiene nada que ver con deporte, con democracia o con los tiempos de cambio, porque hasta ahora no ha cambiado nada.